Disco externo iomega ya no anda

hola amigos del foro recientemente habia adquirido un disco externo iomega de 500gb donde guardaba musica y fotos lo habre usado tres veces y luego de un tiempo deje de usarlo y hace poco lo conecte y ya no lo reconoce ninguna de mis pc prende hace un pequeño ruido pero no los reconocen mis maquinas y tengo muchisima info ahi habra solucion o murio?

Hola @Erick_Draven.

¿Que características tiene es el disco duro?

Se conecta directamente al ordenador por cable USB o tiene fuente de energía propia? Modelo exacto, Número de Serie?

Es similar a este modelo que dejo en la foto?

https://http2.mlstatic.com/disco-externo-iomega-de-500-gb-D_NQ_NP_701085-MLA32281334034_092019-F.webp

Observa que debería tener una etiqueta pegada similar a esta:

https://http2.mlstatic.com/disco-externo-iomega-de-500-gb-D_NQ_NP_994275-MLA32281302400_092019-F.webp

Dices que lo compraste hace poco, imagino que lo has comprado usado, o no? Ya que Iomega como tal no existe más hace muchos años y actualmente la empresa se llama Lenovo EMC.

Que sistema operativo tienes instalado? Tienen muchos problemas para funcionar o conectarse bajo Windows 10 ya que no son compatibles.

Antes de asumir que el disco duro ya no sirve más por algún daño físico irreparable, prueba lo siguiente:

  1. Conecta el disco duro externo
  2. Observa si lo detecta el sistema operativo desde el Administrador de dispositivos (si no sabes cómo acceder, escribe Administrador de dispositivos en “Buscar”
  3. Si no lo detecta, probar con el Administrador de Discos. Desplegar la carpeta de Herramientas administración y ahora pulsar en la parte de Herramientas de Administración de Equipos. Luego En el panel izquierdo, en Almacenamiento , haces click en Administración de discos
  4. Un forma mas rápida de acceder es , en lugar de los tres pasos anteriores , desde el buscadora escribir diskmgmt.msc y luego Enter

Si el disco es detectado cabría la posibilidad de que sea algún problemas de controladores.

Con los datos exactos que te pedí al comienzo y que están en la etiqueta, podríamos tratar de conseguir los controladores, aunque puede probar buscando los controladores por defecto con Windows Update.

Espero tu respuesta.

Saludos!

1 me gusta

hola y gracias por responder es disco duro y va por usb viene con dos cables en uno usb donde uno de ellos es de color azul en los bordes ,utilizo windows xp y windows 7 tengo 5 maquinas dos de escritorio y tres netbook y ninguna los reconoce ,lo compre nuevo y si hace mucho tiempo y solo lo usaba para guardar fotos y musica ,ya que soy musico guardo mis demos ahi pero cuando consegui mejor maquina con mas capacidad y memoria ya no lo use tanto y luego que quise hacer un backup de mis pc no lo leia ninguna y si probe anteriormente como me dices pero no no es reconocido! y al comenzar hace ruido como relog creo la aguja es 20200301_184840|690x388

Hola @Erick_Draven, se trata de un Disco Duro Externo Iomega eGo RPHD 1TB-UG3 USB 3.0

Lamentablemente si ninguna máquina de 7 máquinas los reconoce con Windows XP o Windows 7, personalmente no conozco forma de diagnosticar si se trata de algún problema físico (que por lo que dices acerca del ruido es lo más probable). Prueba cambiando el cable USB por uno nuevo y si esto no da resultado, conectando la unidad a una máquina con Windows 10. El cable USB con conector color azul es de tipo USB 3.0 a ver si este sistema operativo por lo menos lo reconoce y se puede realizar un test del mismo.

Quizás algún Colaborador u otro usuario del foro conozcan alguna otra forma de ayuda.

Saludos!

ok magnum voy a intentarlo gracias

Hola,

como Ultimo recurso puedes DESMONTARLO al externo quedandote con el HDD, luego a este lo conectas a una PC de forma interna. ahi prueba si se le puede retirar la informacion:

Como Desmontar Disco Externo eGo De IOmega

***** ADVERTENCIA: ESTE PROCEDIMIENTO ES DESTRUCTIVO CON LA CARCAZA DEL DISCO EXTERNO *****

esta es la descripcion del video traducida al español:

saludos

si debo intentar de esa manera para recuperar la info cuando lo intente respondo por aca mil gracias

Hola, tengo el mismo problema con ese disco duro, es antiguo, yo ahora tengo Windows 10. El administrador de discos me lo reconoce, tiene formato RAW, es decir, está dañado. He intentado recuperar la información con los programas Testdisk y Easy pero nada. Por favor puedes ayudarme? Gracias