Partición de disco en formato RAW ¿solución?

Hola a tod@s: Quizás alguien sepa como ayudarme. Hoy cambié el equipo y tuve que hacer un instalación limpia de Windows 10 PRO del que tengo licencia. En un momento de la instalación, tuve un corte de energía y tuve que volver a empezar. Así, el programa de instalación me “advierte” que la secuencia de particiones no era correcta pero de todos modos instaló sin problemas el Windows 10 y el resto de los programas que utilizo habitualmente. Luego de terminar la instalación me encuentro con que el Disco C:, donde tengo instalado el sistema operativo tiene una partición con formato RAW a la que no tengo acceso. No tengo nada de interés allí, pero me han quedado 499 MB inservibles. Es un SSD Kingston 400A de 480 GB de capacidad completamente nuevo. He buscado un poco y me resultan confusas las explicaciones y no quiero perder toda la instalación de mi máquina. ¿Alguien sabe cómo puedo revertir este inconveniente? Dejo una captura para mayor comprensión. Muchas gracias!

Se te ha corrompido la partición de recuperación. La función de esa partición es servir de repositorio para los archivos principales del sistema.

Es la que se usa para acceder al modo “Inicio y recuperación” si el sistema falla por alguna razón y poder realizar funciones de reparación sin tener que usar un medio de instalación externo.

Por lo demás no es relevante para que Windows siga funcionando.

Si te empecinas en quitar ese espacio de ahí tendrás que moverla a la derecha de C:, eliminarla y extender C: para que abarque el espacio sin asignar. Puedes hacerlo con EaseUs Partition Master u otro software avanzado de manejo de particiones

Muchas gracias por tu ayuda @Herrante . Voy a leer el manual del EaseUs Partition Master. No lo conozco bien. Creí que podría hacerlo con las mismas herramientas de sistema de discos del Windows 10, pero opté por consultar y no hacer nada por las dudas. Saludos

Windows por defecto no puede extender particiones hacia la izquierda ni moverlas, para eso necesitas software avanzado.

El EaseUs Partition Master no me deja mover la partición en RAW a la izquierda ni tampoco mover la C: a la derecha.

Tengo las opciones de:

  • Eliminar
  • Formatear
  • Borrar

He tratado con las opciones posibles (ejecutándolas virtualmente) y luego no me permite un cuarto posible paso para mover. No encuentro más ayuda por parte de EaseUs en sus tutoriales y como no quisiera hacer nada que sea irreversible y perjudique aun más, consulto: ¿alguna idea? ¿Quizás me convendría dejar esos 500 MB tal como están y olvidarme de este asunto? Gracias

Me temo que aunque la borrases tampoco vas a poder moverla a la derecha ya que existe una partición reservada que no se puede tocar.

Puedes intentar recuperar esa partición arrancando desde un medio de instalación de Windows 10, eligiendo Reparación de inicio --> Otras reparaciones / Resetear PC o ver opciones avanzadas --> Terminal de comandos.

Aquí tendrías que introducir los siguientes comandos:

bootrec /fixmbr

bootrec /fixboot

bootrec /rebuildbcd

Una vez que termines y accedas del nuevo al sistema tendrás que restaurar la integridad del contenedor de recuperación abriendo una ventana de CMD como administrador y ejecutando la siguiente linea:

DISM /Online /Cleanup-image /restorehealth

Como ya te dio un error medio extraño la primera vez que acabó con la partición recovery corrupta saca una copia de seguridad de tus datos antes de empezar este procedimiento.

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Saludos

Si te es posible, comenta si os ha servido por favor.

Hola @K9999 Como no tengo ningún tipo de dato que quisiera recuperar en ese espacio y al no poder moverlo y/o incorporarlo al resto del disco a fin de aprovechar esos MB, he decidido no realizar ninguna acción ante la posibilidad de perder el sistema operativo y otros datos y programas ya instalados que funcionan perfectamente. Gracias nuevamente y saludos!