Disco "C" lleno


#1

Buen día…

Tengo una equipo HP 205 de escritorio el disco duro es de 50 gb y marca que solo tiene 1 gb de espacio disponible y está en rojo…por más que libero espacio sigue con el mismo problema…según yo no tengo tantas cosas instaladas ni archivos guardados para que marque que está casi lleno…

Me pueden ayudar por favor?..

Muchas gracias Saludos


#2

Hola

Son 50 o 500 GB. ?


#3

Hola…

Muchas gracias…son 50 (cincuenta) gb no mencioné el sistema operativo W10 pro a 64 bits y 4 en ram

Saludos!!!


#4

Hola

Según las especificaciones y los requisitos de Windows 10, para poder instalar el sistema operativo en un ordenador necesitamos tener 20 GB de espacio si vamos a optar por la versión de 64 bits. Sin embargo, estos requisitos no indican realmente cuánto ocupa Windows 10 una vez finaliza la instalación, y mucho menos el espacio necesario para garantizar que todo el sistema operativo va a funcionar con normalidad.

En la actualidad, un disco de 50 GB. es extremadamente chico para almacenar el sistema operativo y algunos programas.

Entonces, ¿cuánto espacio deberíamos reservar, además de los 20 GB que ocupa Windows 10, para poder utilizar el sistema operativo?

Windows 10 suele recibir actualizaciones que mejoran tanto el funcionamiento general del sistema como loa seguridad del equipo. Dejando de lado las actualizaciones de mantenimiento, las que no deberían faltar en nuestro sistema son las actualizaciones de seguridad.

Para estar seguros de que nuestro Windows 10 se actualiza sin problemas de espacio, además de lo que ocupa el propio sistema es necesario que tengamos, al menos 10 GB de espacio libre adicional para estas actualizaciones . También recordamos que cada 6 meses Windows 10 suele lanzar una nueva versión, para la cual es recomendable tener al menos 30 GB disponibles de manera que se pueda hacer la copia de seguridad de la versión actual e instalar la nueva.

Además, si queremos que Windows funcione de manera fluida y sin problemas, es muy importante asegurarnos de tener al menos 20 GB libres a mayores, espacio que se utilizará para trabajar con archivos temporales y la caché libremente. Si activamos la memoria de intercambio y las funciones de hibernación también tendremos que contar con unos 10 GB a mayores.

Así, como poco, debemos asegurarnos de instalar Windows en, al menos, unos 60 GB , pudiendo tener espacio suficiente para que el sistema operativo funcione sin problemas, aunque seguramente no podamos contar con algunas características, como la paginación o la hibernación del equipo.

¿Y las aplicaciones que vayamos a instalar?

Además del espacio anterior, también debemos tener en cuenta las aplicaciones que vayamos a instalar. Aunque dediquemos un disco duro adicional a otros elementos, como los juegos, la mayoría de las aplicaciones cotidianas deberían ir instaladas en el disco duro principal de Windows, aplicaciones como Office (un par de gigas, según las aplicaciones que instalemos), Google Chrome (un giga mínimo, para poder trabajar bien con la caché) o la suite de Adobe (2 gigas por cada aplicación (Photoshop, Premiere, Lightroom, etc).

Seguro que a medida que vamos instalando programas y aplicaciones nos damos cuenta de que, lo que parecía un disco duro casi vacío, en realidad ya está a la mitad, o más, incluso puede estar casi lleno si no hemos calculado correctamente el espacio.

De todas maneras … haremos algo sencillo …

1. Descarga CCleaner a Tu escritorio. Siguiendo Su manual, lo instalas y ejecutas y utiliza las dos opciones del Uso Simple (Limpiador y Registro) del mismo, tal como se explican en el manual.

2. Realiza un análisis completo del Disco duro, siguiendo esta guía: Análisis y Escaneo del Disco Duro

3. Libera espacio de los discos siguiendo esta guía: Liberar espacios en Discos y Particiones

4. Desfragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo esta guía: Desfragmentar Discos y Particiones

Nos comentas como sigue el funcionamiento del PC.

Saludos


#5

Muchas gracias por la información y el apoyo…

llevaré a cabo tus indicaciones e informaré el avance…

Saludos!!


#6

¿Pero…para que conservar la versión actual cuando se instala la nueva? normalmente eso ocupa espacio innecesario en el disco duro :face_with_raised_eyebrow:


#7

Hola

Es un comentario general para explicar porque se puede llenar un disco. No le indique que haga eso.

Saludos