Diferencia procesadores

Hola a todos los colegas de este foro, quisiera saber ¿cual es la diferencia entre un procesador de laptop y uno de pc? y ¿cual de los 2 es mejor?.

Les encargo la respuesta

Hola @alejandrol81 . Solo por mencionar algunas

No podriamos hacer una comparativa tan generalizada de procesadores aunque en paginas como versus pueden compararse modelos concretos no solo de procesadores sino de otro tipo de componentes para tener un punto de referencia…

No olvides que todos los componentes de Hardware se dividen en gama baja, gama media o gama alta, esto también se aplica a equipos tipos desktop o torre y a los portatiles. y debes procurar elegirlos de acuerdo al uso que les vas a dar

Un equipo para ofimática y estar navegando tal vez no no tenga todo lo necesario para correr los juegos mas exigentes y un equipo para gaming no cuenta del todo con los recursos suficientes para trabajo de diseño profesional o grandes tareas de renderizado. Por muy potentes que sean los procesadores el resto de los componentes impactan de alguna manera su rendimiento.

1 me gusta

Entonces ¿porque hay algunos procesadores que dicen que solo fueron hechos para laptop y no para equipos de mesa?

Hola compañeros:

Parece que no leyó el enlace del compañero @JCTecn1cal

Pues por eso … por que hay procesadores para portátiles y otros para equipos de sobremesa

Físicamente es imposible encajar un procesador de un portátil a un equipo de sobremesa.

El socket es donde encaja el procesador … existen socket de portátiles … y socket de escritorio … y dentro de socket de portátiles existen varios modelos ( incluso algunos van soldados directamente a la palca madre) … y dentro de socket de escritorio también existen muchos modelos. Pero no va a encontrar un socket de escritorio en un portátil. Cada placa madre es compatible con un determinado numero de procesadores.

Por supuesto los procesadores de portátiles tienen una potencia de diseño termino menor (TDP) que la de un procesador de escritorio … pues los sistemas de refrigeración de un portátil debido a su tamaño, no son capaces de disipar un elevado TDP.

Usted iniciara un tema Procesadores

En ese antiguo tema usted comparaba un Ryzen 5 1600 que es un procesador para un equipo de escritorio … con un Ryzen 7 3700U que es un procesador de un portátil … si su intención es poner un procesador de escritorio a un portátil o viceversa, decir que no es posible

Un saludo

.

Igualmente hay procesadores de escritorio en equipos de portátiles como el Alienware M51, que tiene un 9900K si no recuerdo mal. Pero la verdad es tal como mencionan antes, la diferencia siempre radica en el poco espacio que tienen los portátiles para disipar el calor, por eso tienen adaptar el tdp y la configuración del procesador mismo.

La misma nomenclatura que tiene el procesador te dirá mas o menos por que camino van, ahora si tu quieres encontrar un portátil que te rinda igual que un desktop, pues será difícil si sus componentes son similares.

De todas formas, la ultima arquitectura de los procesadores Ryzen (Zen 3) esta dando una barbaridad en multinúcleo, por lo que la diferencia se ha acortado bastante, y más si la comparamos con intel.

Otra duda es ¿porque si compre un equipo de 4 núcleos y me meto en administrador de dispositivos aparece que es de ocho?

Hola compañero:

Efectivamente existe alguna rareza de portátiles con procesador de escritorio como el Alienware M51 que monta algún procesador de escritorio (gracias a su nuevo sistema de refrigeración) … también son conocidos muchos de estos portátiles de esta marca incluido los Alienware M51 por sus problemas de temperatura en portátiles adquiridos después del 2016.

No solo portátiles que montan el 9900K … que ya de por si los 9900K tiene serios problemas de temperatura … como demostró el compi Der8auer debido a la mala soldadura del IHS.

@NelsonH eligió un mal ejemplo …

Para otras dudas debería abrir un nuevo tema … pues nada tiene que ver la diferencia entre procesadores portátiles y de escritorio con el numero de núcleos que le aparecen en administrador de dispositivos.

De todas formas si lee su otro tema … ya le indicaba … el Ryzen 7 3700U con 4 núcleos … 8 hilos y una base 2.3GHz… le esta indicando los hilos

Aclarada la duda … procedo a cerrar el tema.