Procesadores

Hola a todos los colegas de este foro, tengo una duda sobre los procesadores, sobre cual es mejor. ¿Es mejor el Ryzen 5 de 6 núcleos o el Ryzen 7 de 4 núcleos? y ¿porque?

Hola compañero:

Para realizar esa consulta … usted tendría que facilitar datos concretos … para comparar dos procesadores … necesitamos saber los modelos concretos de procesador … para elegir un procesador parece que usted solo se basa en los núcleos … por decir algo ¿usted no le da importancia a la frecuencia? … como sabrá existen ryzen 5 de 6 núcleos de varias frecuencias

Seria interesante saber que uso se le va a dar a ese procesador (que tipo de programas) … yo soy de los que pienso que no hay procesador malo … sino que hay procesadores destinados a ciertas tareas. Para que se entienda … yo no me comprara una Kawasaki Ninja H2R si la voy a utilizar en ciudad para ir a 50 km/h

Si facilita los modelos concretos estaremos encantados de poder ayudarle.

Un saludo

Es una PC con Ryzen 5 1600 y una laptop Ryzen 7 3700U y yo quería saber cual de los dos es mejor ¿el Ryzen 5 o el 7?

Hola compañero.

Ryzen 5 1600 como bien dice es un 6 núcleos y 12 hilos con una base de 3.2GHz …Ryzen 7 3700U con 4 núcleos … 8 hilos y una base 2.3GHz.

Aunque el Ryzen 5 1600 es de la primera generación … es muy superior al 7 3700U

un saludo

Y ¿porqué es superior si uno es mas nuevo que el otro?

Hola compañero:

Como le comente el Ryzen 5 1600 es de primera generación … es decir … el Ryzen 7 3700U como bien dice es mas nuevo ,concretamente salio al mercado en el 2019 … y el 1600 en el 2017

Como buen gallego que soy … le voy a responder con otras preguntas … de esta manera quizá me entienda mejor.

¿que un objeto sea mas nuevo que otro significa …que el mas nuevo es mejor o mas potente ?

Imagínese un motor de una moto o coche … ¿cualquier motor de una moto o coche nuevo es mas potente que cualquiera mas antiguo?

Que tiene que ver el año de fabricación … si lo importante es la potencia que entrega.

Resumiendo … un 6 núcleos y 12 hilos con una base de 3.2GHz es superior a un 4 núcleos , 8 hilos y una base 2.3GHz.

Ni siquiera el Ryzen 5 1600 estaría en la misma categoría en potencia que un Ryzen 7 3700U aunque este ultimo sea mas nuevo

Un saludo

2 Me gusta

Ok, ya quedó claro, y es que hay personas que me dicen que no tiene nada que ver los núcleos de una computadora y entonces así como me lo planteas entonces si tienen que ver los núcleos sin importar cuanto tiempo tengan Gracias

Hola compañero:

Vera … el rendimiento no necesariamente está vinculado de forma directa a la cantidad de núcleos : … esto quiere decir que un procesador de menos núcleos pudiera ser mas rápido en ciertas tareas comparándolo con otro de mas núcleos … aquí es cuando le mate :man_facepalming:t2:

Intentare explicarlo sin utilizar demasiadas palabras técnicas … para que se entienda lo mejor posible.

Imaginemos un procesador … los núcleos del procesador se dedican a leer instrucciones y a ejecutar…ok

Un núcleo puede hacer un ciclo de instrucción por sí solo … si el procesador tuviera dos núcleos …podría realizar dos ciclos de instrucción independientes … si tuviera tres núcleos podría realizar tres ciclos …etc …etc… ok

Es decir … cuantos mas núcleos tiene el procesador … mayor capacidad de instrucción simultánea…ok

Pero la frecuencia de reloj es lo que define la velocidad con que se llevan a cabo estos ciclos de instrucciones.

Es decir cuantos mas GHz … más rápido serán los núcleos en completar un ciclo de instrucción.

Esto quiere decir que no solo hay que fijarse en la cantidad de núcleos … motivo por el cual en mi primera intervención le indicaba

Tenemos que mirar un procesador en su conjunto.

Si quisiéramos hacer un análisis mas profundo … miraríamos la cache L1 que seria la mas rápida y mas cerca de los núcleos. La L2 de mayor capacidad pero mas lenta … la L3 la de mayor tamaño y la mas lenta. …etc

Pero normalmente nos fijamos en los núcleos y la frecuencia … . su combinación nos dan una idea de cual sera su rendimiento.

Espero que ahora si quede un poco mas claro el concepto. De todas formas si tiene alguna duda sobre cualquier asunto … puede abrir un tema … estaremos encantados de poder ayudarle … mas aun a una persona agradecida como lo es usted.

Gracias por confiar en Forospyware … procedo a cerrar el tema

Un cordial saludo

2 Me gusta