Desinfectar Windows 10 y solucionar la lentitud (Incluyo Log files)

Buen día para todos:

Por favor ayúdenme a desinfectar el PC y arreglarle el problema de lentitud generalizada que tiene.

En especial se nota mucha lentitud con los programas Word, Excel, Acrobat Reader (con los PDF), todo lo que es Office, pero en general en todo.

La semana pasada cuando se estaba utilizando Excel se puso a titilar la pantalla como si tuviera un problema de energía y, además se abrieron múltiples ventanas de Firefox con la pagina con el correo de Yahoo!. Entonces luego de cerrar todo reinicio el PC para poder seguir utilizándolo.

Adicionalmente el PC tiene versión 21H1 y esta avisando para actualizar a 21H2. ¿Espero a solucionar todos los problemas o debo realizar primero esa actualización?.

También Driver Talent esta avisando para actualizar el controlador de pantalla, ¿igualmente debo esperar o realizar primero esa actualización?.

Ahora los Log files:

Norton 360:

Estadísticas del análisis:
  Inicio del análisis:
   Local: 30/04/2022 11:56 p.m.
   UTC: 1/05/2022 4:56 a.m.
  Hora de análisis: 14,964 segundos
  Destinos del análisis: Todo el equipo
  Recuentos:
   Total de elementos analizados: 1,427,371
   - Archivos y directorios: 1,422,865
   - Entradas en el registro: 733
   - Procesos y elementos de inicio: 3,035
   - Elementos de redes y navegadores: 611
   - Otros: 4
   - Archivos de confianza: 38,063
   - Archivos omitidos: 6,764

   Total de riesgos para la seguridad detectados: 0
   Total de elementos resueltos: 0
   Total de elementos que requieren atención: 0

Amenazas resueltas:
No se resolvió ningún riesgo.

Amenazas no resueltas:
No hay riesgos sin resolver.
Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)
http://www.bleepingcomputer.com/
Copyright 2008-2022 BleepingComputer.com
More Information about Rkill can be found at this link:
 http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html

Program started at: 05/02/2022 01:56:35 AM in x64 mode.
Windows Version: Windows 10 Home Single Language 

Checking for Windows services to stop:

 * No malware services found to stop.

Checking for processes to terminate:

 * No malware processes found to kill.

Checking Registry for malware related settings:

 * No issues found in the Registry.

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

 * Windows Defender Disabled

   [HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender]
   "DisableAntiSpyware" = dword:00000001

Searching for Missing Digital Signatures: 

 * No issues found.

Checking HOSTS File: 

 * HOSTS file entries found: 

  127.0.0.1       localhost

Program finished at: 05/02/2022 02:17:20 AM
Execution time: 0 hours(s), 20 minute(s), and 44 seconds(s)
Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 2/5/22
Hora del análisis: 2:44
Archivo de registro: a3b60372-c9eb-11ec-ac95-10f0057ddb37.json

-Información del software-
Versión: 4.5.8.191
Versión de los componentes: 1.0.1666
Versión del paquete de actualización: 1.0.54454
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19043.1645)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-M52KO3E\usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 745451
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 4 hr, 49 min, 4 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.3.2.0
# -------------------------------
# Build:    03-23-2022
# Database: 2022-04-27.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    05-02-2022
# Duration: 00:00:34
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Cleaned:  18
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

Deleted       LDrvSvc

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\DRIVERTALENT
Deleted       C:\OSTotoFolder
Deleted       C:\Program Files (x86)\OSTotoSoft
Deleted       C:\ProgramData\DRIVERTALENT
Deleted       C:\ProgramData\IObit\Advanced SystemCare
Deleted       C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\DRIVER TALENT
Deleted       C:\Users\usuario\AppData\Roaming\DRIVERTALENT
Deleted       C:\Users\usuario\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare
Deleted       C:\Windows\SysWOW64\config\systemprofile\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

Deleted       HKCU\Software\OSTotoSoft
Deleted       HKLM\SOFTWARE\CLASSES\DRIVE\SHELLEX\CONTEXTMENUHANDLERS\Advanced SystemCare
Deleted       HKLM\SOFTWARE\CLASSES\LNKFILE\SHELLEX\CONTEXTMENUHANDLERS\Advanced SystemCare
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\IOBIT\ASC
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\IObit\RealTimeProtector
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\OSTotoSoft
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\MAIN\FEATURECONTROL\FEATURE_BROWSER_EMULATION|DRIVERTALENT.EXE
Deleted       HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{29FE44D7-BC89-4188-8B0E-F6BA073C15A5}_is1

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [6946 octets] - [02/05/2022 07:44:18]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.3.2.0
# -------------------------------
# Build:    03-23-2022
# Database: 2022-04-27.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    05-02-2022
# Duration: 00:01:00
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Scanned:  32048
# Detected: 54


***** [ Services ] *****

PUP.Optional.DriveTheLife       LDrvSvc

***** [ Folders ] *****

PUP.Optional.AdvancedSystemCare C:\ProgramData\IObit\Advanced SystemCare
PUP.Optional.AdvancedSystemCare C:\Users\usuario\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare
PUP.Optional.AdvancedSystemCare C:\Windows\SysWOW64\config\systemprofile\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare
PUP.Optional.DriveTheLife       C:\DRIVERTALENT
PUP.Optional.DriveTheLife       C:\ProgramData\DRIVERTALENT
PUP.Optional.DriveTheLife       C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\DRIVER TALENT
PUP.Optional.DriveTheLife       C:\Users\usuario\AppData\Roaming\DRIVERTALENT
PUP.Optional.DriverTalent       C:\OSTotoFolder
PUP.Optional.DriverTalent       C:\Program Files (x86)\OSTotoSoft

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

PUP.Optional.AdvancedSystemCare HKLM\SOFTWARE\CLASSES\DRIVE\SHELLEX\CONTEXTMENUHANDLERS\Advanced SystemCare
PUP.Optional.AdvancedSystemCare HKLM\SOFTWARE\CLASSES\LNKFILE\SHELLEX\CONTEXTMENUHANDLERS\Advanced SystemCare
PUP.Optional.AdvancedSystemCare HKLM\Software\Wow6432Node\IOBIT\ASC
PUP.Optional.AdvancedSystemCare HKLM\Software\Wow6432Node\IObit\RealTimeProtector
PUP.Optional.DriveTheLife       HKLM\Software\Wow6432Node\\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\MAIN\FEATURECONTROL\FEATURE_BROWSER_EMULATION|DRIVERTALENT.EXE
PUP.Optional.DriverTalent       HKCU\Software\OSTotoSoft
PUP.Optional.DriverTalent       HKLM\Software\Wow6432Node\OSTotoSoft
PUP.Optional.DriverTalent       HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{29FE44D7-BC89-4188-8B0E-F6BA073C15A5}_is1

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Preinstalled.EpsonCustomerResearchParticipation   Folder   C:\Program Files\EPSON\EPSONCUSTOMERRESEARCHPARTICIPATION 
Preinstalled.EpsonCustomerResearchParticipation   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{B26449A6-6007-4460-B4FE-C4776115BCEA} 
Preinstalled.HPAudioSwitch   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HPAUDIOSWITCH 
Preinstalled.HPAudioSwitch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{F540EBE5-BFDB-4860-8760-C44FE0B4F4E7}  
Preinstalled.HPAudioSwitch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\HPAudioSwitch 
Preinstalled.HPAudioSwitch   Task   C:\Windows\System32\Tasks\HPAUDIOSWITCH 
Preinstalled.HPJumpStartApps   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HP JUMPSTART APPS 
Preinstalled.HPJumpStartApps   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\HP JumpStart Apps 
Preinstalled.HPJumpStartBridge   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HP JUMPSTART BRIDGE 
Preinstalled.HPJumpStartLaunch   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HP JUMPSTART LAUNCH 
Preinstalled.HPJumpStartLaunch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{39DED8CD-A4A3-4B69-9C4C-56C47D0B11F2}  
Preinstalled.HPJumpStartLaunch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\HPJumpStartLaunch 
Preinstalled.HPJumpStartLaunch   Task   C:\Windows\System32\Tasks\HPJUMPSTARTLAUNCH 
Preinstalled.HPOrbit   Folder   C:\Program Files\HP\HP ORBIT 
Preinstalled.HPOrbit   Folder   C:\Program Files\HP\HP ORBIT SERVICE 
Preinstalled.HPOrbit   Folder   C:\ProgramData\HP\HP ORBIT 
Preinstalled.HPOrbit   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{1A083C69-5382-4CF9-8074-80EC050D9FC8} 
Preinstalled.HPOrbit   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{B384505E-0FE1-4A0F-9E92-7C592276E0A4} 
Preinstalled.HPRegistrationService   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HP REGISTRATION SERVICE 
Preinstalled.HPRegistrationService   Folder   C:\ProgramData\HP\HP REGISTRATION SERVICE 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\HP\SUPPORT 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP CUSTOMER FEEDBACK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT SOLUTIONS 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\ProgramData\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Users\usuario\AppData\Roaming\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Settings\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Classes\CLSID\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Classes\CLSID\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{4780AF24-213D-4187-86F2-0014A6D6077B} 
Preinstalled.HPSureConnect   Folder   C:\Program Files\HPCOMMRECOVERY 
Preinstalled.HPSureConnect   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{6468C4A5-E47E-405F-B675-A70A70983EA6} 



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

FRST_02-05-2022.txt (58,9 KB)

Addition_02-05-2022.txt (58,0 KB)

Muchas gracias por su atención y quedo atento a su(s) respuesta(s).

Primero realiza la actualización y después continuaremos con la desinfección.

Muchas gracias Gwain40:

Ya está realizada la actualización.

Saludos.

Muy bien, pues antes de continuar debes actualizar todos los programas que tengas instalados en tu ordenador, empezando por el antivirus, y después el resto en orden de prioridad, desde el que utilices más al que utilices menos.

Creo que ya termine de actualizar los programas, aunque no lo hice en el orden que me dijo sino conforme los iba encontrando.

Adicionalmente se ha presentado un problema: AdwCleaner “se comió” completo el actualizador de controladores “Driver Talent”, y también “se comió” completas las copias de seguridad de los controladores actualizados.

¿Será que puedo decirle a AdwCleaner que restaure a Driver Talent? o ¿será que me toca reinstalarlo desde cero?.

Saludos.

Realmente el Driver Talent no te hace falta, ya que puedes actualizar los drivers correspondientes a cualquier parte de hardware de tu ordenador usando Windows Update.

  1. Reinicia el ordenador en modo seguro.
  2. Ejecuta un análisis profundo de tu ordenador con tu antivirus y elimina todo lo que te encuentre.
  3. Reinicia el ordenador en modo normal.
  4. Repite el paso 2.

Entre en AdwCleaner, elimine todo lo que había detectado y luego elimine a AdwCleaner, todo con el objetivo de hacer un nuevo análisis con él.

Entonces volví a descargar AdwCleaner e hice el nuevo análisis:

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.3.2.0
# -------------------------------
# Build:    03-23-2022
# Database: 2022-04-27.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    05-07-2022
# Duration: 00:00:07
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Cleaned:  1
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

Deleted       C:\Users\usuario\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [5581 octets] - [07/05/2022 00:52:47]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########
# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.3.2.0
# -------------------------------
# Build:    03-23-2022
# Database: 2022-04-27.2 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    05-07-2022
# Duration: 00:01:01
# OS:       Windows 10 Home Single Language
# Scanned:  32044
# Detected: 37


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

PUP.Optional.AdvancedSystemCare C:\Users\usuario\AppData\Roaming\IObit\Advanced SystemCare

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries found.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Preinstalled.EpsonCustomerResearchParticipation   Folder   C:\Program Files\EPSON\EPSONCUSTOMERRESEARCHPARTICIPATION 
Preinstalled.EpsonCustomerResearchParticipation   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{B26449A6-6007-4460-B4FE-C4776115BCEA} 
Preinstalled.HPAudioSwitch   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HPAUDIOSWITCH 
Preinstalled.HPAudioSwitch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{F540EBE5-BFDB-4860-8760-C44FE0B4F4E7}  
Preinstalled.HPAudioSwitch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\HPAudioSwitch 
Preinstalled.HPAudioSwitch   Task   C:\Windows\System32\Tasks\HPAUDIOSWITCH 
Preinstalled.HPJumpStartApps   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HP JUMPSTART APPS 
Preinstalled.HPJumpStartApps   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\HP JumpStart Apps 
Preinstalled.HPJumpStartBridge   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HP JUMPSTART BRIDGE 
Preinstalled.HPJumpStartLaunch   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HP JUMPSTART LAUNCH 
Preinstalled.HPJumpStartLaunch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tasks\{39DED8CD-A4A3-4B69-9C4C-56C47D0B11F2}  
Preinstalled.HPJumpStartLaunch   Registry   HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree\HPJumpStartLaunch 
Preinstalled.HPJumpStartLaunch   Task   C:\Windows\System32\Tasks\HPJUMPSTARTLAUNCH 
Preinstalled.HPOrbit   Folder   C:\Program Files\HP\HP ORBIT 
Preinstalled.HPOrbit   Folder   C:\Program Files\HP\HP ORBIT SERVICE 
Preinstalled.HPOrbit   Folder   C:\ProgramData\HP\HP ORBIT 
Preinstalled.HPOrbit   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{1A083C69-5382-4CF9-8074-80EC050D9FC8} 
Preinstalled.HPOrbit   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{B384505E-0FE1-4A0F-9E92-7C592276E0A4} 
Preinstalled.HPRegistrationService   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HP REGISTRATION SERVICE 
Preinstalled.HPRegistrationService   Folder   C:\ProgramData\HP\HP REGISTRATION SERVICE 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\HP\SUPPORT 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP CUSTOMER FEEDBACK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT SOLUTIONS 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\ProgramData\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Users\usuario\AppData\Roaming\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Settings\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Ext\Stats\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Classes\CLSID\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Classes\CLSID\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Browser Helper Objects\{E76FD755-C1BA-4DCB-9F13-99BD91223ADE} 
Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{4780AF24-213D-4187-86F2-0014A6D6077B} 
Preinstalled.HPSureConnect   Folder   C:\Program Files\HPCOMMRECOVERY 
Preinstalled.HPSureConnect   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{6468C4A5-E47E-405F-B675-A70A70983EA6} 



########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

Lo que sucede es que no confío en Windows Update, por ejemplo la actualización del controlador de pantalla que Driver Talent me está anunciando, de seguro que cualquiera que tenga el mismo PC y vaya a Windows Update no se la está ofreciendo (tal y como yo fui para hacer la actualización a la versión 21H2). He reinstalado Driver Talent y ya está funcionando nuevamente en el PC.

Ya realice los análisis con Norton 360:

(1)

Estadísticas del análisis:
  Inicio del análisis:
   Local: 7/05/2022 1:25 a.m.
   UTC: 7/05/2022 6:25 a.m.
  Hora de análisis: 9,801 segundos
  Destinos del análisis: Todo el equipo
  Recuentos:
   Total de elementos analizados: 1,511,990
   - Archivos y directorios: 1,507,341
   - Entradas en el registro: 766
   - Procesos y elementos de inicio: 3,265
   - Elementos de redes y navegadores: 612
   - Otros: 4
   - Archivos de confianza: 0
   - Archivos omitidos: 0

   Total de riesgos para la seguridad detectados: 0
   Total de elementos resueltos: 0
   Total de elementos que requieren atención: 0

Amenazas resueltas:
No se resolvió ningún riesgo.

Amenazas no resueltas:
No hay riesgos sin resolver.

(2)

Estadísticas del análisis:
  Inicio del análisis:
   Local: 7/05/2022 4:35 a.m.
   UTC: 7/05/2022 9:35 a.m.
  Hora de análisis: 14,163 segundos
  Destinos del análisis: Todo el equipo
  Recuentos:
   Total de elementos analizados: 1,495,509
   - Archivos y directorios: 1,490,957
   - Entradas en el registro: 745
   - Procesos y elementos de inicio: 3,066
   - Elementos de redes y navegadores: 612
   - Otros: 4
   - Archivos de confianza: 40,093
   - Archivos omitidos: 7,056

   Total de riesgos para la seguridad detectados: 0
   Total de elementos resueltos: 0
   Total de elementos que requieren atención: 0

Amenazas resueltas:
No se resolvió ningún riesgo.

Amenazas no resueltas:
No hay riesgos sin resolver.

Saludos.

Ejecuta el Malwarebytes Antimalware tal y como se explica en su manual.

Aquí esta el terrorífico informe… (es broma)

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 12/5/22
Hora del análisis: 23:01
Archivo de registro: 576a6646-d271-11ec-bbfc-10f0057ddb37.json

-Información del software-
Versión: 4.5.9.198
Versión de los componentes: 1.0.1676
Versión del paquete de actualización: 1.0.54894
Licencia: Gratis

-Información del sistema-
SO: Windows 10 (Build 19044.1645)
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: DESKTOP-M52KO3E\usuario

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 924809
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 9 hr, 15 min, 21 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Desactivado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

9 hr, 15 min, 21 seg

Saludos.

Buen día Gwain40 y para todos en general:

Es simplemente para recordar que han pasado algunos días y no he recibido respuesta.

Sé que puede ocurrir que por el trabajo o las distintas actividades personales no siempre nos pueden responder prontamente a los que solicitamos la ayuda, y también sé que la ayuda es voluntaria y no se trata de un servicio técnico pago. Solamente quiero recordarlo por si de pronto fue un olvido.

Saludos.

No, no fue un olvido, tranquilo :slightly_smiling_face:. Parece ser que tu ordenador está desinfectado, por lo que el problema de lentitud puede ser cualquiera de éstos otros:

* El ordenador tiene poca memoria RAM: si el ordenador tiene poca memoria RAM y ejecutas varios programas a la vez, o uno que requiera ocupar mucha cantidad de memoria RAM, el ordenador irá más lento.

* Hay muchos programas que se cargan al inicio de Windows: cuantos más programas tengas que cargar Windows al inicio más lento irá el ordenador.

* La mayor parte del disco duro está ocupada: si la mayor parte del disco duro está ocupada, el ordenador irá igualmente muy lento.

* El disco duro está muy fragmentado: el hecho de que la partición del disco duro esté muy fragmentada se traduce en una mayor lentitud del ordenador.

Por todo ello te aconsejo que hagas lo siguiente:

  1. Elimina completamente todos los programas que no uses (por eliminar completamente me refiero a desinstalarlos y eliminar sus respectivas carpetas raices).
  2. Defragmenta el disco duro de tu ordenador.
  3. Reduce la cantidad de programas que se cargan al inicio de Windows.
  1. Recientemente hubo un problema con el internet, entonces vino el técnico de la empresa que provee el servicio y cambio el router. Además miro el PC por la cuestión de la lentitud y elimino varios programas del inicio.

¿Cómo puedo saber cuáles son los programas indispensables y cuales no lo son para eliminarlos?, luego de saberlo, ¿los elimino con el administrador de tareas o como debo hacerlo?.

  1. ¿Por qué será que Windows 10 resulto ser tan pesimamente malo, cuando en Windows 7 se pueden tener instalados cualquier cantidad de programas sin que eso tenga que ver con la velocidad de funcionamiento del mismo?.

Alguien menciono alguna vez que prefería seguir usando Windows 7 por la GUI de Windows 10, ¿será ese el problema?, y si es ese el problema, ¿en qué consiste lo de la GUI de Windows 10?, porque yo no sé ni qué es eso de la GUI.

  1. Luego de realizar lo anterior, ¿desfragmento el disco duro con este programa https://filehippo.com/es/download_defraggler/?ex=BB-2350.1 o como lo debo hacer?.

Los programas indispensables son los que tú más uses. Para eliminarlos tienes que hacer lo siguente:

  1. Ve a Configuración —> Aplicaciones ----> Aplicaciones y funciones.
  2. Selecciona el programa que quieras desinstalar y haz clic en Desinstalar.

El sistema operativo no tiene nada que ver con éso, todo depende de la capacidad del disco duro. Lo que sucede es cuanto más ocupado esté el disco duro más le costará a Windows arrancar.

La GUI (Graphical User Interface) es la interfaz gráfica de usuario, que es un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de un ordenador o de cualquier otro dispositivo como smartphones y tablets. Dicho esto, la GUI no tiene nada que ver con el problema que tienes.

Usa el propio Windows para eso. Tienes que hacerlo de la siguiente manera:

  1. Selecciona la partición del disco duro donde se encuentra instalado Windows, que normalemente es C:.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y selecciona la opción Propiedades.
  3. Ve a la pestaña Herramientas y haz clic en el botón Optimizar que se encuentra dentro del recuadro Optimizar y defragmentar unidad.
  4. En la ventana que se te abre, selecciona Windows (C:) en caso de que no te venga ya seleccionada, y haz clic en el botón Optimizar.

Antes de completar los procedimientos por favor ayúdeme a aclarar la cuestión de “¿Por qué será que Windows 10 resulto ser tan pesimamente malo?”:

Esto a mí obviamente no me encaja, ni me cuadra, ni nada:

Un Windows 7 con la unidad C de 273 GB tiene 106 GB disponibles que equivalen al 38.83% aprox. de capacidad disponible, y una cantidad enorme de programas instalados y funciona perfectamente bien.

Y luego resulta que un Windows 10 (el de este tema) con la unidad C de 917 GB tiene 759 GB disponibles que equivalen al 82.77% aprox. de capacidad disponible, y una cantidad mínima de programas instalados en relación al W7 y funciona horripilantemente mal.

Obviamente no tiene ningún sentido y sigo sin una respuesta satisfactoria a ¿Por qué será que Windows 10 resulto ser tan pesimamente malo?.

En este caso posiblemente no fui suficientemente claro, porque me refería a programas que se cargan al inicio de Windows. ¿Cómo los identifico? y ¿cómo los elimino del inicio de Windows?.

Lo repito, el sistema operativo no tiene nada que ver. Los problemas de lentitud tienen que ver con otras cosas, como por ejemplo la cantidad de espacio disponible en el disco duro (de hecho es la causa más común), cosa que, por lo que comentas, no es tu caso. Es más, yo tengo dos ordenadores, uno portátil con Linux Mint y otro de sobremesa con Windows 11, ambos con discos duros de 1 TB, y me van genial. Las otras causas de lentitud son:

  1. El procesador con el que cuenta el ordenador: si el procesador es antiguo el ordenador irá más lento que si el procesador es más nuevo. No es lo mismo, por ejemplo un i5 de cuarta generación que un i5 de undécima generación, que es la última generación que ha sacado Intel de la familia de procesadores Core i.
  2. El estado de salud del disco duro: si un disco duro ha sufrido daños por diversas causas, como por ejemplo pueden ser muchos formateos o comprobaciones de estado contínuas, el ordenador va a ir lento.
  3. La cantidad de memoria RAM de la que disponga el ordenador: si el ordenador cuenta con poca memoria RAM irá más lento que si cuenta con mucha memoria RAM. No es lo mismo contar con 4 GB de memoria RAM que contar con 32.
  4. Que se ejecuten muchos programas al inicio de Windows: cuantos más programas tenga que cargar Windows al inicio más tardará en iniciarse.

La forma de identificarlos es muy fácil: sólo tienes que ir al icono con forma de punta de flecha hacia arriba que hay en la barra de tareas y al hacer clic sobre él te aparecerán. Luego, para eliminarlos del inicio de Windows sólo tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cada uno de sus iconos y seleccionar su opción de cerrar o equivalente, dejando los que se correspondan con tu antivirus y los de aquellos servicios de Windows que uses habitualmente. Por ejemplo, si usas un ratón que vaya por Bluetooth, debes dejar el icono de Bluetooth.

Según esta conclusión debo preguntar:

  1. ¿A este PC se le puede cambiar el procesador?, y si es posible, ¿con cuál funcionaria bien o mucho mejor?.

  2. ¿A este PC se le puede cambiar la memoria RAM?, y si es posible, ¿con cuál funcionaria bien o mucho mejor?.

Según FRST este PC tiene:

Procesador: Intel(R) Core™ i5-7200U CPU @ 2.50GHz

Porcentaje de memoria en uso: 54%

RAM física total: 8064.66 MB

RAM física disponible: 3689.33 MB

Virtual total: 16256.66 MB

Virtual disponible: 11779.84 MB

Sólo lo podrías cambiar por otro i5 de séptima generación. Si quisieras cambiarlo por un procesador i7, que es mejor que el i5, tendrías que cambiar la placa base de tu ordenador; y con ello el resto de componentes; por lo que te podría salir más barato comprarte otro ordenador.

Eso depende de si tu ordenador cuenta con una ranura extra para la memoria RAM o no.