Desesperación

Tengo Windows 7 Ultimate. Hace un tiempo instalé una actualización de seguridad y desde entonces me pasa lo siguiente: Enciendo el ordenador, pasa la página de la BIOS y después la pantalla se queda negra y congelada. Si aprieto las teclas CTRL+ALT+SUPR, el ordenador se reinicia. Si aprieto las teclas CTRL+SHIFT+ESC no aparece el Administrador de Tareas. Si lo reinicio y tengo apretada la tecla F4 me sale una pantalla con dos opciones: entrar a Windows 7 o hacer un diagnóstico de memoria. Lo segundo sí lo hace. Sin embargo, lo primero no. Y lo de apretar repetidamente y rápìdo la tecla F8 tampoco funciona. Si entro a la BIOS y cambio el orden para que lea primero el CD-ROM, sale durante unos segundos un cursor intermitente y luego baja durante medio segundo a la siguiente línea y se vuelve a quedar la pantalla negra.

¿QUEMO EL ORDENADOR O ME ESPERO?

Hola @SWODNIW y bienvenido al foro

Te dejo algunos temas de interés y utilidad:

Por el momento esperemos primero :grin:

Tengo las siguientes dudas:

• ¿Te aparece la opción de Reparación en algún punto?
  • ¿Dispones de un disco de Windows 7? Comentas intentar iniciar desde un CD pero no se si sea de este o de algún otro.
  • El equipo es de escritorio o portátil

Nos comentas.

Saludos

No me aparece en ningún momento. Efectivamente, el CD que introduzco es el de Windows 7 Ultimate. Es de escritorio.

Hola nuevamente,

Entra a la BIOS y revisa si tienes activada la opción de Safe Boot De ser así desactivala. Cómo activar el UEFI Secure Boot para proteger tu PC

Con esto deberías de poder acceder aunque sea al disco de windows.

Saludos

No tengo esa opción. El nombre de de mi BIOS es AMI P4i65G P 1,40 Versión 2.54. Creo que es de AMROCK

Hola nuevamente,

Revisando el manual de tu BIOS: P4i65G - User Manual

Comentas que en el orden de inicio asignas a CD-ROOM como primero, no se si es la opción que te de pero convendría buscar la opción CD/DVD.

Recomendaría que pruebes cambiar los valores default (tecla F9) guardes y salgas (f10). Después volverías a entrar y trates de cambiar nuevamente el orden de inicio para arrancar desde el disco de Windows.

De no funcionar ninguna de las dos opciones sería conveniente que nos puedas listar los objetos que te muestra para cambiar el orden de inicio.

Saludos