Terminó
Ahora, @Javfer61, se va a proceder a realizar una comprobación más y por ello realice usted los siguientes pasos que le indico a usted a continuación:
En esta pantalla en la que se encuentra usted:
Tal como aparece en la pantalla anterior, un clic donde pone:
- Automáticamente empezará el proceso de descarga e instalación de las actualizaciones del: Windows Update.
MUY IMPORTANTE:
Empezará el proceso de: Descarga e Instalación de las Actualizaciones del Windows Update, ´´no´´ interrumpa, ´´no´´ cancele usted el dicho proceso ya que si usted cancela, interrumpe el dicho proceso ´´no´´ se instalarán correctamente todas las actualizaciones del Windows Update en su ordenador.
Si durante el proceso de la: Instalación y Descarga de las Actualizaciones del Windows Update le solicita que debe de reiniciar procedes!
Que su ordenador ´´no´´ se ponga en: ´´Estado de Suspensión´´, es decir, que su ordenador ´´no´´ se ´´apague la pantalla´´ ya que interrumpe el dicho proceso de Actualización de las Actualizaciones y tiene que empezar usted todo el procedimiento desde el principio!´´
´´No´´ desespere usted ya que dicha actualización puede ´´demorar bastante en finalizar´´! Tenga paciencia y que es una actualización grande que suele demorar bastante en finalizar!
Cuando haya finalizado completo todo el proceso de la instalación y descarga de las actualizaciones del Windows Update maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura completa con todo lo que se refleje!
Quedo a la espera de su respuesta!
Acabo de hacerle 2 búsquedas más indicando “¡Todo está actualizado!” @Chicloi.
PASO: 4
Ahora, @Javfer61, realice el siguiente paso que se indica a continuación:
En la barra de búsqueda de su ordenador:
escribe:
cmd
y en la primera opción que aparezca da ´´clic derecho´´ (´´Botón secundario´´) y elige ´´Ejecutar como administrador´´. Se abrirá una ventana negra. Copia y pega los siguientes comandos línea por línea (´´IMPORTANTE´´: Copie y Pegue el Primer parámetro empezando desde el principio hasta el final y seguidamente le da a la tecla: Enter y deje que termine el proceso completo y ´´no´´ lo interrumpa y una vez que acabe dicho proceso completo realice el mismo procedimiento con el Segundo parámetro y así con el resto de parámetros que le dejo a continuación):
Primer parámetro:
dism /online /cleanup-image /restorehealth
Segundo parámetro:
dism /online /cleanup-image /startcomponentcleanup
Tercer parámetro:
sfc /scannow
Si alguno te pide reiniciar procedes. Revisa si el ultimo comando te informa si encontró alguna infracción y si la pudo reparar. Si encontró y copia y pega este otro comando:
findstr /c:“[SR]” %windir%\Logs\CBS\CBS.log >“%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt”
Esto generará un reporte en tu escritorio llamado sfcdetails. Por favor trae su contenido o adjúntalo en un mensaje.
Si el último comando encontró algo nos traerías el reporte.
Me manda varias Capturas de Pantalla con ´´los resultados de cada parámetros´´ para que pueda revisarlos.
No me pidió reinicio, aquí la captura de pantalla con el resultado: (Detalle, se demoró bastante o no me fijé a tiempo, lo había dejado de lado)
Ahora, @Javfer61, realice usted un proceso de análisis ´´COMPLETO´´ con la Suite de Seguridad que tiene usted instalado en su ordenador: Windows Defender.
IMPORTANTE:
Dejar que finalice el dicho proceso completo en su totalidad y no cancele, ´´no´´ interrumpa usted el dicho proceso de análsis ya que si no, ´´no´´ se realizará correctamente y tendrá usted que empezar nuevamente el proceso desde el principio.
Que su ordenador ´´no´´ se apague durante todo el proceso de análisis, es decir, configure su pantalla para que no se apague, ya que puede cancelarse el dicho proceso completo y ´´no´´ realizarse correctamente el dicho proceso de análsisis en su totalidad.
Finalizado el dicho proceso de análisis completo en su totalidad maximice usted la pantalla y me envía usted una Captura de Pantalla con el resultado final que se refleje!
Buenas tardes @Chicloi , terminé el análisis, lo iba a hacer ayer pero el sueño me ganó, ya eran las 2:00a.m.
Buenas @Javfer61, acabo de revisar todas las ´´Capturas de Pantalla´´, todos los ´´Informes´´ y/o ´´Reportes´´ que usted me ha enviado y su ordenador está ´´libre de Infecciones y Virus.´´
@Javfer61 se hicieron bastantes reparaciones en su ordenador.
Ahora @Javfer61, ´´reinicie´´ usted su ordenador y cuando se haya ´´reiniciado´´ su ordenador y se haya ´´iniciado´´ su ordenador se dirije usted a las ´´PÁGINAS OFICIALES´´ de sus Redes Sociales, de su ´´Correo Electrónico´´, de su ´´Facebook´´… y de todas sus Redes Sociales que tenga usted y cambie usted TODAS LAS CONTRASEÑAS ´´siempre accediendo´´ desde sus ´´PAGINAS OFICIALES´´.
Seguidamente @Javfer61, comente usted cómo funciona su ordenador, comente si se solucionaron todos los problemas en su ordenador incluido el problema que usted comentaba cuando usted ha abierto este tema y compruebe el desempeño del mismo.
Se hicieron bastantes reparaciones en su ordenador.
Buenas tardes @Chicloi,
Lo del cambio ya lo hice, y como que tenía muchas cuentas jeje, para evitar futuro problemas lo que hice fue… cambiar las contraseñas con las generadas de Authenticator de Microsoft (y guardarlas de paso ahí) y en algunas cuentas que pude agregarle la verificación 2FA lo hice. Ahora veo que mi laptop no muestra nada extraño, para que formatearlo y hacer esos chequeos quito posibles problemas Ahora un detalle, mi laptop creo que está libre de infecciones OK, pero ahora en el caso de mi computadora, cree que también me podría ayudar, ¿o solo debería seguir los mismos procedimientos de esta publicación? Porque cuando vi que alguien había creado una llave de acceso en mi cuenta de Google, el dispositivo era curiosamente del modelo de mi placa MSI; hace tiempo había instalado unos juegos piratas (sí, mi error), pero que luego los había desinstalado de mi computadora hace 1 año (juegos del 2005, por ahí).
Me alegro que se hayan podido solucionar todos los problemas por el cual usted ha abierto este tema y que le haya podido ayudar a resolver todos los problemas por el cual usted ha abierto este tema.
@Javfer61, correcto su Laptop ya está completamente [color=orange]´´desinfectada´´[/color] y [color=orange]´´libre de virus e infecciones´´[/color] que es la que se acaba de reparar en este tema.
@Javfer61 con respecto a lo que usted me comenta [color=red]para poder reparar su otra computadora[/color] debe usted de [color=red]´´abrir un nuevo tema´´[/color] ya que [color=red]´´no´´ se pueden juntar ´´unos temas con otros´´[/color] ya que [color=red]´´cada ordenador es diferente y tienen unos problemas diferentes´´[/color] por lo tanto, @Javfer61, [color=red]´´si desea usted reparar su otra computadora´´[/color] debe usted [color=orange]´´abrir un nuevo tema cuando se de por sulucionado este tema con respecto a la reparación de su ordenador por el cual usted ha abierto este tema.´´[/color]
Dado que la ´´Reparación de su Ordenador por el cual usted ha abierto este tema está solucionado´´ y ´´se han solucionado todos los problemas´´ por el cual usted ha abierto este tema.
Le hago a usted una pregunta @Javfer61: ¿@Javfer61 tiene usted alguna otra pregunta o duda con respecto a la reparacion de su ordenador?
Gracias @Chicloi, ahora sí, no tengo dudas de nada ahora, mi laptop digo que ya, sin problemas, una ultima consulta, el tema de que entraron a mi cuenta de Google ¿fue por el tema del virus en mis dispositivos, no? (Que desde mi computadora entraron a mi cuenta y le cambiaron el correo a mi cuenta de Valorant como a la vez también de otras cuentas, pero por suerte las recuperé)
Este creo sería un último casi problema, bueno no sé porque algún individuo aún persiste en querer entrar a mis cuentas de Hotmail y la cuenta de la universidad (parece que más lo hacen Microsoft Azure, tengo licencia al parecer) AUNQUE ya les cambié la contraseña y no pueden acceder más a mi cuenta, ¿Cree que debería dejarlo tal cual está? Están protegidas de todas formas.
Me confirma para ahora abrir un nuevo tema esta vez para mi computadora.
Perdon por modificar mucho mi comentario… Esto me gustaría preguntarle:
Cambié la contraseña de mi cuenta principal, pero probé la página que te informa se sufrí de algún “ataque” y me sigue apareciendo “2 data breaches”, ¿Será una falsa alarma? Ya que lo he modificado…
Buenas @Javfer61, en respuesta a lo que usted me pregunta @Javfer61, con respecto a que le entraron en su [color=red]´´Cuenta de Google´´[/color] eso puede ser debido a varias causas:
[color=red]´´Causa 1:´´[/color] y [color=red]´´Causa 2:´´[/color]
Que usted pudo [color=orange]´´Descargar´´[/color] e [color=orange]´´Instalar´´[/color] ´´un programa específico´´ de alguna [color=red]´´página ´´no´´ fiable´´[/color] y el dicho programa [color=red]´´pueda realizar su función correctamente pero que el dicho programa que usted se haya podido´´[/color] [color=orange]´´Descargar´´[/color] e [color=orange]´´Instalar´´[/color] se considerare como [color=red]´´legítimo y funcionara correctamente´´[/color] pero al mismo tiempo [color=red]´´al ser descargado de alguna página´´[/color] [color=orange]´´no´´[/color] [color=red]´´fiable´´[/color] el dicho programa [color=orange]pueda estar modificado por el que haya modificado su código fuente para que también se le incorporara una función de[/color] [color=red]´´Phishing´´[/color] y/o [color=red]´´keyloger´´[/color] y ello haya echo que [color=red]al poner sus datos en el dicho programa descargado de la página[/color] [color=orange]´´no´´ fiable[/color] ´´estuviera programado el dicho programa instalado´´ para que [color=red]los dichos datos se enviaran a cualquier [color=orange]´´servidor ajeno externo´´ y con ello alguna persona externa haya podido recibier los dichos datos[/color] que usted haya puesto en su[/color] [color=orange]´´correo electrónico´´[/color] y/o [color=orange]´´Redes Sociales´´[/color] y por ello le haya podido robar las cuentas tanto de sus correos electrónico como de otras redes sociales.
A esa técnica de engaño es llamado: [color=red]´´Phishing´´[/color] que es una técnica de ingeniería social que consiste en el ´´envío de correos electrónicos que suplantan la identidad´´ de compañías u organismos públicos y ´´solicitan información personal y bancaria al usuario´´ . A través de un enlace incluido en el email, intentan redirigirlo a una [color=red]página web fraudulenta[/color] para que [color=red]introduzca su número de tarjeta de crédito, DNI, la contraseña de acceso a la banca online, su contraseña y usuario de sus Redes Sociales…[/color] etc.
Estos correos electrónicos fraudulentos suelen incluir el logotipo o la imagen de marca de la entidad, pueden contener errores gramaticales y en ocasiones intentan transmitir urgencia y miedo para que el usuario realice las acciones que le solicitan.
Un email de tipo: [color=red]´´Phishing´´[/color] también puede llevar un ´´archivo adjunto infectado con software malicioso´´. El objetivo de este [color=orange]´´Malware´´[/color] es: [color=red]´´infectar el equipo del usuario y robar su información confidencial.´´[/color]
[color=orange]Cómo protegerte del: [color=RED]´´Phishing´´[/color][/color]
Revisa detenidamente el [color=red]´´remitente del correo´´[/color] para [color=red]´´comprobar´´[/color] si es el [color=red]´´oficial´´[/color] o si, [color=orange]por el contrario, contiene [color=red]´´palabras o caracteres extraños´´[/color] que [color=red]´´no´´[/color] se corresponden ´´con la compañía que dice ser.´´[/color]
Evita [color=red]´´introducir tus datos personales, bancarios´´[/color] en una [color=orange]página web a la que has accedido a través de un enlace incluido en un email o en alguna Página Web[/color]. Siempre [color=RED]´´es preferible teclear la dirección web en el navegador para acceder a una página´´[/color]. Por regla general, [color=RED]´´[color=orange]´´ninguna compañía´´ u ´´organismo público[/color]´´ ´´te va a solicitar información personal´´ o ´´sensible a través de estos canales´´[/color].
[color=red][color=orange]´´No´´[/color] descargues [color=orange]archivos adjuntos en correos electrónicos[/color] ó [color=orange]´´procedentes de Páginas Web´´ [color=red]´´no´´[/color] fiables ó [color=red]´´que te resulten sospechosos´´[/color][/color][/color] ó que [color=red][color=orange]´´no´´[/color] estabas esperando.[/color]
Recuerda que [color=RED]NINGUNA ENTIDAD PUBLICA NI PRIVADA´´, NI ´´NINGUNA ORGANIZACIÓN NI ONG´´[/color] [color=ORANGE]´´nunca´´ te va a solicitar ´´información bancaria confidencial´´; y mucho menos que se tenga que poner ni andar el Usuario ni la contraseña de tando de las Redes Sociales como del Correo Electrónico ni ninguna otra información confidencial para que se tenga que mandar por correo electronico ni ninguna ´´Información de tu Usuario y Contraseña NI ninguna otra información confidencial[/color], como claves de acceso a la banca online o códigos de un solo uso (OTP), [color=red]´´a través de un enlace incluido en un correo´´[/color]
Mantén [color=red]´´actualizados el sistema operativo, el navegador y las aplicaciones´´[/color] de tus dispositivos tanto de ordenador como de tus teléfonos móviles siempre de las [color=red]´´Fuentes Oficiales´´[/color] y [color=red]´´NUNCA´´[/color] de ninguna página [color=red]´´NO´´[/color] fiables.
Descarga las aplicaciones [color=red]´´desde mercados y repositorios oficiales´´[/color], [color=orange][color=red][color=orange]´´no´´[/color] lo hagas desde enlaces incluidos en este tipo de comunicaciones.[/color][/color]
En cuanto a [color=orange]Los keyloggers[/color] [color=red]´´realizan un seguimiento y registran cada tecla que se pulsa en una computadora, a menudo sin el permiso ni el conocimiento del usuario´´[/color]. Un [color=orange]´´keylogger´´[/color] puede estar basado en hardware o software, y se puede usar como herramienta lícita de control de TI, tanto profesional como personal.
Sin embargo, los [color=orange]´´keyloggers´´[/color] también se pueden utilizar [color=red]´´con fines delictivos´´[/color]. Por regla general, los [color=orange]´´keyloggers´´[/color] son un [color=red]´´spyware malicioso´´[/color] que se usa para [color=orange]´´[color=red]capturar información confidencial´´, como ´´contraseñas´´ o ´´información financiera´´[/color] o [color=red]´´cuentas de usuario´´[/color] y [color=red]´´contraseñas de correos electrónico´´[/color] que posteriormente se envía a [color=red]´´terceros para su explotación´´ con ´´fines delictivos´´[/color].´´[/color]
[color=orange]¿Por qué son los keylogger una amenaza?[/color]
Cuando no sabes que todo lo que escribes en el teclado de la computadora se está registrando, es posible que sin quererlo reveles contraseñas, números de tarjeta de crédito, comunicaciones, números de cuentas corrientes y otra información confidencial a terceros. Los criminales pueden explotar esta información y acceder a tus cuentas antes de que siquiera sepas que tu información confidencial se ha puesto en peligro.
El malware de keylogger puede residir en el sistema operativo del equipo, en el nivel de API del teclado, en la memoria o en el propio nivel del kernel. Los keylogger pueden ser difíciles de detectar, porque no siempre provocan problemas perceptibles en el equipo, como procesos lentos o fallas técnicas. También es posible que a algunos programas antivirus les cueste detectar keyloggers, ya que los spyware se caracterizan por ocultarse bien; suelen presentarse como archivos o tráfico normales y pueden reinstalarse automáticamente.
En cuanto a lo que usted me pregunta @Javfer61 le hago a usted una pregunta:
@Javfer61: ¿Se ha descargado e instalado el programa que usted menciona: [color=orange]Microsoft Azure[/color] de su [color=red]´´PAGINA OFICIAL´´[/color] ó se ha [color=ORANGE]´´Descargado´´[/color] e [color=ORANGE]´´Instalado´´[/color] usted el dicho programa: [color=orange]´´Microsoft Azure´´[/color] de alguna página [color=red]´´NO´´ fiable[/color]?
[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]
@Chicloi Buenas noches, no lo he descargado, sino que se descarga como un paquete extra al instalar SQL Server, y no lo descargué de una página poco fiable, fue a través de la página oficial de Microsoft. (Disculpe la demora)
Buenas @Javfer61, dado que las diferentes Suite de Seguridad que he revisado en este tema que usted me ha enviado y tanto los [color=orange]´´Informes´´[/color] y/o [color=orange]´´Reportes´´[/color] tanto las [color=orange]´´Capturas de Pantalla´´[/color] que usted me ha enviado a este tema se encuentran [color=red]´´limpios´´[/color] y [color=red]´´no´´[/color] han detectado [color=red]´´infecciones´´[/color] y [color=red]´´no´´[/color] han detectado [color=red]´´ningún virus´´[/color] e [color=red]´´infección´´[/color] en su ordenador está [color=red]´´completamente limpio´´[/color] y [color=red]´´libre de virus´´[/color] e [color=red]´´infecciones´´[/color] por ello [color=red]´´no´´[/color] se preocupe usted ya que su ordenador está [color=red]´´completamente limpio´´[/color] y [color=red]´´libre de infecciones´´[/color] y [color=red]libre de virus[/color] por ello @Javfer61, [color=red][color=orange]´´no´´[/color] tiene usted de que preocuparse ya que [color=orange]el dicho programa que usted comenta es ´´completamente seguro´´[/color].[/color]
Le comento, @Javfer61, el programa que usted comenta: [color=orange]´´Microsoft SQL Server´´[/color] es un sistema de gestión de base de datos relacional, desarrollado por la empresa [color=red]´´Microsoft´´[/color]. El lenguaje de desarrollo utilizado es Transact-SQL, una implementación del estándar ANSI del lenguaje SQL, utilizado para manipular y recuperar datos, crear tablas y definir relaciones entre ellas.
Por lo tanto, @Javfer61, no tiene nada de que preocuparse con respecto al dicho programa: [color=orange]´´Microsoft SQL Server´´[/color] ya que el dicho programa: [color=orange]´´Microsoft SQL Server´´[/color] es completamente seguro.
@Javfer61: ¿Tiene usted alguna otra pregunta que realizarme con respecto a la reparación de su ordenador?
[color=orange]Quedo a la espera de su respuesta![/color]
Con lo que usted me dice @Chicloi, no tengo ninguna otra pregunta, sí que procedo a crear un nuevo tema pero para mi computadora.
Dado que usted no tiene ninguna pregunta más que realizarme con respecto a la reparación de su ordenador y se he han solucionado todos los problemas procedo a dar este tema por solucionado.
Gracias a ti por la paciencia que has tenido en la realización de todos los procedimientos que se han ido realizando, me alegro que se te haya podido solucionar el problema el cual has abierto este foro.
Como consejo/apunte final, te invito a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al tanto y prevenida de los nuevos tipos de malwares y de otros temas relacionados que puedan ser de tu interés.
Ha sido un placer ayudarte en ayudarte a dar por SOLUCIONADO EL TEMA y en esta parte final de este. Has tenido paciencia y has sido muy fácil de llevar a lo largo del tema. Muchas gracias por confiar en ForoSpyware.
Ahora @Javfer61 ya que se ha dado este tema por solucionado puede usted abrir el otro tema en este foro.