Cuelgue de PC y se reinicia sola

Buenos dias/tardes/noches desde hace poco mas de una semana mi PC se queda colgada, se reinicia sola o me da un pantallazo azul y se reinicia

Esto sucede solo al iniciar es decir durante los primeros 20 minutos estoy preocupado que pueda suceder, pero después de 20 minutos este problema no ha sucedido cuando menos hasta ahora no sucede nada se queda tranquila y sigue funcionando normal hasta que la apago

Normalmente se reinicia al menos tres veces puede ser que se reinicia sola y luego entre los primeros 15 minutos funcionando se puede reiniciar sola nuevamente o me da un pantallazo azul o se cuelga y tengo que reiniciar manualmente luego nuevamente se reinicia por cualquiera de estas tres causas nuevamente y luego se queda tranquila y funciona normal hasta que la apago

En algunos casos cuando esta en proceso de reiniciarse el disco duro no arranca lo se porque el botón rojo del cajón se queda apagado y no inicia la PC en esos casos aprieto el botón rojo y alli se reinicia y arranca

Los pantallazos azules me han dado algunos errores siempre es uno diferente aqui hay algunos

WATCHDOG VIOLATION

UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP

K MODE EXCEPTION NOTHANDLE

IRLQ NOT LESS OR EQUAL

En al menos una ocasión sucedió muy de improviso y no me dio tiempo de anotar el error

Mi PC siempre a sido lenta porque es un equipo de pocos recursos

procesador Pentium dual core Intel core 2 Duo E6600

2 GB de ram

Placa base HP Compaq dx2300

Sistema operativo Windows 8.1

En el caso de UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP que fue uno de los primeros busque info y segui un tutorial en Youtube aunque no arreglo el problema

La solución que daban era ir a panel de control/sistema y seguridad/sistema Configuración avanzada del sistema alli en propiedades del sistema elegir configuración y cambiar volcado de memoria automático por volcado de memoria pequeño (128kb)

Como dije eso no arreglo nada pero hice los cambios y lo deje asi cuando menos el Kernel no se volvió a repetir aunque no se si fue por eso porque ningún otro de los errores se repiten siempre son diferentes pantallazos azules

Si me pueden ayudar con este error lo agradezco, ya esta pagina me han salvado en varias ocasiones

Hola @LordOfKaos y Bienvenido al Foro…!!

Los problemas de pantallazos azules pueden ser debidos a multiples circunstancias. :face_with_raised_eyebrow:

  • Fallos del Hardware(memorias, placa base, fuente de alimentación, disco duro…etc…).
  • Software instalado dañado y/o incompatible con TU sistema operativo.
  • Drivers del sistema operativo incorrectos o inadecuados a la version de Windows o dañados.
  • Uso de programas “extraños” o cualquier programa para intentar actualizar los Drivers.
  • Sistema operativo dañado/corrupto o alterado de cualquier forma.
  • Infecciones en el equipo y/o programas instalados sin nuestro consentimiento.
  • Cortes de corriente eléctrica y/o APAGONES bruscos del equipo.
  • Combinación de varios de esos problemas.
  • Otras causas difíciles de cuantificar o localizar. :roll_eyes:

Si quieres podemos empezar analizando TU equipo en busca de infecciones y para visualizar la situacion general del equipo.

Nos comentas.

Saludos.

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Si por supuesto indiquenme los pasos a seguir para ver si se puede determinar las causa

Olvide mencionar que antes de que empezara el problema hubo un bajón eléctrico en el area donde vivo tuve que apagar la PC directamente jalando el cable y desconectandola para evitar mayores daños igual tuvimos que apagar todos los electrodomésticos pasaron solo unos segundos antes de que me diera cuenta de lo que estaba pasando y desenchufara la PC

Lo mismo sucedió hace un año pero no le afecto en ninguna forma

Hola.

El apagado brusco de un equipo o corte de corriente eléctrica es otra de las posibles causas(se me olvido ponerla) que pueden generar fallos, bloqueos y/o posibles pantallazos azules.

Debido a ese problema que comentas tuviste, empezaremos primero con una verificación del disco duro de TU equipo, pero necesito que me digas que capacidad TOTAL tiene ese disco y que espacio LIBRE tienes en él actualmente. :thinking:

Saludos.

Tengo dos discos uno de 2 TB como secundario y principal es de 500 GB actualmente el principal tiene 45,9 GB libres

El principal, que es donde se instala windows, deberías tenerlo al menos con un 15% de espacio libre sobre el espacio TOTAL, eso serian 75/80Gb como mínimo.

Eso es necesario para que puedas realizar una verificación del disco duro de forma correcta y NO tengas problemas que NO se puedan solucionar por falta de espacio. :roll_eyes:

Aparte de eso, también puedes tener problemas, con los pantallazos azules, por el disco secundario de 2TB, seria interesante que pudieras mantener desconectado ese disco mientras se realizan las verificaciones que te vayamos dando.

Cuando hayas conseguido el sitio libre necesario nos comentas para darte los siguientes pasos.

Saludos.

Listo amigo ya organice y pase parte de mis archivos al disco secundario ahora tengo 92,6 GB libres en el disco principal

Perfecto. :+1:

Y lograste hacer limpieza del interior del equipo…??

Limpieza al interior? no amigo no le hice ninguna otra medida solo libere espacio ¿te refieres a limpiar físicamente el equipo y verificar que no tenga exceso de polvo? normalmente lo hago cada 6 meses, sobre todo el ventilador del procesador.

Hola.

Pues pasemos a verificar como tienes el disco duro de tu equipo, para hacerlo sigue el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Saludos.

Hola segui los pasos tal cual y la PC cayo en un bucle realiza el analisis y llega hasta 13% y se reinicia sale un mensaje donde dice que WIndows no se pudo iniciar correctamente te da la opcion de reiniciar la PC o ir a opciones avanzadas donde igualmente esta la opcion de reiniciar y la de apagar y otras opciones pero como no tengo conocimiento le doy a reiniciar y el proceso comienza nuevamente llega hasta 42% se reinicia y comienza de nuevo estuve en esto varias veces hasta que empece a intentar detenerlo pero no pude con CTRL ALT SPR pero nada tuve que colocar un disco como principal y usar este como secundario para mover el archivo BAT fuera del escritorio para ver si asi se detenía el proceso pero continuo hasta que finalmente toque la tecla en el momento justo para evitar que el proceso se iniciara (aunque estoy seguro que en otras ocasiones también lo hice pero solo ahora funciono)

Necesito que me digas como detener este proceso de análisis que se inicia automáticamente el archivo BAT no lo borre solo lo moví a una carpeta

Nombre de registro:Application
Origen:        Windows Error Reporting
Fecha:         02-08-2020 03:20:47 p.m.
Id. del evento:1001
Categoría de la tarea:Ninguno
Nivel:         Información
Palabras clave:Clásico
Usuario:       No disponible
Equipo:        PC-Personal
Descripción:
Depósito con errores , tipo 0
Nombre de evento: WindowsUpdateFailure3
Respuesta: No disponible
Identificador de archivo CAB: 0

Firma del problema:
P1: 7.9.9600.18145
P2: 8024402c
P3: 00000000-0000-0000-0000-000000000000
P4: Scan
P5: 0
P6: 0
P7: 8024500b
P8: Device Driver Retrieval Client
P9: {9482F4B4-E343-43B6-B170-9A65BC822C77}
P10: 0

Archivos adjuntos:
C:\Windows\WindowsUpdate.log
C:\Windows\SoftwareDistribution\ReportingEvents.log

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\NonCritical_7.9.9600.18145_3957921bafb8f81e0ca7f9e6f43ac5f4a6052cb_00000000_035c8581

Símbolo de análisis: 
Nueva búsqueda de una solución: 0
Identificador de informe: 278afad3-d4f8-11ea-9a18-0019db5d8cf2
Estado del informe: 8192
Depósito con algoritmo hash: 
XML de evento:
<Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
  <System>
    <Provider Name="Windows Error Reporting" />
    <EventID Qualifiers="0">1001</EventID>
    <Level>4</Level>
    <Task>0</Task>
    <Keywords>0x80000000000000</Keywords>
    <TimeCreated SystemTime="2020-08-02T19:50:47.000000000Z" />
    <EventRecordID>90699</EventRecordID>
    <Channel>Application</Channel>
    <Computer>PC-Personal</Computer>
    <Security />
  </System>
  <EventData>
    <Data>
    </Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>WindowsUpdateFailure3</Data>
    <Data>No disponible</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>7.9.9600.18145</Data>
    <Data>8024402c</Data>
    <Data>00000000-0000-0000-0000-000000000000</Data>
    <Data>Scan</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>8024500b</Data>
    <Data>Device Driver Retrieval Client</Data>
    <Data>{9482F4B4-E343-43B6-B170-9A65BC822C77}</Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>
C:\Windows\WindowsUpdate.log
C:\Windows\SoftwareDistribution\ReportingEvents.log</Data>
    <Data>C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\NonCritical_7.9.9600.18145_3957921bafb8f81e0ca7f9e6f43ac5f4a6052cb_00000000_035c8581</Data>
    <Data>
    </Data>
    <Data>0</Data>
    <Data>278afad3-d4f8-11ea-9a18-0019db5d8cf2</Data>
    <Data>8192</Data>
    <Data>
    </Data>
  </EventData>
</Event>

Alli arriba esta el reporte no creo que sea util por la hora creo que es el análisis que logre evitar que arrancara

Realizo varios análisis sin que yo lo interrumpiera durante la madrugada como dije llegaba a un porcentaje se detenía y reiniciaba pero no encuentro esos reportes solo aparece el de las 3:11 PM

Hola. :+1:

Como el proceso NO consigue terminar, NO se genera el informe, y lógicamente ese informe que has puesto NO corresponde con el que tendría que haberse generado. :roll_eyes:

Veamos SI podemos visualizar/verificar tu disco de otra manera, sigue estos pasos :

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) :arrow_right: desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
  • Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro. :face_with_raised_eyebrow:

Para subir una imagen sigue estos pasos :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

1 me gusta

Muy bien amigo lo haré entre Viernes y Sabado de momento necesito trabajar y lo estoy haciendo desde otra PC por favor no cierren el tema todavía entre el viernes y sabado sigo los pasos y coloco la captura de pantalla

Hola.

Los pasos que te indique NO vas a tardar mas de 10 minutos en hacerlos.

Solo tienes que descargar el software, instalarlo y ejecutar el programa para poder visualizar la ventana.

Saludos.

Buenas tardes amigo Alli esta la imagen generada por el programa seguí los pasos tal cual sin ningún inconveniente

El dia de ayer trabaje desde otro disco y se repitió el problema primero reinicio sin explicación y en la noche pantallazo azul con este error “bug code USB port” o algo similar el reinicio me tomo por sorpresa y no tuve mucho tiempo de fijarme

EN si es un disco viejo que solo tengo para emergencias pero es extraño que de el mismo error

Este procesador es de hace unos ±14 años por lo que indican aquí :

:arrow_right: Intel® Product Specifications

El disco que tenias puesto también es de hace esos años…??

El otro disco viejo que has usado también es de los mismos años…??

Por lo que se ve en el mensaje “central” de la imagen de HDSentinel puedes tener un problema de conexión con el disco, han existido 72.705 re-intentos o problemas de conexión en la comunicación con el disco.

Ese tipo de fallos pueden ser por el cable de conexión de datos o por la conexión eléctrica, o por fallos del puerto de conexión de la placa base o incluso por la misma placa base, ademas de problemas de voltaje de la fuente de alimentación.

El segundo disco que has conectado lo hiciste en el mismo cable y al mismo conector de la placa base.

Saludos.

El disco que tengo como principal de 500 GB lo compre de segunda mano y el que utilice ayer de 250 GB también es de segunda mano asi que no podría decir cuanto tiempo tuvieron en uso antes de yo comprarlos

El segundo disco lo conecte con el mismo cable SATA y el mismo cable de alimentación, para probar en estos días e conectado ambos discos en diferentes puertos SATA de la placa base pero sigue el problema independientemente, aunque funciona un poco mejor si lo cambio es decir si hoy esta conectado en un puerto SATA y mañana apago la PC tomo mis previsiones y lo conecto en otro puerto SATA puede no dar problemas durante el día pero si al dia siguiente no lo he cambiado de ese puerto (aun cuando el día anterior halla estado relativamente bien) casi seguro tendrá problemas e incluso llega a no reconocer el disco, tal vez sea casualidad, tal vez signifique algo

Y siempre usas el mismo cable de conexión…??

Los discos que han dado problemas, si ambos los e conectado con el mismo cable Sata

Tengo otro que es el utilizo para el disco secundario puedo hacer la prueba con ese a ver que tal

Correcto, prueba con ese otro cable directamente e incluso cambia el cable de corriente.