¿Cual es el mejor Antivirus?

yo quiero seguir confiando en windows defender, pero estoy buscando otras soluciones que impacten menos en los recursos del sistema

avast lidera la cuota del mercado en general o en europa/america ?

1 me gusta

El Av liviano depende mucho del PC y sus componentes y el uso del PC.

Ej: hay AV muy bien optimizados para multi nucleos otros que no… Tambien para usar mas ram he ir mas fluido y otros que al reves…

1 me gusta

Siempre pense que el karspeky era un buen antivirus pero hoy dia me dejo sin palabras , una clienta tenia una version de kkarspeky original y andaba lento lo primero que use fue el malwarebytes y detecto 65 malwares y el superantispyware tambien , al desintalar el karspeky cambie y le puse el avast y me detecto mas todavia me decepciono aunque siempre dicho cada pc es un mundo

1 me gusta

De verdad pensás eso? A kaspersky no se le va escapar ningún malware. Después, si otras marcas detectan programas legítimos, es otro tema. ¿Que el antivirus esté ofuscado? Lo dudo, pero podría ser. ¿Que sea pesado? Siempre consumió bastante, no descubrimos nada. Te sugiero que mires el reporte. Si de verdad el Kas funcionaba, te aseguro que los 65 malwares apenas son las partes de uno o unos pocos programas tildados de no deseados. Lo de que cada PC es un mundo… Yo diría cada usuario es un manojo de costumbres. Te juro que cada semana veo máquinas atascadas. La mayoría de veces tiene que ver con un pobre antivirus recontra desactualizado intentando renovar la V del programa. Entonces, quitan el actual, ponen uno nuevo… y todo se normaliza… en ese mágico momento… el viejo antivirus pasa a ser una basura, mientras que el nuevo es tildado como el mayor milagro de la cristiandad, del poder divino, y de todos los santos. Pero a nadie se le ocurre pensar…“qué pésimo administrador de mi computadora soy” … porque es más fácil arrojar culpas al viejo antivirus. Pero al cabo de un tiempo la historia se repetirá :weary:. Habría que preguntar si era tan difícil presionar 1 botón para permitir la actualización del motor. Muchachos, se terminó la época de instalar un software y olvidarse. Si quieren hacer eso, busquen alguna versión muy vieja de su antivirus (las de avast recuerdo que actualizaban firmas)… y crucen los dedos porque lo que no pueda detectar por firmas, va pasar, va entrar.

4 Me gusta

todavia nadie me dijo si lidera o no la cuota del mercado AVAST :c

calmese Aprenderas, muchos lectores considerarian tu mensaje algo agresivo :slight_smile:

(no voy a utilizar ninguna palabra complicada para la facil lectura xD)

bueno vamos a profundizar, en el consumo de Ram (esta es la parte donde mucha gente piensa que es lo mas importante para determinar si un programa es pesado/lento/rapido y muchos etc) esta en el rango normal entre los AV

Pero en el impacto del sistema es muy rapido (cuando trabaja), termina muy rapido sus trabajos en (copia archivos, instalacion programas, analizar archivos nuevos, monitoreo etc)

si la computadora no esta en deficiencia de Ram (ya sea por mcuhos programas activos, procesos u poca ram) el av funcionaria perfectamente, no demanda tanto

eso es una suposicion y no lo podes asegurar XD

pdd: si seguimos el tema se va a desvirtuar y un administrador lo borrara

1 me gusta

Querido amigo de este foro, avast no lidera el mercado. Lo hace defender de microsoft. Y por otro lado, en el mensaje anterior estaba narrando algo que veo muy seguido, esta historia de los usuarios y sus antivirus. Te aseguro que no hay ningún tipo de contenido agresivo. Es una respuesta harto sincera y muy apasionada.

Bastaría con mirar el reporte. Un kas funcionando bien no va permitir que se ejecuten 64 malwares. Lo sabe cualquiera. Por ende, mi suposición se basa en experiencias. Lo mismo si el AV fuera Avast, avira, o Bitdefender etc.

2 Me gusta

En la ultima comparativa de av comparatives salio mejor parado norton, trend micro, bitdefender, panda, avira, f-secure y avg, con la diferencia de que kaspersky no tuvo ningun falso positivo a diferencia de panda, f-secure y trendmicro que tuvieron una efectividad del 100% pero tambien fueron los que mas falsos positivos tuvieron, lo que pasa es que kaspersky simpre ha mantenido un estandard de calidad muy regular a diferencia de otros, que un año sacan una version muy buena y al año siguiente echan a perder todo, en cambio kaspersky se ha mantenido en el mismo nivel de calidad igual que eset.

Kaspersky configurandolo bien es muy ligero, yo en el 2017 lo tuve y lo configure con la heuristica al minimo tanto en la proteccion web como en la proteccion en tiempo real, y desactive la desinfeccion avanzada, y no le envidiaba nada a eset en ram y en uso de procesador, entre sus 2 procesos solo consumia 40 mb de ram y el uso del procesador nunca pasaba del 5%, pero claro soy de los que no andan bajando cualquier cosa de internet, por eso le baje la heuristica al minimo, la unica pega que tiene kaspersky es que tarda bastante en iniciar su proteccion cuando enciendes la pc.

Lastima que no agregaron Bullguard a la lista.

1 me gusta

Debe ser porque no es tan común. De Reino Unido es más conocido Sophos. Aparte Bullguard usa el engine de Bitdefender, así que tu voto posiblemente debería ir para ese rumbo.

2 Me gusta

Gracias. Que comentarios tienes de es AV?

1 me gusta

mira, este antivirus es poco usado en nuestra region, por lo que es diiciel encontrar temas en nuestro idioma y/o opiniones

segun av-comparatives lo pone en un rango alto de eficiencia como muchos otros

1 me gusta

Hace un par de años que no pruebo nada de la empresa. En su defensa puedo decir que cualquier marca que mete en su producto el engine Bitdefender tiene de manera instantánea una buena detección.
Pero de verdad que hace mucho que no la pruebo como para dar una valoración personal.

2 Me gusta

Los que usan el motor de bitdefender son f-secure, bullguard, gdata y emsisoft, pero tengo entendido que tanto f-secure como bullguard usan motores antiguos de bitdefender, tan es asi que en esa comparativa que se menciona, f-secure fue el que mas falsos positivos dio junto con windows defender, y bitdefender si mas no recuerdo solo dio un falso positivo, el unico que siempre actualiza el motor a la ultima version que sale de bitdefender es emsisoft y gdata.

F-secure hubo un tiempo que usaba el motor de kaspersky y se volvio muy popular, pero ultimamente es de los antivirus que mas falsos positivos dan, eso si es muy ligero igual que bullguard.

1 me gusta

@pntrator

Gracias por el dato.

Si es muy ligero. Yo obtuve una licencia de 1 año que estuvieron regalando.

Como se puedo saber si lo actualizan o no su motor?

Bueno es que una cosa es el motor y otra las firmas de virus, en el caso de f-secure usan su propio motor con las firmas de bitdefender, en caso de bullguard si usan el motor de bitdefender y sus firmas pero una version antigua del motor de bitdefender, emsisoft usa su propio motor mas el motor de bitdefender y sus firmas, por eso es tan efectivo, igual gdata usa el motor y firmas de avast + el motor de bitdefender y sus firmas, o hitmanpro que usa su propio motor pero usa las firmas de kaspersky y bitdefender.

En el caso de emsisoft siempre actualiza el motor a la ultima version que saca bitdefender, lo mismo gdata. A bullguard lo unico que le falta es un buen escudo hips o un system watcher al estilo de kaspersky pero es muy bueno, pero mientras bullguard no actualice el motor de bitdefender pues solo se te estaran actualizando las firmas.

1 me gusta

Yo no tengo ninguna info de que G-data use motor y firmas avast. Hasta donde yo conozco, G-data usa Bitdefender. Y con respecto a Bullguard es medio osado decir que usa los engines viejos… ponele que tarde un determinado plazo en actualizar el motor de Bitdefender, pero siempre está renovando.

Textual web oficial: “El motor de detección por comportamiento Sentry de BullGuard recibe actualizaciones diarias continuas, con lo que mejora la precisión y su capacidad para detectar y bloquear hasta las amenazas más recientes.”

Y para mí, todos estos productos que cargan bitdefender (ad award - escan - tencent - vipre, etc, etc, etc más los que nombraron ustedes) son buenos. El problema, sería como bien han señalado, que los arreglos de cada marca, configuración, módulos, y otras cosas, hacen que algunos tengan muchos falsos positivos. Pero en sí mismo, Bullguard, lleva años en el mercado con buena reputación.

Al fin y al cabo vivimos un momento en que todos detectan parecido. Hasta que no aparezca malware desafiante esta paridad no se va romper.

2 Me gusta

Hola

En unas respuestas más arriba, comenté de qué va este tema, lo vuelvo a repetir por segunda vez:

Y este es el inicio de la encuesta:

Estáis convirtiéndolo en un debate y no es la idea.

Gracias.

Un saludo

2 Me gusta

Una consulta cuando pondran comodo cloud o comodo suit en la votación XD.

Me están discriminado :disappointed_relieved:

Es que no tenemos donde poder comunicarnos o debatir … Somos una comunidad y las comunidades necesitan poder debatir y conocerse para evolucionar.:face_with_monocle: Pero estoy de acuerdo de que este no es el lugar para eso .

Por eso Re-abri el tema favorito de todos y que sobrepaso los limites del foro …" Guerra de software 2 " La revancha de los 100 post :smiling_imp::dragon_face:

Pero es necesario que lo aprueben ya que ahora controlan todo :man_pilot::male_detective::zombie::zombie::zombie: .Pero les pido que tengan paciencia que si tenemos suerte la guerra comienza :skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull_and_crossbones::skull:

1 me gusta

Esta es una encuesta y la idea es bien clara, puedes votar por tu AV favorito y comentar el porq1ue es el que mas te gusta o que otras experiencias tuviste con otros AVs antes de decantarte por el que consideras para ti el mejor…

Pero luego ya para pedir opiniones o armar un debate, es tan sencillo como abrir un nuevo tema con una pregunta concreta y se discutirá, debatirá ahí mismo hasta que el creador del tema considere cerrar el tema.

Temas para debatir de todo en un mismo lugar, ya creo que ya había quedado claro en mi respuesta en este otro tema y no lo vamos a volver a tener por ahora:

Por el momento es lo que hay y así como estamos es como queremos estar. Quien busque un espacio para debatir interminables discusiones, lo lamento pero no somos ese lugar y les recomiendo buscar en otro lado.

Salu2

PD//La próxima semana comenzaremos a eliminar todo tema que no corresponda directamente con esta encuesta.

Yo, solía usar el Panda; pero, tuve problemas con una actualización. Resulta, que, una vez, me vino una actualización y me desactivó el antivirus. Y, no había forma de volverlo a activar. Consulté por Twitter, me dieron algunas instrucciones, pero, no me resultó. Después, quise consultar en el foro oficial, pero, no me dejaba ingresar. Entonces, como se estaba siendo muy engorroso y me estaba dando mucha desconfianza, opté por cambiar de antivirus. Y, me encontré con el COMODO Cloud. Que hasta ahora, me va muy bien.