¿Cual es el mejor Antivirus?

Totalmente… los antivirus de hoy parecieran que no estan bien optimizados… consumen bastantes recursos… Pero bueno hay que tener en cuenta que son muchos “actores” los que entran en juego cuando un equipo se infecta.

recomiendo Windows defender porque todas las funciones te las dan gratis

NO hay mejor antivirus Todos los antivirus tienen sus pros y contras

1 me gusta

Qué raro. Yo suelo ver máquinas viejas. Y la verdad que avast siempre ha sido el que mejor desempeño consigue. Por ahí en una época la carga de la piel era lenta la primera vez que le dabas click, luego del inicio del sistema. Por suerte eso se solucionó. Pero mientras el antivirus estaba minimizado no consumía recursos. Habría que ver si sus versiones de windows 10 no eran de esas que hay que desactivar manualmente a defender. Lo que realmente me preocupa es la inminente llegada de avast 19 durante enero. Justo ahora que el programa rinde perfecto, y las actualizaciones de windows 10 han dejado de pisar los escudos. Sería una pena volver a una interfaz con problemas, porque ahora todo va genial.

1 me gusta

Esto queda a percepción de cada quien, como muchos dicen cada computador es un mundo, para algunos cualquier AV funciona bien, para otros unos son un caos. Concuerdo con @ripper pero como dices @Aprenderas Avast es muy ligero o en mi percepción está entre los más ligeros, y ya que mencionaste a AV TEST el rendimiento entre Avast y Defender tienen la misma puntuación 5.5 así que el impoluto Av se está quedando atrás en este apartado o Defender mejoró. Por cierto me gustaría un mundo sin malware, jaja suena como el lema de Malwarebytes, pero ni en Linux estamos a salvo.

1 me gusta

Creo que esto lo dije en el viejo foro. Seguro que sí. La manera en que AV Test realiza las pruebas , difiere mucho de mis preferencias. Yo pongo el énfasis en otras cosas.

Es decir, mientras YO le presto mucha atención a que mi antivirus no me ponga lento el sistema, minimizar, abrir una ventana, y cualquier tarea común, que por lo general residen en el consumo de ram y en la suma de procesos P/ciclo reloj… … … AV Test presta mayor atención en cuánto tiempo retarda un antivirus la apertura de un software al analizar que comandos intenta ejecutar, o la apertura de una página web tratada por el escudo web, o la respuesta de los certificados de identificación, o la ralentización a la hora de instalar el software, etc, etc.

A mí esos tecnisismos me importan poco, y sí me molesta cuando el impacto es generalizado en el sistema.

3 Me gusta

Yo por varios años usé Avast, es un buen antivirus y tiene varios extras que lo hacen atractivo, pero, me aburrieron sus notificaciones haciendo publicidad a Chrome y a la versión de pago (ésto último, lo tolero, porque de eso viven).

Ahora, estoy usando el Karspesky Free, hasta ahora la única rabia que tuve con éste AV fué que bloqueó una parte de una página web legítima de un operador de telefonía fija, pero, no fué tan molesto.

También soy de los que tienen el Malwarebytes Anti-Malware instalado, me ha servido bastante cuando tengo que desinfectar un PC.

Saludos

Yo siempre fui usuario de Avast, porque hasta hoy en dia no me da problemas, y logra detectar y eliminar lo que se encuentre por su paso, ademas que no afecta al rendimiento de mi sistema, como si lo hace Kaspersky y entre otros…

Si, antes lo ofrecia en la opcion del instalador, ahora ofrece su navegador, ya aburre de que quieran insistir, creo que ya sale en lo que es un “antivirus” crear un navegador, actualizar drivers y demas…

1 me gusta

A mi me pasó lo contrario, el equipo se inicia algo más rápido y funciona mejor con el Karspesky que con el Avast. Eso sí, se nota cuando el KAS lleva a cabo los escaneos automáticos.

Pero, como sabemos, cada PC es un mundo y cada experiencia es diferente.

Tengo que admitir que Avast me dejó bastante contento cuando lo tuve instalado (ojalá modifiquen eso de los avisos para la otra versión).

Saludos

1 me gusta

Avast y sus notificaciones literalmente un clásico jaja. Lo peor que me pasó con Avast fue que se instaló por debajo de la mesa mientras instalaba Ccleaner, ustedes me dirán "no desmarcaste las casillas cuando se te ofrecieron", la verdad es que soy muy cuidadoso en esto y las desmarqué junto con a que ofrece Chrome, pero cuando me fijo Oh sorpresa Avast estaba instalandose, fue un engaño y burla total para mi, aún con rabia decidí dejarlo para ver que tal iba, y también estaba ocupado con otras cosas me dio flojera eliminarlo :joy:

También una vez Ccleaner me instaló Chrome de la misma forma poco ética.

En cuanto a Defender me gustaría que bloqueara páginas en otros navegadores que no sean Edge y chrome (este último con el complemento). La protección Antiramson es un poco molesta, ya que es necesario elegir que programas se van a permitir seleccionando los ejecutable u otros archivos más, lo molesto es que programas firmados de la misma Microsoft son bloqueados:face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

Llevo varios años, con Avast. ¿Qué opinan ustedes?

1 me gusta

No se si es el mejor, pero vote por Avast!. Desde que tengo este antivirus jamas me ha tocado formatear mi computador en mas de 6 o 7 años. Asi que le tengo confianza.

Importante tambien es la navegacion prudente… evitar es mejor que lamentar… dicen.

1 me gusta

Ya me estoy asqueado de escuchar tanto avast XD Voy a descargar un filtro de palabras ofensivas y voy a mutear esa palabra (?

Que dicen de emisoft? Para el que lo haya usado

Hola

Cada uno es libre de opinar sobre uno u otro antivirus, para eso está el tema.

Hay que respetar las opiniones de los demás, siempre y cuando no ofendan personalmente a nadie.

Un saludo

3 Me gusta

pues yo uso uno que me parece que es chino o japones pero es buenisimo y consume muy poco el baidu

Yo antes era Fan de BAIDU AV … pero en la actualidad no se lo recomendaría ni a mi enemigo y te daré las razones. 1- No se actualiza desde el 2015 ( esta abandonado, ni foro tiene ).

2- Las firmas de virus nos reglares a mala y se enfocan demasiado a los malware chinos.

3- El motor de comportamiento tampoco se ha actualizado por ende pierde efectividad en el tiempo.

Como puedes ver no es recomendable usarlo…

De forma personal te recomendaría comodo cloud Es uno de los AV mas liviano que conozco y es bastante efectivo en evitar malware nuevos…Aunque con que cambies el baidu también me conformo.

1 me gusta

Yo he usado casi todos los antivirus que hay en el mercado y hoy en dia me quedo con varios antivirus que mencionare , el primero es el nod 32 de verdad que este antivirus es el mejor que he probado tiene una buena deteccion es liviano no lagea el sistema simplemente es perfecto vale la pena pagar por su producto , segundo gratuito es el avast al ser gratuito es bueno tiene deteccion de virus y es liviano (mis clientes han tenido problemas con ello pero en mi caso nunca tuve problemas ) y el 3 windows defender windows 10 el mejor tambien hasta ahora ha mejorado muchisimo desde su ultimas versiones y se comporta muy bien no te pone lenta la pc ni nada y tiene una buena deteccion esta es mi pequeña lista de los mejores antivirus para mi

2 Me gusta

Hola, yo cambié mi voto por otro. Para mí el mejor es Cylance. Es el que uso actualmente. Saludos.

Yo llevo ya como 4 meses usando dr web katana y cero problemas, nomas agregas tus programas de confianza a excepciones, lo pones en modo paranoico y te olvidas de algun tipo de virus. Lo que me llamo la atención fué el consumo de ram del nod32 en su version mas reciente, lo instale hace dias para probarlo y me parecio muy bueno, en versiones anteriores a pesar de que siempre ha sido muy ligero con el procesador, en ram usaba alrededor de 190 mb, pero en esta nueva version si mejorarón eso increiblemente, tengo entendido que usa algo parecido a la tecnologia iswift y ichecker de kaspersky, que despues del primer analisis ya no analiza los archivos que estaban limpios, ya solamente analiza los archivos nuevos, por eso se vuelve muy rapido, solamente la protección web es igual de paranoica que malwarebytes, entras a una pagina con publicidad y te lanza varias alertas.

A esta característica la han ido agregando muchos antivirus.

1 me gusta

kasper es bueno, pero tenes razon

hace de las suyas, tiene algunas paginas de software anti-malware bloqueadas (pero son las que no tienen tanto presupuesto)

1 me gusta