Copiar CD - DVD a USB

Tengo varios CD y DVD con videos familiares pero resulta que en mi pc ya no tengo lector para CD-DVD, con lo qual tengo que pasar los cd y dvd que tengo a USB; mi consulta es como hacerlo para que unavez tengo los videos en el USB lo pueda ver en mi pc con cualquier reproductor.

Muchas gracias

Hola compañero:

Existen Lectoras/ Grabadoras de CD/ DVD externas que se conectan al ordenador mediante un cable USB con eso puedes convertir de un formato a otro.

Si buscas en internet poniendo ´´grabadoras externas CD/ DVD´´ encontraras muchos modelos y a bastante precios asequibles.(comprueba que sean compatibles con tu sistema operativo)

Los formatos a usar para CD o DVD a grabar dependen del reproductor donde vayas a usarlos En los mas antiguos tenias que fijarte si tenia un símbolo +R o -R y comprar los CD/ DVD con ese símbolo para que pudiera leerlos. Ademas según el programa de grabación que uses deberás marcar la opción/opciones que indique que dicho CD o DVD podrá leerse en tu reproductor y no solo en ordenadores.

Cada programa es diferente si me indicas cual tienes instalado o vas a instalar puedo explicarte como configurarlo. (Al comprar una grabadora suele venir uno con ella y si no hay muchos gratuitos o con versión de prueba en internet)

Espero haber resultado de ayuda.

Un saludo!

Yo no quiero comprar ninguna grabadora/lectora, para conectar al ordenador mediante cable; lo unico que pido es un programa (?) para poder pasar los videos que hay en los cd-dvd a un USB para despues conectar el USB al pc y verlos . No se si me explico ?

Puedo añadir que tengo un pc que si tiene lector de cd-dvd, pero no se como hacerlo para pasar los cd-dvd a un usb .

Gracias

Hola @impulsiu, lo que podrías hacer es digitalizar los discos (Imágenes ISO)

Para esto Te Muestro: Infra Recorder, un programa que te permite:

Grabar CD/DVD

Crear ISOs a Partir de CD/DVDs

Y más Cosas,

Además Ocupa Muy Poco Espacio (Extraerlo y dejarlo en una carpeta solo te ocupa 8 megas más o menos)

Descargálo Desde Acá

Saludos, espero que te sirva

Hola compañero:

Por partes:

1º Te he indicado lo de la grabadora porque tu has indicado que no tenias lector de CD o DVD. y obviamente si eso no podíamos hacer nada.

2º Que estemos hablando CD o DVD familiares no de otro tipo (en este foro no se permite la piratería en ninguna de sus formas)

¿Grabaste tu mismo los CD/DVD y conoces la diferencia entre los distintas formas de grabar un CD/DVD?

Por si no es así:

Cuando grabamos un CD o DVD el programa de grabación no pide que indiquemos un formato en el que se indica en que equipos se podrá leer y en cuales no, Si se grabo con una opción para uso solo en DVD no podrás leerlo desde el ordenador ni copiar archivos (como se hace con los DVD originales de películas por ejemplo).

Si se grabaron como para uso en ordenador solo tendrías meter CD o DVD y que pinchar en los archivos ya sea videos o fotos y arrastrar a tu ordenador o un por ejemplo un pendrive directamente no deberías necesitar ningún programa.

Un saludo!

Desde el pc que si tiene lector puedo ver o reproducir los cd-dvd, pero lo que yo quiero es pasar el contenido de los cd-dvd a un USB para guardarlo ya que como he dicho son videos familiares.

Alguien puede ayudarme por favor, porque los videos tienen la extension BUP y solo se reproducen con el reproductor VLC o NERO pero no con WMP o GOM

Gracias

Los archivos Bup …esa extensión se añade a la del archivo ,despues de la extension original

Eliminas el Bup y dejas la original y con eso puedes abrir con cualquier reproductor

Para copiar de Cd al Usb.sencillo…abres el Cd. seleccionas y copias y pegas en la unidad Usb…sin mas

Hola compañero:

A ver si esto sirve de ayuda:

Si tienes Windows 10 hay una opción para grabar la pantalla que ya viene con sistema operativo puedes probar:

1º Reproducir el CD o DVD familiar.

2º Grabar pantalla con la barra de juegos pulsando las teclas Windows y g.

3º Aparecerá un menú solo tienes que darle a grabar (nota grabara todo lo que haya en tu pantalla a si que intenta poner la reproducción del CD O DVD a pantalla completa)

4º Cuando termine El CD O DVD le das a Stop y te aparecerá el menú de Xbox de Windows 10 y hay deberías tener la grabación disponible para pasarla a un USB.

Un Saludo!

No se como se elimina el BUP y dejar la original

Lo que dices Loren lo he intentado pero no me funciona la opcion de grabar todo el cd…

gracias

A lo que @Loren se refiere puede ser parte Autoría DVD Conocemos como “autoría DVD” el conjunto de actuaciones que nos permiten obtener un disco DVD reproducible en cualquier lector. Transformar los archivos de vídeo al formato VOB, que es el estándar de los DVD o generar menús y archivos grabables en el disco son partes del proceso de una autoría.

Y la respuesta a esa pregunta depende del tipo de disco que quieres copiar Si se ha convertido videos, tiene algún menú , se ha grabado como DVD de películas o cualquier otra cosa que implique una especie de autoría DVD es posible que que no pueda copiarse al menos que se use un programa de ese estilo hasta incluso llevar algún tipo de protección anticopiado**

Si solo son CD o DVD con un montón de videos sería como una especie de disco de datos y no necesitas ninguna clase de software para realizar el copiado, otra cosa es que tu tv no los llegase a reproducir por no reconocer el formato y te veas obligado a convertirlos.

Saludos

CitaSi solo son CD o DVD con un montón de videos sería como una especie de disco de datos y no necesitas ninguna clase de software para realizar el copiado, otra cosa es que tu tv no los llegase a reproducir por no reconocer el formato y te veas obligado a convertirlos.

… y eso como lo puedo saber ? y que me vea obligado a convertirlos de formato ? y como puedo convertirlos ?

muchas gracias

Hola @impulsiu. Creo que vamos entendiendo que los CDs, DVDs o cualquier clase de disco óptico ya casi no se usan porque van siendo sustituidos por los USBs y los streaming.

Por lo tanto WMP y otros reproductores multimedia ya no reproducen estos discos a menos que tengas un programa parecido a Cyberlink DVD instalado en el equipo o uses otro reproductor multimedia que todavía los soporte.

Si lo que tu quieres es hacer una copia de tus discos ópticos, entonces @DarkGhost ya te dio la idea de como digitalizar cada uno de ellos. Solo tienes que hacer las isos de cada disco y guardarlas en un usb, es decir un usb que contenga varios archivos tipo ISO, en este caso cada ISO es un archivo individual que puedes montar en una unidad virtual para que sea reproducido por el reproductor multimedia de tu elección que aún los reconozca…

Los DVD originales de peliculas que usan los reproductores de salón conectados a un televisor son creados seguiendo un procedimiento de Autoría DVD que incluye medidas anticopiado y otras cosas a nivel seguridad.

Existen programas para crear albums familiares de fotos y videos,ponerle menús con efectos y animaciones . Los hacemos bien bonito e incluso podemos ponerle un seguro para que no lo copien y lo guardamos en un DVD, De esa forma hacemos nuestra propia Autoría DVD aunque no sea a nivel profesional. Obviamente si alguno de tus discos se ha realizado de esta manera no se puede copiar al vuelo simplemente replicando disco.

Saludos

Hola compañero:

Como tan bien ha explicado el compañero JcTecn1cal si tu DVD esta grabado con ese sistema y quieres confirmarlo lo que tienes hacer que para saberlo es

1º metes el DVD y antes de que se reproduzca ( mejor si tienes la opción de reproducción automática desactivarla ya sea en VCL o Nero) pulsas click derecho en el raton y le das a abrir. No a reproducir.

Si Tu esta DVD grabado como el que te explicaba JcTecn1cal:

Te aparecera esto o similar:

5

Si intentas abrir la carpeta de audio no veras nada dentro y en la de video sera parecida a esta: 7Captura|287x300

Si lo ves de este modo es un DVD con Autoria.

Un aporte mas: Actualmente algunas tiendas de fotografía en España ofrecen un servicio de conversión de distintos formatos desde cintas de VIDEOCAMARA a VIDEO VHS a CD a DVD a PENDRIVE ,Etc…

Es posible que ellos puedan realizarte la conversión.

Si hay alguna tienda de fotografía en la zona en la que vives yo les realizaría la consulta.( Te indico esto por si también tienes copias de los video familiares de los que hablas en cualquier otro formato)

Un Saludo.

Hola @impulsiu.

Como indica el compañero @Loren, Asi como muestra su captura son los CD/DVD Con su sistema de archivos:

en ese caso, lo mejor es hacer un .ISO a partir de ellos.

A partir de Windows 8 se incluye un montador virtual preinstalado, Solo debes hacerle doble click a los .ISO y se abrira como si fuese que insertaste un CD/DVD Real en el pc.

Si al contrario, cuando vas a Este Equipo y entras a tu CD/DVD (Click Derecho > Abrir (o Explorar)) ves algo como lo siguiente: (Puede ser cualquier extension de archivo)

.

Ahi lo mejor es copiar los archivos directamente al USB

Saludos!

Gracias a todos por las explicaciones

Mirando lo que me decís de los CD o DVD pone VIDEO_TS

En este caso como puedo pasarlos a un USB ? creando un ISOs a partir de los cd - dvd

SI es asi podeis explicar otra vez como se hace para digitalizar los discos, porque soy profano en el tema y no me entero mucho

Muchas gracias

Hola @impulsiu.

Para crear los .ISO:

1- Descargas InfraRecorder:

2- Extraes ese Programa en cualquier carpeta.

3- Introduce el CD/DVD

4- Abre InfraRecorder (Click Derecho > Ejecutar Como Administrador Para No Tener Problemas)

5- Verás que hay Unas Pocas Opciones, Pulsas Sobre La Que Dice Copy From CD/DVD [:dvd::arrow_right::package:]

6- Se Abrirá Una Ventana Dónde Debes Elejir Cuál es el Lector y Dónde Quieres Guardar El .ISO. (Puedes Ponerle El Nombre Que Quieras (Pero No Borres la Extensión .ISO, Por Ejemplo: Documentos.iso)

7- Comenzará La Copia, Te Mostrará El Progreso. (Es Probable Que Tu Lectora Comienze A Funcionar De Forma Intensa)

8- Tendrás el .ISO, Puedes Moverlo, copiarlos donde quieras, Hacer Lo Que Quieras Con El.

Saludos!

Y lo vere con cualquier reproductor ?

Gracias

Hola @impulsiu.

Solo pueden ser vistos en Reproductores Compatibles Con CD/DVD.

El tema aquí es que una vez haces el DVD (con autoría como Dicen los compañeros) es muy difícil volver los archivos a su Estado original.

Si Son DVD familiares (En este Foro NO Fomentamos La Piratería). puedes Probar Este Programa Para Hacer Un RIP (extraer archivos de los DVD).

Saludos!

Pero una vez lo he pasado a un USB lo que pregunto es donde podre ver los videos que he pasado al USB, con que reproductor ? ya que lo habre pasado a USB por lo que entiendo que no tienen que ser vistos con reproductores compatibles con cd / dvd .

saludos