Consulta K7 Security

Hola!

Pues le he echado un ojo. La licencia que te dan es hasta el 30 de abril, aunque se supone que si el COVID-19 sigue prolongarán la oferta.

A ver, el programa saca buenas notas en AV-Test y también en AV Comparatives, pero no es precisamente el producto más terminado que he visto: la interfaz queda algo floja, y es lo primero que debería dar buena impresión. El motor parece ser propio (no es Bitdefender, Avast…), así que no tengo ni idea de cómo se desenvolverá con el uso a largo plazo. Tiene bastantes opciones de configuración, así como algunas herramientas extra y los módulos de toda suite de seguridad.

Personalmente, y siendo sincero, no lo usaría. No me genera confianza, me parece más el típico antivirus que abre más puertas de las que cierra, y el hecho de ser una marca totalmente desconocida tampoco ayuda. Si ni siquiera han cuidado la GUI, ¿quién sabe la cantidad de vulnerabilidades que puede haber ahí debajo? Pero ojo, es solo una opinión de un usuario más, tampoco es esto una verdad absoluta.

De todas formas, a raíz de un hilo que inicié hace unos días…

… He estado investigando también por mi cuenta y va a ser que Windows Defender tiene papeletas para ser la mejor opción. Muchos antivirus tienen vulnerabilidades, además de que el hecho de ser software que se instala con unos privilegios muy elevados (a veces rompiendo las propias medidas de seguridad de otro software o del propio Windows) no parece ayudar. Dejo por aquí unos artículos, que al menos dan algo que pensar:

Justin Schuh, igeniero de seguridad de Chrome: https://twitter.com/justinschuh/status/802491391121260544

Brian Dye, CEO de Symantec (conocida por su antivirus Norton), ha declarado recientemente algo que no deja indiferente a nadie. “Los antivirus han muerto”

Fuente:

Así que ya no se que pensar de los antivirus. Kaspersky tuvo un lío al analizar las conexiones TLS… e investigando sacas muchos trapos sucios de todos lados. Avast es spyware puro y duro:

Claro, también hay opiniones bien argumentadas hacia el otro lado, pero en vistas de esto…

…y de que lleva bastante tiempo así…

…no creo que sea necesario instalar un AV, al menos para gente “normal”, y siempre hablando de Windows 10. Como ejemplo, Malwarebytes Browser Guard en Chrome o Firefox y Windows Defedner como Antivirus puede tenerte bastante protegido, creo yo.

Pues nada, una simple opinión que creo que puede ser útil a alguien. ¡Un saludo!