Consulta K7 Security

Acabo de toparme con la web https://k7computing.com/us/k7cares-covid que ofrece una solucion antivirus “incondicionalmente gratis mientras dure la crisis”. De este producto no habia escuchado, alguien puede aportar algun comentario sobre la eficacia y desempeño del mismo? Se agradece. Saludos cordiales desde Nicaragua

Es una propuesta realmente interesante y me extraña que no provenga de ninguno de los grandes o mas conocidos como ESET, BitDefender o Avast aunque realmente deseo que esta crisis/pandemia no dure mucho.

No sabía absolutamente nada de la marca porque obviamente es de pago y no le presto mucha atención a estos, al parecer es realmente legal, es uno de los motores que utiliza VirusTotal y al menos figura en las pruebas de AV-TEST

Lo cual sugiere o demuestra que no es un Rogue Program (Falso AV) La versión Total Security tiene puntuación alta, pero ignoro (por el momento) si el programa que están ofreciendo es el mismo que examino AV-TEST o una versión más pequeña/limitada.

Gracias por el aviso, Saludos

Muy agradecido por tus comentarios, convendria testarlo y ver como se desempeña. Saludos a todos y cuidense!

Hola!

Pues le he echado un ojo. La licencia que te dan es hasta el 30 de abril, aunque se supone que si el COVID-19 sigue prolongarán la oferta.

A ver, el programa saca buenas notas en AV-Test y también en AV Comparatives, pero no es precisamente el producto más terminado que he visto: la interfaz queda algo floja, y es lo primero que debería dar buena impresión. El motor parece ser propio (no es Bitdefender, Avast…), así que no tengo ni idea de cómo se desenvolverá con el uso a largo plazo. Tiene bastantes opciones de configuración, así como algunas herramientas extra y los módulos de toda suite de seguridad.

Personalmente, y siendo sincero, no lo usaría. No me genera confianza, me parece más el típico antivirus que abre más puertas de las que cierra, y el hecho de ser una marca totalmente desconocida tampoco ayuda. Si ni siquiera han cuidado la GUI, ¿quién sabe la cantidad de vulnerabilidades que puede haber ahí debajo? Pero ojo, es solo una opinión de un usuario más, tampoco es esto una verdad absoluta.

De todas formas, a raíz de un hilo que inicié hace unos días…

… He estado investigando también por mi cuenta y va a ser que Windows Defender tiene papeletas para ser la mejor opción. Muchos antivirus tienen vulnerabilidades, además de que el hecho de ser software que se instala con unos privilegios muy elevados (a veces rompiendo las propias medidas de seguridad de otro software o del propio Windows) no parece ayudar. Dejo por aquí unos artículos, que al menos dan algo que pensar:

Justin Schuh, igeniero de seguridad de Chrome:

Brian Dye, CEO de Symantec (conocida por su antivirus Norton), ha declarado recientemente algo que no deja indiferente a nadie. "Los antivirus han muerto"

Fuente:

Así que ya no se que pensar de los antivirus. Kaspersky tuvo un lío al analizar las conexiones TLS… e investigando sacas muchos trapos sucios de todos lados. Avast es spyware puro y duro:

Claro, también hay opiniones bien argumentadas hacia el otro lado, pero en vistas de esto…

…y de que lleva bastante tiempo así…

…no creo que sea necesario instalar un AV, al menos para gente “normal”, y siempre hablando de Windows 10. Como ejemplo, Malwarebytes Browser Guard en Chrome o Firefox y Windows Defedner como Antivirus puede tenerte bastante protegido, creo yo.

Pues nada, una simple opinión que creo que puede ser útil a alguien. ¡Un saludo!

Para empezar, no debemos generalizar, ciertamente aparece cada cosa que nos hace dudar de que tan confiable es un producto, ya sabemos que ningún AV (incluido Windows Defender) es 100% infalible. No me creo que Mozilla ni Google puedan afirmar que un AV de terceros no les permite diseñar un navegador mas seguro, mas potente o mas eficiente.

Uno de los puntos mas importantes a considerar es que cada equipo es un mundo y lo que puede ser bueno, realmente útil e inofensivo para alguno de estos mundos puede resultar malo, innecesario o sumamente perjudicial para otro de ellos.

Lo anterior es una de las razones por las que Microsoft no puede asegurar (al 100%) que productos como Ccleaner sean completamente dañinos para Windows aunque nosotros tampoco seamos capaces de demostrar por completo todo lo contrario.

Estoy mencionando productos de optimización (aunque no venga al caso) porque los AV ya empiezan a incluir herramientas/módulos para optimizar y se muy bien que este tipo de herramientas pueden afectar a un equipo para bien o para mal y dichos efectos pueden ser inmediatos, durar un corto o medio plazo o manifestarse hasta despues de medio o largo plazo

Puedo compartir el punto sobre K7 porque yo no lo conozco y no tiene tanta reputación como las otras marcas mencionadas, lo único que a mi me interesa es que no sea un rogue program porque nos dedicamos a la seguridad y tenemos que confirmar estas cosas ya que no solo estamos respondiendo a un usuario sino a toda una comunidad que deposita su confianza en nosotros además de aquellos que nos visitan buscando la solución a sus problemas.

Saludos y esperemos que esten sanos y seguros en sus casas y que la situación en sus paises pueda resolverse lo mas pronto posible

1 me gusta

No, no tiene pinta de serlo. Aparece en AV-Test desde hace mucho tiempo. Aunque bueno, ahí aparece también Total AV que sí tiene toda la pinta de ser un rogue program… Pero ya digo, este no aparenta eso.

Ten cuidado, piensa que un escáner de elementos web como tienen muchos AV hacen que deban “meterse donde no deben”, saltándose medidas de seguridad propias de los navegadores.

Esto es achacable a Windows Defender… o amplían funciones que les permitan diferenciarse o su cuota de mercado no parará de bajar.

Mi experiencia con estos programas, en rasgos generales, es negativa. CCleaner en una ocasión me fastidió un controlador que por pocas si puedo arreglar, TuneUp Utilities (o como se llame ahora, no lo uso desde hace muchos años), casi que ralentizaba más con sus procesos en segundo plano de lo que aceleraba. Ya te digo, bien de todas estas herramientas no puedo hablar, personalmente.

Saludos.