Configuración IP no válida

Buenas tardes, os pongo en situación: hace unas semanas tuve un virus por un archivo vbs y gracias a vuestra ayuda conseguí desinfectar mi portátil. El problema viene porque desde entonces no tengo internet, se conecta a la red wifi pero aparece el mensaje “sin internet”. Al abrir el solucionador de problemas me aparece el mensaje de que “la conexión de red inalámbrica” no tiene una configuración IP válida pero no lo corrige. Solo me pasa con el router de casa, ya que he probado a conectarlo a mi móvil y se conecta sin problemas. He reseteado el router y al principio parecía que se conectaba pero al cabo de un rato, ha vuelto a pasar lo mismo. Alguien sabe qué puedo hacer?? Por último decir, que sólo me pasa en el portátil, en los dispositivos móviles funciona bien.

Muchas gracias

Hola, prueba lo siguiente, abre como administrador cmd.exe y ejecuta los siguientes comandos:

  • ipconfig /release
  • ipconfig /renew
  • netsh winsock reset
  • netsh int ip reset

Luego reinicia el pc y comentas.

Saludos.

Al introducir el primer comando me pone que no se puede realizar ninguna operación en conexión de área local mientras los medios estén desconectados. Introduzco el segundo comando y me sale lo mismo. A partir de ahí ya no me deja continuar… Reinicio el pc y sigue igual

Hola, ejecuta los siguiente en el símbolo de sistema como administrador:

  • netsh winsock reset
  • netsh int IP reset

Luego reinicia el pc.

Saludos.

Esto es lo que me sale con el segundo comando. Reinicio el PC y sigue igual, se conecta a la red Wi-Fi pero sin internet

Ahora si le doy a solucionador de problemas, me lo corrige y tengo internet. Pero si reinicio el PC se vuelve a quedar sin internet :unamused: :expressionless:

Hola, sigue los pasos de la siguiente página:

Luego comentas si se solucionó el problema. :crossed_fingers:

Saludos.

Pero es que lo que me falla es la conexión de red inalámbrica, no Ethernet… No lo tengo conectado con ningún cable

si, pero es igualmente válido, total con probar…

Saludos!

Edito: Estuve viendo un poco tu tema anterior, podrías descargar e instalar de nuevo el driver de wifi de tu pc?

El ordenador es demasiado antiguo, los driver que vienen son para el windows 7 o windows 8 y este está actualizado a windows 10. Intentaré con lo del otro mensaje. Desinstalé el antivirus por si era por eso, que vi esa posible solución también pero sigue igual :confounded:

hola @Patry_Gonzalo fíjate en el siguiente link que explica cómo instalar dirvers en modo compatibilidad.

Saludos.

Me he vuelto loca durante todo el día probando cosas diferentes. He conseguido que se conecte y ha estado un buen rato conectado, pero luego sin motivo vuelve a aparecer el mensaje de “sin internet”. Conecto el móvil como si fuera el router, y al volver a conectar el verdadero router ya aparece conectado. Estoy empezando a pensar que es algo del router, porque también tengo problemas para conectar la impresora con el ordenador y con el móvil. Llamaré a mi operador y a ver si ellos me pueden decir algo :pensive: vaya lata me está dando

discupen que sea entrometido . . pero me gusta andar leyendo este sitio por que aprendo mucho :smiley: . . . el problema comentado lo he solucionado seguido conectando con cable, actualizar y reiniciar . . ojale le ayude . . suerte

act-cont

1 me gusta

Gracias, probaré y comento a ver qué pasa.

Buenos días. Yo he solucionado eso apagando y prendiendo el modem, sin recetearlo Suerte.

Esto lo hice un montón de veces y no dió resultado pero gracias

He probado también con lo que dices hangar0, pero tampoco parece que haya dado resultado :pensive:

Hola @Patry_Gonzalo y con permiso.

Verifica… para hacer estos pasos descarga en tu escritorio >> Complete Internet Repair Portable..

Descomprime el fichero zip y entra en la carpeta “ComIntRep_4010” que se habrá creado, para ejecutar “ComIntRep_X64.exe”

Tilda/marca las casillas, de una en una(Muy Importante), y pulsas el botón GO.

Es posible que, al llevar a cabo cada acción de reparación, la herramienta nos pida REINICIAR el ordenador, y deberemos hacerlo. :Bien:

REINICIAREMOS el equipo al finalizar TODOS los pasos, aunque NO se nos pida hacerlo.

Al terminar comprobaremos como ha ido y nos comentas.

Saludos.

Hola y perdón por la tardanza, ando super liada. Voy a probar ahora mismo con la herramienta que me dices y os cuento a ver si por fin se soluciona. Gracias

1 me gusta

Bueno pues creo que mi ordenador me vacila. He hecho lo de la herramienta esta y había un montón de cosas que han salido :x: como se ve en el pantallazo que he hecho antes de reiniciar. He reiniciado y a la primera me ha salido conectado. He apagado el ordenador y al rato he vuelto a encenderlo. Me ha salido sin internet y le he dado un par de veces a desconectar y volver a conectar y voilá…ahora estoy conectada. No sé si es que me vacila el router, me vacila el portatil o las dos cosas a la vez.