Estimados amigos de Spyware, a ver si podéis ayudarme con lo siguiente"
Desde hace una semana o así muy a menudo, navegando por Internet con Firefox aparece un mensaje del Antivirus más o menos como sigue: “Conexión sospechosa bloqueada”, Bitdefender a bloqueado una conexión sospechosa de Firefox, Más detalles"
Al ver los detalles leo cosas, como estas o parecidas:
Conexión sospechosa bloqueada
hace 32 minutos
Característica:
Prevención de amenazas online
firefox.exe ha intentado establecer una conexión confiando en un certificado caducado de img-zhuting.com. Hemos bloqueado la conexión para mantener sus datos a salvo ya que las páginas web deben renovar sus certificados con una entidad de certificación para mantenerlos actualizados y los certificados de seguridad obsoletos representan un riesgo.
Añadir a excepciones
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A veces aparecen casi continuamente.
También aparecen mensajes (en avisos del antivirus Bitdefender), aunque no general avisos visibles externos, somo sigue:
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La aplicación tiene permiso para acceder a la red
hace 5 minutos
Característica:
Cortafuego
La aplicación YourPhone.exe ha intentado conectarse a Internet: Ruta de archivo: C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.YourPhone_1.19123.13.0_x64__8wekyb3d8bbwe\YourPhone.exe Destino: 13.107.5.88 Protocolo: TCP (6) Puerto: HTTPS (6) El Cortafuego de Bitdefender ha permitido el acceso a esta aplicación. Si desea denegárselo, haga clic en el botón de abajo o vaya a Cortafuego – Reglas.
Bloquear
U otras aplicaciones o programas que yo no estoy usando en ese momento (creo)
Por eso os solicito vuestra ayuda, la verdad es que los mensajes primeros son algo cansinos
¿Cuanto hace que utilizas Bitdefender, es una nueva instalación?
¿El primer aviso te salió por un casual navegando por Amazon o Aliexpress? Porque efectivamente hace referencia a un sitio web de un proveedor chino de cepillos.
La segunda conexión es del servicio yourphone de Microsoft.
Pon el cortafuegos de ese antivirus en modo aprendizaje para que cree su tabla de reglas inicial y no te esté alertando de toda conexión que hagas.
Bitdefender llevo utilizándolo unos 5 o 6 años, la última versión, la de 2020 creo que la instalé en noviembre de 2019
O bien po Amazon o Ebay, buscando pequeñas cajas de plástico transparente para almacenar minerales
No conozco el servicio yourphone de Microsoft, no sé si digo una burrada, pero nunca lo he utilizado, al menos intencionadamente
Probaré el consejo que me dais en el último punto, aunque no sé si seré capaz, apenas conozco del todo el Antivirus, por cierto es el Bitdefender Interne Security 2020
Gracias
También me está apareciendo este tipo de mensajes
“la aplicación SpeechModelDownload o SpeechRuntime ha cambiado y está intentando acceder a internet
permitir bloquear (dos botones)”
Se están conectando en mi ordenador un montón de aplicaciones nuevas que está apareciendo ahora (cuatro o cinco días) más o menos cuando W10 se actualizó completamente a la nueva versión y creo que pierdo el control de lo que se me conecta
Por cierto en el cortafuegos de Bitdefender no aparece el modo aprendizaje, es muy simple o soy un poco bruto y no consigo verlo
Gracias por vuestra ayuda es impagable
Un saludo muy cordial
Lo que si he hecho es actualizar las reglas del cortafuego que había cientos y han desaparecido y de momento me han pedido acceso bitorrent Firefos y Chrome. No sé si he hecho bien ?
Estoy esperando una posible solución sobre esta incidencia, ha quedado colgada, y se siguen produciendo los aviso, si queréis más copias de los mismos os los os envío.
Os rogaría me indicaráis una posible solución, si la hay
Os agradezco mucho vuestra ayuda
Un cordial saludo
Este problema continua en la actualidad estoy esperando una posible solución si la tenéis, lo cierto es que cada vez aparece más veces y no sé por qué, si es la nueva version del antivirus Bitdefender 2020, a alguna actualización del nuevo Mozilla Firefox.
Por favor mirad si podéis ayudarme
Instalalo y ejecútalo.
En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador.
Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.
Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.
Por otra parte, lo que pusiste en tu primera respuesta, es normal…cuando accedes a determinadas webs,anuncios incrustados,programas como Yourphone ( tu telefono app), que aunque no los uses, se conectan a intenet, para obtener actualzaciones por eujemplo,y tu antivirus simplemente te avisa.
En el Firewall de Bitdefender podras ver esas conexiones, y ademas, para eso lo tienes…para que evite conexiones que no considere seguras…por lo que estas protegido en todo momento
El uso de sofware de seguridad, implica el conocer como funciona y que avisos te da,para que,etc
No si no ves infecciones, me quedo más tranquilo, es que antes no aparecían tantos mensajes de certificados caducados. Lo primero que te comenté de programas intentando conectarse, no me ha vuelto a aparecer sólo lo anterior.
Muchas gracias por vuestra inapreciable ayuda, y la tuya en particular
Seguiré controlando el asunto.
Gracias y un saludo
Esto que te voy a decir es solo un suponer…pero posiblemente la cantidad de páginas que tienen sus certificados de seguridad caducados por la situación del covid19…y los antivirus detectan esos certificados y por eso de ahí el incremento de avisos