Computador portátil lento

Hola, buenas noches.

Esta semana mi computador portátil se apagó y no volvió a encender. Lo llevé a un centro de servicio técnico y lograron ponerlo nuevamente a funcionar. Pero ahora está excesivamente lento en todas las funciones. Antes del apagón no presentaba este lento rendimiento.

Agradecería mucho si algún miembro del foro me ayudara a intentar dar con la causa e intentar optimizar el computador lo mejor posible.

Muchas gracias.

1 me gusta

Hola, buenas @andrestorres bienvenido al foro, le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto, @andrestorres, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me responda a la siguiente pregunta:

:one: @andrestorres: ¿Se ha descargado e instalado usted algún programa en su ordenador de alguna página no fiable?

capturada6100%75%50% capturada7capturada7100%75%50%

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicite a partir de ahora en este tema realice los siguientes pasos que le indico a continuación:

capturada7100%75%50%

Como se muestra en el siguiente EJEMPLO:

Preformateado

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, muchas gracias por tu colaboración.

Si, recientemente instalé un programa que el sistema operativo me reportó como “No fiable”. Pero al ser descargado desde la página de Adobe no pensé que fuera malicioso (El programa en cuestión es Adobe Lightroom).

Y seguramente en el pasado instalé algún otro programa de fuentes no confiables, aunque no podría recordar el rastreo de dichos programas como para señalar qué programa y cuándo lo instalé.

1 me gusta

Ahora, @andrestorres realice los siguientes pasos que le indico a continuación y en primer lugar, realice usted lo siguiente:

:one: Un clic en el botón: Inicio (capturada195) >> de la lista que te aparece deslicese con el mouse (Ratón) hacía abajo y busca y un clic en la carpeta que pone: capturada9 >> un clic en: capturada10 >> un clic donde dice: capturada13 >> un clic donde dice: >> capturada14

Maximice usted la pantalla y me manda una ó varias Capturas de Pantalla con todo lo que se refleje!

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora @andrestorres, realice usted los siguientes procedimientos que le indico a continuación:

:one: Hacer clic derecho sobre el botón de Inicio (capturada195) (Dicho botón se encuentra en la parte posterior izquierda).

:two: Seleccionar la opción Sistema. (Tal y como se refleja en la imagen siguiente):

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

Maximice usted la pantalla y mándeme una Captura completa de todo lo que sale en toda la pantalla incluida si sale alguna notificación adicional y/o ventana adicional que te pueda salir al realizar dicho procedimiento que le he mencionado y envíemelo.

Quedo a la espera de su respuesta!

1 me gusta

Ahora, @andrestorres, realice usted los siguientes pasos:

:warning: IMPORTANTE: :warning:

:one: SIGA USTED LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO EN ESTE TEMA Y EN EL ORDEN INDICADO Y SIN INVERTIR EL ORDEN QUE LE DEJO EN ESTE TEMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SIGA USTED TODAS LAS INDICACIONES QUE LE DEJO EN ESTE TEMA Y SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA EN ESTE TEMA EN EL ORDEN INDICADO Y SIN INVERTIR EL ORDEN QUE SE LE DEJA A USTED EN ESTE TEMA .

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE TEMA LE PIDE REINICIAR PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA DICHO PROGRAMA.

Aclarado todo esto, @andrestorres, realice usted lo siguiente:

:five: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Ahora @andrestorres, realice usted los siguientes pasos que le pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:six: Descarga, Instala, y ejecuta: como ADMINISTRADOR: Eset Online Scaner. Aquí le dejo la Url de Descarga del: Eset Online Scaner, para que sepa cómo descargar e instalar el programa correctamente: Clic aquí: Eset Online Scaner. Es MUY IMPORTANTE que usted siga el: Manual que le dejo a continuación: Aquí le dejo su Manual del: Eset Online Scaner, para que sepa cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Clic aquí: Manual de Eset Online Scaner. (IMPORTANTE: Elimine TODO lo que encuentre! y NO restaure NADA).

Finalizado el dicho programa completamente envíeme usted sólo una Captura de Pantalla reflejando todas las infecciones y virus que refleje que haya eliminado dicho programa.

Quedo a la espera de su respuesta!