Compra de ordenador nuevo, le pongo antivirus?

Hola a todos. He comprado portatil nuevo que me venía con norton antivirus para dos meses, ahora que ha vencido el plazo estoy sin antivirus. me recomendais ponerle alguno o basta con la protección que lleva el ordenador?

tengo windows 11

Gracias

1 me gusta

Buenas @SinIgual, si quieres mi punto de vista es recomendable instalarle un antivirus si realmente quieres estar protegido frente s todas las amenazas e infecciones que se encuentran en Internet.

Lo primero que debes hacer es: “DESINSTALAR” PRIMERAMENTE TU ACTUAL “ANTIVIRUS NORTON ANTIVIRUS” YA QUE “NO” SE PUEDEN INSTALAR 2 ANTIVIRUS AL MISMO TIEMPO YA QUE PUEDEN CREAR UN CONFLICTO EN TU ORDENADOR

Dicho esto, desde la perspectiva en seguridad te puedo aconsejar los que son más adecuados que considero líderes en seguridad:

Hay 2 opciones a elegir:

Opción 1: Versiones de Paga

Opción 2: Versiones Gratuitas

Aquí te dejo las 2 opciones, elige el que mejor te convenga pero sólo debes de eleguir una de las opciones y no las dos ya que si no se puede producir un conflicto en tu ordenador si se eligen las 2 opciones aquí mencionadas a continuación:

Opción 1: Versiones de Paga:

  1. Antivirus Eset Smart Security Premium (Versión de paga) Url Descarga aquí: Eset Smart Security

  2. MalwareByte AntimalwareByte (Versión de paga) Url descarga aquí: MalwareByte AntimalwareByte

  3. Ransomware Protection (Versión gratuita) Descarga aquí:Url descarga aquí: [Ransomware Protection] (Acronis Ransomware Protection free)

  4. RogueKiller Anti-Malware. (Versión de paga)

Opción 2: Versiones Gratuitas:

  1. Antivirus AVIRA FREE SECURITYUrl descarga aquí: [Avira Free Antivirus] (Avira Free Antivirus 2015 | InfoSpyware)

  2. Antivirus Windows Defender.

  3. Ransomware Protection Descarga aquí:Url descarga aquí: Ransomware Protection

Espero haber aclarado tu duda, si es así busca en este mismo foro que acabas de publicar el tema de “Solucionado” ó “Solución” a algo similar y le clikeas ahí y con ello se habrá resuelto tu duda que es por el cual abriste dicho foro para poder dar por solucionado tu tema.

Finalmente clikea en el simbolo de “Corazón” si has quedado satisfecho con dicha respuesta.

Hola chicloi.

de la opcion 2, tendría que tener los tres o solo uno?

otra cosa, he mirado y no se si tengo windows defender en windows 11, supongo que sí. me bastaría con tener windows defender como proteccion o me descargo avira y ransonware protection?

gracias por la ayuda

1 me gusta

Con respecto a lo que me comentas de la “Opción 2” y respondiendo a tu pregunta puedes instalar los 3 de la “Opción 2” sin ningún problema ya que son completamente compatibles y no crean ningún conflicto entre ellos

El antivirus “Windows Defender” que te comento en esta “Opción 2” ya viene instalado por defecto en el Sistema Operativo “Windows 11” que tu ya tienes, sólo deberías de instalar los restantes de la “Opción 2” que me comentas.

Tienes alguna otra pregunta o duda.

A la espera de tu respuesta.

1 me gusta

Respondiendo a tu pregunta si instalas los 3 tendrías una protección más alta y estarías más protegido frente a las amenazas e infecciones que se puedan encontrar en la Web.

Antes de realizar dicho procedimiento que te he comentado debes de desinstalar primeramente tu “Norton Antivirus” para seguidamente poder realizar el procedimiento que te he mencionado.

Tienes alguna otra pregunta o duda.

¿Ha quedado resuelto tu duda?

pues eso haré gracias. lo podemos dar por solucionado

1 me gusta

Ha sido un placer el poder atenderte, para poder dar por finalizado tu duda debes de buscar y clikear en este mismo foro el cual has abierto, la opción que pone: “Solucionado” o “Solución” ó algo similar y con ello quedará completamente solucionado tu duda el cual has abierto este foro

TEMA SOLUCIONADO!!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Hola que tal, me he comprado hace una semana un ordenador portatil ecconomico se que es un ordenador muy sencillo pero yo solo lo quiero para navegar por internet y poco mas, la duda es que no se si me he precepitado al comprarlo, no se si es un buen ordenador o no, que pensais, que opinion teneis de este ordenador?, por cierto el modelo segun he visto en informacion del sistema es el Acer extensa 215-52 pero no estoy seguro de que sea ese por eso no dejo enlace del ordenador, gracias, saludos

pd: para saber que modelo es he puesto Msconfig en la barra de tareas, y como modelo de sistema me aparece extensa 215-52, ese es mi modelo,no? por cierto es un i3

pd2: el procesador es un Intel(R) Core™ i3-1005G1 CPU@ 1.20Ghz, 1190 Mhz 2…

pd, por cierto me ha costado 333euros, estaba en oferta, y dejo un enlace del que creo es mi modelo, que os parece? https://www.pccomponentes.com/acer-extensa-15-ex215-52-37y7-intel-core-i3-1005g1-8gb-256gb-ssd-156

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 acabo de ver el link que ha enviado usted del ordenador que usted se ha commprado y le comento lo siguiente:

:one: Es un ordenador con un Procesador Intel® Core™ i3-1005G1 (2 núcleos, frecuencia desde 1.2 GHz hasta 3,4 GHz, 6 MB Intel® Smart Cache) lo que quiere decir que es la gama más baja de categoría pero con un procesador potente que es un procesador de Decima Generación

:two: Memoria RAM 8 GB DDR4 (4 GB + 4 GB); Ampliable hasta 12 GB lo que quiere decir que aunque el ordenador que se ha comprado usted es de 8GB de Ram usted aparte puede ampliarle hasta un total de 12GB de Ram con lo cual eso hará que le vaya mucho más fluido el ordenador con respecto a abrir los programas y que puede tener en ejecución varios programas a la vez sin que se le cuelguen y ni le de errores.

:two: Almacenamiento 256 GB SSD PCIe NVMe en cuanto a este aspecto veo que la capacidad del Disco Duro es de poca capacidad teniendo en cuanta que cada vez los Sistemas Operativos nuevos ocupan cada vez más capacidad en el Disco Duro que junto los programas que usted pueda instalar en su ordenador junto con la instalación de todas las actualizaciones del Windows Update a largo plazo se le va a llenar el Disco Duro SSD de aquí a poco tiempo. Eso se puede solucionar sustituyendo su Disco Duro SSD de su ordenador por otro de mucho más capacidad.

:three: Unidad óptica No: Este aspecto significa que el ordenador no posee de un Lector de CD/DVD para que pueda usted grabar todos contenidos en sus respectivos CD/DVD pero pero a cambio va provisto de los Puertos USB.

:four: Display 15,6" (39,6 cm) LCD LED Full HD (1920 x 1080) 16:9 con tecnología ComfyView: Lo que significa que la pantalla del ordenador que usted se ha comprado tiene unos gráficos que admiten la resolución en HD con lo cual usted va a tener una buena resolución de pantalla reproduciendo cualquier contenido multimedia.

:five: Controlador gráfico Intel® UHD Graphics: En este aspecto se refiere que los gráficos del ordenador admiten una resolución de 4K con lo cual va a mejorar la calidad de la reproducción de todo lo relacionado con el contenido multimedia.

:six: Conectividad:

  • Gigabit Ethernet
  • WiFi 802.11ac
  • Bluetooth® 5.0

Lo que significa que el ordenador admite tanto internet por cable como mediante una conexión inalámbrica por wifi y admite la conexión por Bluetooth® 5.0.

:seven: Webcam Sí, 0.3 MP: En cuanto a este aspecto el ordenador va incorporado con una Cámara Web pero con un 0.3 MP lo que reduce la calidad de imagen al ser 0.3 MP.

:eight: Micrófono Sí: El ordenador lleva incorporado un micrófono para poder realizar las videoconferencias correctamente.

:nine: Batería 2 celdas, 36 Wh, Ion Litio este aspecto se debe de tener en cuenta ya que tiene una batería de 2 celdas 36 Wh, Ion Litio con lo cual la duración de la batería del ordenado va a ser reducida y le va a durar poco la batería del ordenador con respecto al tiempo de uso que usted le de al ordenador encendido.

:ten: Conexiones:

  • 2 x USB 2.0
  • 1 x USB 3.2
  • 1 x HDMI
  • 1 x RJ-45
  • 1 x Combo auriculares/micrófono Jack 3.5 mm

En este aspecto está correcto!

Resumen:

:one: La duración de la batería es muy pobre y le va a durar el tiempo que usted lo tenga encendido poco.

:two: Capacidad del: Disco Duro SSD reducida por los motivos que le he explicado anteriormente en los puntos anteriores pero lo puede solucionar sustituyendo el dicho Disco Duro SSD por un: Disco Duro SSD de mayor capacidad.

:three: El ordenador es un i3 (considerado de baja gama en ordenadores) pero con un procesador de: Décima Generación que es considerado como un procesador potente en su categoría.

Conclusión:

Si usted sólo va a usar el ordenador para cosas básicas en cuanto a las características que lleva está bastante bien pero tenga en cuenta usted que si le instala usted los programas de: Adobe requiere de una mayor: Tarjeta Gráfica, de un procesador: i5 ó un i7 y de una ampliación de: la Memoria Ram. y el: Disco Duro SSD para que el ordenador pueda tirar de todos esos programas con fluidez y rapidez y no se le quede pillado y no le vaya lento.

El unico problema es que al ser un ordenador i3 está considerado de la gama más baja de la categoría de los ordenadores.

También la duración de batería se ve reducida con respecto a las características.

Espero haberle aclarado su duda al respecto por el cual usted ha abierto el tema.

¿Tiene usted alguna otra pregunta o podemos dar el tema por el cual usted ha abierto por finalizado?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola que tal, graciias por tu mensaje tengo algunas dudas, cuando dice que para usar el programa Adobe necesitare un procesador de i5 o i7 y el disco duro SSD, perdone mi ignorancia, me suena mucho creo que he usado el programa Adobe pero no sabria decir le para que es, para que puedo yo necesitar Adobe?,

y cree que ya necesito otro disco duro mas potente o de momento puedo usar el que tengo? en el caso de necesitar otro disco duro, eso lo puedo comprar externo y conectarlo al ordenador, no?, gracias, saludos

Y el procesador i3 cambiarlo por un i5 eso no se puede hacer, no?

Pd: el Adobe que me suena es el Adobe reader, no?

Buenas @Gambetta71 cuando me refiero a usar el Adobe, me refiero a usar la familia de Adobe entre todos los que tiene. Aquí le dejo la siguiente Url para que lo revise usted y vea a lo que me refiero:

https://www.adobe.com/es/creativecloud.html?gclid=EAIaIQobChMIwNHrz5ST_QIVhRCLCh0O6wSrEAAYASAAEgKsz_D_BwE&mv=search&mv=search&sdid=K42KVTW8&ef_id=EAIaIQobChMIwNHrz5ST_QIVhRCLCh0O6wSrEAAYASAAEgKsz_D_BwE:G:s&s_kwcid=AL!3085!3!276559252954!e!!g!!productos%20adobe!1445901483!56657222816

 Nota:

Usted puede usar: Adobe Reader que es un lector que visualiza todos los documentos en formato PDF con el ordenador que ha comprado usted pero NO los siguientes de la familia Adobe ya que esos son lo que requieren de los requisitos que le he mencionado en todos los puntos anteriores.

ok, bueno al menos puedo usar el Adobe reader, y para usar los otros programas de Adobe me dice que tendria que tener un procesador i5 o i7, no?

1 me gusta

En respuesta a su pregunta @Gambetta71, si es correcto.

¿Tiene usted alguna otra pregunta o duda?

Quedo a la espera de su respuesta!

supongo que comprar ahora un procesador i5 o i7 es muy complicado, no? ademas de caro, creo que el procesador de i5 o i7 ya lo comprare con mi proximo portatil, saludos

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 en respuesta a su pregunta los ordenadores i5 ó i7 son procesadores más potentes ahora el precio va a depender de la gama de procesador que usted lo desee, pero en general suben un poco de precio ya que mejoran en características, en procesador, en Memoria Ram…

Para que se haga una idea de los precios de un ordenador i5 con un procesador potente de docegeneración y que tiene unas características de gama medio alta, mire usted la siguiente Url que le dejo a continuación:

Los que le he reflejado en las Url son ordenadores i5 bastante buenos y potentes.

@Gambetta71 ¿Tiene usted alguna otra pregunta o duda más?

Quedo a la espera de su respuesta!