Como subir fotos dede el movil

Hola, que tal, quiero adjuntar a un mensaje del foro una captura dde imagen que he tomado con el movil, pero no se como hacerlo, la imagen está en el icono de Galeria de mi movil, cuando voy a adjuntar la imagen a una respuesta del foro, en el movil me ofrece la carpeta de documentos, pero yo la foto la tengo en galeria, como puedo añadir esa foto a documentos del movil para poder adjuntarla?? desde documentos tambien encuentro la foto pero cuando le doy a subir foto, me dice que no hay suficiente memoria y no se puede hacer, debo liberar algo de espacio para subir esa imagen?? gracias, saludos

pd. acabo de liberar espacio suficiiente y sigue saliendo que esta operacion no se ha podido realizar por falta de memoria

Al tocar el simbolo apara adjuntar archivos, te saldras varias opciones…eleges la opcion “archivos” y luego por defecto puede que salga la carpeta descagas…pues tendras la opcion de buscar en otras ubicaciones…normalmente simbolo con tres rayitas y ahi saldran otras ubicaciones…galerias,o por carpetas,o tarjeta Sd etc

La cámara gurda las fotos por defecto en memoria interna y luego carpeta DCIM…y si has elegido que se guarden en Sd,pues eliges Sd y Luego DCIM

Pues nada no hay manera, cuando le doy al simbolo de adjuntar archivos como me dice se abren varias opciones en mi telefono: camara, videocamara, grabadora y documentos, yo entro en documentos y encuentro la imagen que busco, la pulso para subirla y adjuntarla, pero no se sube, no lo hace, he encontrado la imagen en varios sitios y en ninguno hay manera de que suba la imagen, que puedo hacer?

Pues no se…miro algo y te digo.

Lo que si te digo, es que cuando puedas, vayas a algun lao a mirar si tienes algun mal de ojo,porque te pasan todas las cosas mas raras que a alguien le puedan pasar jjjjjjj…ufff

Una disculpa si los molesto pero me gustaria ayudar a solucionar el tema.

Primero hay que asegurarse de que cuentas con suficiente memoria ya que comentas que no te lo permite por falta de esta.

  1. Ve a Ajustes o Configuracion y selecciona Almacenamiento
  2. Desliza hasta abajo hasta que veas la opcion Datos almacenados en cache
  3. Selecciona y das aceptar para borrar el cache

subir 000

Esto solo borrara archivos temporales y no borrara ningun archivo personal.

Ahora Ingresa al foro y vuelve a subir la imagen y te aparecera una ventana similar a estas

  • Primero da clic en los 3 puntos verticales y seleccionas mostrar almacenamiento.
  • Despues das clic en las 3 lineas horizontales y veras el nombre de tu telefono y les das clic
  • Finalmente veras las carpetas de tu dispositivo ahi tienes que buscar en que carpeta las guardaste
  • Si son Capturas de pantalla es posible que esten dentro de las carpeta DCIM o Pictures.
  • Dentro de esas carpetas pueden haber otras pero tu solo buscaras en la llamada Screenshoots y ahi deberan estar.

Seleccionas la imagen y la subes.

Si por cualquier motivo no pudiste hacerlo y llego a marcar algun fallo o error es necesario que en tu siguiente respuesta cites textualmente lo que dice para identificar correctamente el problema. Adicionalmente me gustaria que nos comentaras la marca, modelo y version de android que es tu telefono.

Hola, Oscar P, mi telefono es un LG k4 (2017), aunque en la caja decia que es un LG M-160, segun he visto en Ajustes de mi telefono, en informacion sobre Software es la version de Android 6.0.1 por otro lado cuando le doy a las tres lineas verticales lo que me sale mas parecido a almacenamiento, es Mostrar tamaño del archivo , tambien sale Mostrar tarjeta sd, en ningun caso sale almacenamiento y cuando le doy a las barras horizontales tampoco sale el nombre de mi telefono, si sale imagenes, y en esas imagenes si encuentro la que quiero subir pero tampoco encuentro la carpeta que me dice de Screenshoots, y cuando le doy a la imagen para subirla me sale que no hay suficiente memoria, pero si hay suficiente espacio libre como para subir una imagen, que puedo hacer?, gracias, saludos

Perdona, matizo. en la caja dice que es un lg k4, y en el cuadernillo de instrucciones dice que es un lg m-160 y por ultimo en el telefono dice lg k4(2017) asi que realmente no se que modelo es

he entrado en gestor de archuvos en mi telefono, he encontrado la carpeta de almacenamiento interno y me ha salido la carpeta dcim entre otras, he encontrado la imagen pero otra vez me ha salido que hay falta de memoria para subirla, que hago? graciias, saludos

El error que mencionas no dice mucho, por lo que vi de tu telefono hay 2 versiones uno de 8GB y otro de 16GB de almacenamiento, si es el de 8GB puede que sea problema de falta de almacenamiento, ya que en algunas ocasiones los usuarios confunden el espacio libre interno con el de la SD, y solo llegan a eliminar contenido de la SD y por ende el problema persiste.

Independientemente me gustaria que probaras a copiar el contenido por cable a tu PC.

En el caso que se no lo puedas realizar te recomendaria instalar Airdroid en tu Android que basicamente te permite compartir archivos por medio de la conexion WiFi o Internet a tu PC.

  • Solo Instalas la Aplicacion y la inicias
  • En la primera pantalla le das a omitir
  • Despues te pedira permisos y le das en permitir
  • En la nueva pantalla le das en AirDroid Web y te dara unas instrucciones
  • Te recomiendo la Opcion 2 en la que basicamente te pedira que ingresar la direccion IP en el navegador de tu PC (un ejemplo seria 192.168.1.100:8888), solo verifica que tanto tu PC como tu movil esten conectados a la misma red WiFi
  • Cuando ingreses la IP el movil te solicitara permisos y le das aceptar
  • Ya dandole en aceptar en la pagina se vera mas o menos lo siguiente
  • Lo que he resaltado en rojo son la opciones que puedes utilizar la de la letra A es para cambiar el idioma, solo te pedira recargar la app y te volvera a pedir permisos.
  • Los otros 2 recuadros rojos son los que se utilizan para buscar la imagen (ya sea por carpeta o directamente todas la fotos)
  • Una vez que la identifiques la imagen la seleccionas y le das en descargar y en unos momentos la tendras.

Me comentas si te ayudo o tuviste problemas.

Hoa que tal, efectivamente como dices mi telefono es la version de 8gb, por tanto el problema quizas la unica solucion sea añadir una tarjeta de memoria, no?

no entiendo bien que quieres decir con esto, que contenido deberia copiar por cable en mi pc?, por cierto todo esto viene, porque en una ocasion al conectar el cable usb de mi movi al pc, el telefono se estropeó y tuve que llevarlo a reparar, el pc no reconocio al movil y se bloqueó el movil, no hay riesgo de si conecto de nuevo el movil con el cable usb al pc, se vuelva a estropear? Y por ultimo lo de instalar Airdroid en mi Android seria una buena solucion para compartir archivos con mi pc, la instalo a pesar de la escasa memoria del movil?, gracias,saludos

pd: he intentado instalar airdroid y no me ha dejado, me dice que tengo que liberar espacio para instalarlo, pero no tengo mas espacio tengo todas las aplicaciones desisntaladas, solo tengo las que venian de fabrica, tengo ocupados 7,60gb de 8gb que tiene el telefono y airdroid son 48mb, porque no me deja instalarlo si solo son 48mb?, como libero espacio, quito alguna aplicacion que venia de fabrica? o hay otra solucion?

Me refiero a que pases las imágenes de tu móvil al PC.

Cómo mencioné anteriormente en mi última respuesta, mucha gente confunde la memoria interna con la externa y creen que añadiendo una SD se arreglaran los problemas pero lo cierto es que no. Ya que por mucho espacio que tengas en la SD, quien realmente gestiona el sistema es la interna.

En este caso esos 8GB se quedan muy cortos en la actualidad, ya que de esos 8GB problamemente 3 se usan para el sistema quedando en 5, si instalas apk como Facebook que pesan alrededor de 1GB y suponiendo que tienes por lo menos 3 más de similar tamaño te quedaría 1GB libre, más si le añades los archivos descargados, fotos de WhatsApp, fotos de facebook, cache, actualizaciones, música pues realmente quedas en 0.

La recomendación sería o cambiar por un móvil más moderno con mayor prestaciones o bien transferir prácticamente todo el contenido a la SD constantemente, lo cual es un proceso sencillo aunque tedioso.

Esto es una caso que no debería ocurrir, problamemente se debió a factores externos. Si lo deseas puedes volver a intentar a conectarlo solo verifica que el cable no se encuentre con algun daño visible y que la conexión preferiblemente la hagas en los puertos traseros del PC (No conectes en los frontales) para garantizar un correcto voltaje.

Sería una buena solución si quieres evitar conectar tu móvil al pc, el problema es que te lo permita por almacenamiento.

Me comentas

No había leído esto. Ve a configuración - almacenamiento Aquí no se opciones te saldran, busca algo como almacenamiento interno o aplicaciones o apps.

El fin es que te dé el listado de todas las apps, cuando lo veas dale clic en los 3 puntos verticales y debería salir una opción que diga “ordenar por tamaño”. Aquí deberías ver por orden que es lo que pesa más para optar por quitar lo que no necesites.

Borrar el cache de facebook o aplicaciones similares, también puedes optar por eliminar archivos multimedia de WhatsApp como fotos, documentos, audios que no sean importantes o respaldar toda la información para posteriormente borrar todo.

Por lo general Android necesita alrededor de 1GB libre, por lo que en cuanto llegues a ese espacio libre vuelve a intentar a descargar.

Me comentas lo sucedido.

Hola, yo ralmente no tengo muchas aplicaciones en el movil, tenia facebook, twitter y messenger pero las quite para instalar ccleaner, app que tambien he quitado por ahora. Entiendo entonces que la solucion no es añadir una tarjeta de memoria si no comprarme otro movil, aunque eso tendrá que esperar por ahora

he ido a configuracion y almacenamiento, me ha dado el listado de las apps, pero cuando le doy a los 3 puntos verticales no sale la opcion ordenar por tamaño, de todas maneras debajo de la app indica el tamaño que tiene, podria desinstalar alguna pero todas las que tengo vienen de fabrica,

en el listado aparecen solo las apps pero no documentos o fotos que si podria eliminar, sobre todo documentos tengo algunos documentos que he visto que estan dentro del telefono los vi cuando intentaba subir una imagen , pero ahora no donde encontrarlo, son varios pdf y alguna foto, como puedo encontrarlos y eliminarlos?,

Por otro lado perdone no se si estoy mezclando temas, pero comentarle que la raiz de este post era porque al instalar ccleaner y hacer el analisis, antes de hacer la limpieza me pedia una serie de permisos, entre ellos decia que daba permiso a ccleaner a recolectar datos, y y esa imagen de esos permisos que demandaba era lo que queria subir al foro exactamente decia esto: " CCleaner puede recolectar todo el texto que usted escriba, excepto contraseñas. Esto incluye datos personales tales como numeros de tarjeta de credito Tambien puede recolectar datos relacionados cons sus interacciones con el telefono", y pregunta cancelar, o aceptar, lo que dice realmente no se si es que los numeros de tarjeta de credito junto a contraseñas estan excluidas de la recoleccion de datos que hace, o bien que ccleaner puede recolectar incluso datos personales tales como numero de tarjeta de credito, el texto se da a la confusion, por eso queria subir una imagen al foro, para poder hacer la limpieza de ccleaner en mi movil, pero como no puedo subir la imagen por eso he escrito lo que dice, puede ccleaner recolectar las datos de mi tarjeta de credito en el movil?, Y por ultimo, lo de ardroid no se si instalarlo, porque me ocuparia espacio que quizas necesite para instalar otras apps, como facebook, twitter o messenger, no?, gracias, saludos

Es una opcion pero no la unica como mencione antes tambien puedes mover manualmente los archivos del telefono a la sd periodicamente.

Estos los puedes copíar y pegar con el administrador de archivos que mencionabas antes

Tambien puedes descargar otras applicaciones pero dada la situacion, no nos es posible.

Respecto a Ccleaner, segun veo en ningun momento solicita esos permisos aqui esta la lista completa.

La unicas apps que “podrian” hacer eso son la de los teclados por ejemplo ya que literalmente todo lo que escribes pasan por ellos. Digo “podrian” ya que al descargar cualquier app desde la Play Store estas protegido ya que regularmente se analizan las app en busca de algo dañino para el usuario y mas aun en app reconocidas.

Por poner un Ejemplo Facebook te pide acceso a Microfono y Camara y no veo que la gente se queje porque solicitan acceso a esos recursos. Bien podrian grabar conversaciones o tomar fotografias pero eso no lo hacen o por lo menos eso creemos.

Es por eso que cuando una aplicacion te solicita permisos y te parecen sospechosos no tienes de otra que confiar y aceptar, o desconfiar y desinstalar, no hay de otra.

En cuanto a airdroid es tu decision instalarla, en el caso que decidas que no, pues no podemos ofrecerte mas ayuda, ya que como comentas no puedes subir fotos porque no cuentas con espacio disponible, tampoco deseas conectar el telefono al pc porque una vez te dio problemas, tampoco quieres descargar apps porque podrian ser dañinas asi que pues estamos con las manos atadas porque nada se puede hacer al respecto.

1 me gusta

he entrado en almacenamiento y en la seccion Otros, he encontrado todos los archivos que estan en el movil y me gustaria eliminar, pero no se como, cuando los localizo lo abro pero no aparece la opcion eliminar, ni siquiera la de opcion de copiar y pegar quee comentabas en tu mensaje, como puedo eliminar esos archivos que ocupan un espacion que necesito en el movil?

EDITADO :: Ya se le advirtio de no repetirse con lo mismo, pues eso ya esta solucionado y se le respondio

perdone, he conectado el cable usb al ordenador, y me ha salido un mensaje diciendo que el dispositivo esta dañado y que no funcionó la ultima vez o algo asi no he podido leerlo todo, despues salio otro mensaje diciendo que se estaba configurando lg pero volvio a fallar, al menos esta vez no se me ha estropeado el telefono, por lo que veo parece que la opcion de enviar fotos de mi movil al ordenador acaba aqui, no? o lo vuelvo a intentar? gracias, saludos

Mira lee todo este artículo, aquí vienen 7 maneras para transferir archivos de tu móvil.

Cualquiera te puede servir y de una u otra manera lo podrás realizar. Incluso aún quedan unas cuantas mas, todo depende de que quieras realizar las acciones.

Hola, he estado viendo los metodos de transferir archivos de mi movil que hay en el artuculo y no todos me irian bien por las caractericticas de mi movil, el 1º cable usb descartado porque mi ordenador no reconoce al telefono, el 2º con la aplicacion oficial, me parece que tambien hay que usar cable en este metodo, no?, el 3º mediante bluetooth me dijeron que no conectara el bluetooth porque si lo hago el telefono puede conectarse a internet y transferir datos, yo no tengo internet en el movil tengo desconectado bluetooth y datos moviles, podria usar bluetooth sin riesgo de que el movil haga intercambo de datos moviles? el 4º con airdroid que no se si podria por problemas de almacenamiento, *l 5º Yo creía que este seria mi metodo, La nube de google drive, ondrive, y compañia pero no tengo instalado Google drive en mi movil, o al menos no lo he encontrado, el 6º metodo telegram, whatsapp y similares,no tengo instalado whatsapp ni telegram, tendria que instalarlo, no? ocuparia mucho espacio?y el 7º y ultimo carpetas compartidas y FTP, que quizas este metodo si podria valerme pero hay que tener instalado Mixplorer y no se si habria espacio, no? y ademas dice ser algo tediosa segun dice el articulo tendria que tener un servidor FTP activo en el telefono o en el Pc, no se que es un FTP activo, es dificil de instalar?, es muy complicado este metodo?, gracias, saludos

pd, perdon google drive si lo tengo instalado, el quinto metodo entonces podria ser mi metodo, no? que tendria que hacer, es dificil de usar este metodo?

hola, por cierto, me ha surgido un problemilla en el movil no se si por los ultimos movimientos internos o externos que he hecho, el caso es que ahora no me deja instalar ninguna aplicacion ( como facebook, por ejem) que antes tenia instalada, y hay suficiente espacio para ello, a que se puede deber, esto?, gracias, saludos

perdone pero el problema parece que se ha resuelto, al menos me ha dejado instalar Facebook, lo que no se si me dejaria instalar Ccleaner aunque para ello tuviera que desinstalar previamente facebook para poder instalarla, no?

Mientras yo no sepa cuanto tienes de almacenamiento, no puedo saber si es posible, ¿ya lo intentaste?

Hola, si ya lo intente e instale Ccleaner pero lamentablemente otra vez me sale ese mensaje cuando hay que dar el ultimo permiso, siento hacer referencia a este mensaje pero sigo con la misma duda ya que no he satisfecho la pregunta porque no entendi bien la respuesta, y espero con eso no ofender a nadie; pero porque me sale ese mensaje a mi?, le pongo el mensaje?