Como puedo liberar espacio?

Buenas noches, tenía mucho tiempo perdido del foro y ahora regreso y me tocó empezar de cero. Felicitaciones pr la renovación del foro. Se que como de costumbre estarán muy ocupados así que mejor voy al grano. Mi Laptop ASUS tiene el disco duro compartido en Disco C y Disco D, así vino de fábrica y lleva años funcionando normalmente así, pero desde hace unos pocos días he visto que todo se ha hecho lento y me han salido además anuncios de que me queda poco espacio en el disco, y no estoy muy seguro, pero creo que tiene algo que ver ese poco espacio con la lentitud de mi laptop. El disco C, que es donde está el sitema, le queda disponible sólo 1,5 Gb pero el disco D está casi vacío. Quisiera liberar espacio y pasar muchas cosas al disco D, estoy casi seguro de que eso mejorará el rendimiento de mi laptop, pero no sé como hacerlo, o mejor dicho, no sé cuales carpetas puedo mover del disco C al disco D sin ocasionar problemas. Quisiera que me orientaran al respecto, de antemano muy agradecido

Hola @Frank6367

Es muy probable.

En principio puedes pasar todo el contenido de las carpetas Música, Documentos, Imágenes y Vídeos.

Pero primero unas preguntas:

  • Cual es tu SO?
  • Que capacidad tiene tu disco? Cuanto ocupan las particiones C: y D: ?

Nos comentas.

Salu2

Es Windows 8.1, vino de fábrica cn Windows y se actualizó. El dico duro creo que es de 500Gb y tiene dos particiones: C con 185 Gb, de los cuales hay 151 ocupados (ya pasé algunas carpetas aa la otra partición) y D con 258 Gb, de los cuales tiene ocupados 37. Pasé varias carpetas de documentos, música, etc, Malwarebytes no detecta nada, le he hecho limpieza con CCleaner y Argente (Mantenimiento con un Click), pero sigue lento

Hola @Frank6367

Prueba lo siguiente:

Optimiza tu equipo:

1.- Descarga CCleaner a tu escritorio.

  • Siguiendo su manual, lo instalas y ejecutas y utiliza la opción Limpiador del mismo, tal como se explican en su Manual.

2.- Realiza un análisis completo del Disco duro siguiendo la guía:

IMPORTANTE: Si el porcentaje de Avance parece pararse, NO Canceles el proceso. Dejalo continuar si es necesario durante 24 horas más. .

3.- Libera espacio en disco siguiendo los pasos de:

4. Des-fragmenta el/los discos duros y particiones del PC, siguiendo los pasos de:

Luego de reiniciar, nos comentas como sigue el equipo.

Salu2.

no logro acceder al Análisis y Escaneo del Disco duro, me dice Lo sentimos, no tienes acceso a este tema!

Hola @Frank6367

Prueba ahora el enlace que ya esta el correcto.

Salu2

Muchas gracias, haré lo que me indica y luego le comento

Hola @Frank6367

Perfecto por acá esperamos.

Salu2