Como puedo eliminar el Netsky Antivirus

Hola! Soy nuevo en este foro. Queria pedirle ayuda a todos. Me paso el dia de ayer que quería hacer una limpieza usando el Seguridad de Windows y me apareció esto.

Luego fui a ver si me faltaba actualizar algo y también se quedo asi.

Me asuste bastante, creí que abre desactivado algo, pero entendí que debe ser algún tipo de virus, descargue 1 antivirus que tenia buena reputación como el BitDefender y cuando le doy instalar, me salta esta ventana.

Creí era defectuoso el instalador, y decidí descargar otro antivirus como el avast, me volvió aparecer la misma ventana.

Intente averiguar su ubicación entrando el Administrador de Tarea, pero me llevo hacia los instaladores de los Antivirus que descargue. No tuve mas remedio que buscar en los ayuda en los Foros y YT sobre eliminar este virus. Entre tantas horas encontré un tema parecido en este foro, e intente seguir los pasos pero no me sirvió de nada. Usé el Malwarebytes y el Rkill (abrí el modo seguro del windows para poder iniciar). Por ahora no se como resolver este problema. Hasta probé con el Microsoft Safety Scanner. Leí que era un Anti Rootkits (No se que tipo de gusano es). La unica solucion que se me ocurre es resetear el Windows. Pero antes necesito la ayuda de ustedes antes de tomar esta decision. Saludos!

Hola @SpeedTest95 ¡Te damos la Bienvenida a los foros de InfoSpyware!

Netsky es un gusano cuyas variantes han recorrido el alfabeto completo y suele “corromper” los archivos ejecutables, lo que explica esto

Entonces los archivos que llevan la extensión .EXE ejecutan al gusano y propagan la infección por todo tu equipo cuando son ejecutados, además como todos los gusanos, Netsky se puede propagar por la red y por medios extraíbles como memorias USB o discos duros externos

En algunos casos Netsky no puede actuar cuando el equipo esta en modo seguro sin embargo puede llegar a ocurrir que el gusano no pueda ser completamente eliminado al ejecutar las herramientas de esa manera. El por que ocurre esto depende de la variante y puede que ese sea tu caso

Así que entiendo que has ejecutado RKill y Malwarebytes en modo seguro ¿ con red o sin funciones de red? y probablemente no hayas logrado sacar al gusano de tu equipo ¿Tienes los reportes de las herramientas que usaste a la mano? y s es posible, puedes ponerlos para evaluarlos

Por lo tanto tendremos que lidiar con este bicho desde modo normal Debido a que Netsky “contamina” los archivos ejecutables (que llevan la extensión EXE) lo ideal es descargar las herramientas directamente al Escritorio y renombrarlas cambiando la extensión a una diferente, como .COM por ejemplo

Hasta ahora lo he probado con Eset Online Scanner, RKill, TDSSKiller y el instalador de Malwarebytes, pero no puedo garantizarte que funcione con todas la herramientas que vayamos a usar

:one: Como estamos tratando con un gusano, es prudente que insertes y mantengas insertado cualquier disco duro externo o pendrive USB que hayas usado en el equipo

:two: Descarga las siguientes herramientas y guárdalas en el Escritorio cambiales el nombre y la extensión a .COM siguiendo los pasos de la cita anterior

  • RKill (By Grinler) :
  • Kaspersky Virus Removal Tool :
  • Eset Online Scanner :
    No vayas a ejecutar ninguna de ellas

:three: Vamos a deshabilitar tu antivirus y toda clase de protección residente que tengas para que no interfieran con las herramientas ni en los procedimientos de desinfección

:four: Vamos a ejecutar RKill. Una vez que esta fue ejecutada, es importante no reiniciar el sistema hasta que se le solicite.

rkill

:five: Seguimos con Kaspersky Virus Removal Tool

Sigue las instrucciones y nos traes el reporte y si es posible algunas capturas de los objetos detectados por Kaspersky

:six: Por último probamos con Eset Online Scanner

Sigue las instrucciones del ese manual para configurarlo y realizar un análisis personalizado a todo tu equipo

El análisis puede tomar mucho tiempo, así que Por favor, déjalo trabajar hasta que se complete y no vayas a cancelarlo Mandas todo lo encontrado a cuarentena. No vayas a restaurar nada de lo detectado ni tampoco trates de desinstalar el programa hasta que te lo digamos

Cuando respondas traes los reportes de las herramientas que logres ejecutar o nos comentas los problemas que hayas tenido al tratar de ejecutar las herramientas

No olvides decirnos como va todo en el equipo

Saludos y esperamos tus respuestas además de tus reportes

2 Me gusta