Como instalar Ubuntu en una partición?

Hola

Les hago una consulta, yo tengo una partición del disco duro de 60GB disponible y me gustaría utilizarlo para el sistema Ubuntu 18.10, pero tengo una gran duda, por que tengo como sistema operativo de raíz Windows 7, el tema es como hacer una instalacion sin que afecte el arranque del sistema. Da opciones de inicio?

Características de mi ordenador: 500 GB + 3 GB de ram + Procesador Intel core duo 2.13 GHz.

Me ira bien el Ubuntu 18.10, es el mas estable? Acepto recomendaciones.

Gracias.

Hola @Spyrobot_2079

Por aquí tienes la información necesaria para lo que comentas :

GNU/Linux. Conceptos Básicos, Instalación Dual con Windows y Programas Útiles

Dinos si te queda alguna duda. ?

1 me gusta

Hola JavierHF

La duda que tengo es si por casualidad o por algún motivo tendría que borrar la partición, al borrar dicha partición donde esta ya instalado el SO Ubuntu, eso me generara algún problema al SO de raiz que es el W7?

Veamos… teóricamente NO, si como dices es una partición independiente a tu W7 no debería generarse ningún problema con éste.

1 me gusta

Hola Spyrobot y @JavierHF

Debes instalar Ububtu en una partición del mismo disco donde está instalado Windows.

Si ya tiene hecha esa partición, está bien, y sino, la creas con el mismo Windows (En el manual te lo explica como).

Luego debes crear el USB booteable con la imagen de Linux/Ubuntu o quemar un DVD.

Configura la Bios de Tu PC para que arranque desde el y Ubuntu te mostrará esta pantalla inicial

Selecciona la primer opción: Instalar junto a Windows.

Ubuntu preparará el espacio particionado que tienes en el disco, porque a su vez, debe generar una pequeña partición para archivos compartidos.

Lo demás, es seguir las indicaciones que te va pidiendo.

Al final, vas a tener un arranque dual porque Ubuntu crea el GRUB de inicio, tal como te lo muestra la siguiente imagen:

WinDualUbuntu_Img30-ArranqueDual

Cada vez que inicien el PC, por defecto, el GRUB, iniciará primero con Ubuntu tal como lo muestra la imagen, pero tendrás 30 segundos para poder bajar la opción e iniciar Windows.

Saludos

2 Me gusta

Ten en cuenta que si en algún momento eliminas la partición de Ubuntu también eliminará el GRUB, por lo que te tocará hacer una reparación de inicio desde un medio de instalación USB o CD para poder volver a cargar Windows 7.

3 Me gusta

Muchas Gracias @Leosolari y @Herrante por vuestras indicaciones. :+1:

@Spyrobot_2079 dinos si te queda alguna duda todavía en relación a tu consulta.??

1 me gusta

Gracias a todos por sus aportes, por el momento doy el tema por solucionado.

Hola

Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear. Ya sabes dónde estamos.

Tema Solucionado

Saludos

Hola compañeros

Se reabre el tema a petición de @Spyrobot_2079

Saludos

Hola.

Les hago una consulta, he visto que hay varias maneras de instalar ubuntu, hay una opción que se formatea la partición y se le da una cantidad de espacio para el sistema. Se hace automáticamente o que cantidad de espacio disponible hay de que dejar, por ejemplo si en el disco tengo 70Gb cuanto debería dejar de espacio para el arranque del sistema?

Gracias