Como desinstalar 360 Antivirus?

Hola! Necesitaría saber como desinstalar el antivirus 360 ya que quiero comprar el antivirus avast de pago. He intentado con el apartado de “Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall” (Herramientas de desinstalación de Antivirus, AntiSpyware y Firewall) pero no he encontrado este antivirus en específico y quiero removerlo por completo. Gracias por la ayuda :slight_smile:

Hola @contarino Lo primero que tenemos que hacer es aclarar una cosita,

Si tu escribes “Antivirus 360” estas hablando de un rogue program Un termino que usamos para referirnos a un tipo de malware que esta disfrazado como un Programa de seguridad, de ahí viene que los llamemos falso antivirus, falso antispyware e incluso algunos son falsos codecs de audio o video. Por lo tanto Antivirus 360 es un malware y este se elimina desinfectando el equipo con MalwareBytes

Supongo que tu te refieres al 360 Total Security o 360TS para abreviar, en el link que has puesto se dispone de dos herramientas que puedes probar y son AppRemover y ESET AV Remover

Esperamos tus comentarios al respecto para que nos aclares cual es el programa que quieres desinstalar y cuales han sido los problemas que has tenido al tratar de desinstarlo

1 me gusta

Perdón, me expresé mal. Si, me refiero al 360 Total Security, perdón de nuevo jeje :stuck_out_tongue: Ah, puedo utilizar esas? (en ese orden?). Pensé que necesitaba una herramienta propia en lugar de ESET. La verdad es que no he tenido problemas todavía porque no lo he intentado, pero como se que desinstalar un antivirus no es lo mismo que desinstalar un programa “normal” por eso decidí preguntar a los que saben :slight_smile: También iba a preguntar si el Avast antivirus es parecía un buen software antivirus de pago pero sé que me diran es una decisión personal jeje :stuck_out_tongue:

Lamentablemente ESET AV Remover no me ha funcionado ya que dice no es compatible. AppRemover no funciona ya que dice “No applications detected” al cargar la lista de programas instalados. Como puedo eliminar el 360 Total Security entonces? Revo Uninstaller servirá?

No queda de otra que probar con Revo Uninstaller.

Los AVs por lo regular ofrecen cierta resistencia a desinstalarse lo cual es una medida de seguridad para evitar que los malwares los deshabilten por lo que es recomendable deshabilitarlos manualmente antes de proceder con su desinstalación

Saludos y Nos cuentas como salen las cosas

Listo, lo he hecho con el Revo Uninstaller aunque me ha dejado todavia algún que otro archivo por ahí hehe muchas gracias.

Prueba con la desinstalación forzada, introduce en el nombre de programa el nombre del antivirus a ver si te salen carpetas residuales que puedas eliminar. La desinstalación forzada sólo es utilizable con la versión Pro, pero puedes probarla de forma gratuita unos días (creo que 14) para sacarte del apuro.