Como crear una copia de seguridad de mi movil a google drive

Buenos días, no se si en este foro se puede dar ayuda a hacer una copia de seguridad de en mi móvil, hacia google drive…

Ya me diréis

Muchas gracias

1 me gusta

Buenas compañero, voy a intentar ayudarte. Realiza estos pasos desde tu móvil. Aquí te dejo su manual para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente:

Si quieres hacer una copia de seguridad rápida, lo más sencillo es usar Google Drive. Esto permite guardar en la nube los datos de aplicaciones, historia de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo, fotos y vídeos (usando Google Fotos) y mensajes SMS (no incluye MMS). Para ello:

  1. Ve a Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad.
  2. Pulsa en “Crear una copia de seguridad ahora”.
  3. Cuando termine, todos tus datos estarán en Google Drive.

Comenta si te funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

No me ha funcionado nunca eso que dices porque después de hacerlo voy a drive y no hay nada de nada. Por eso pido ayuda de como copiar todo en drive, fotos , documentos descargados…

Pido ayuda

Gracias

1 me gusta

Prueba lo siguiente:

Subir y ver archivos

  1. En un teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Drive.
  2. Toca Añadir Añade una pregunta.
  3. Toca Subir.
  4. Busca los archivos que quieras subir y tócalos.
  5. Puedes ver los archivos subidos a Mi unidad hasta que los muevas.

Comenta si te funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

Pero es que yo quiero guardarlo todo en drive y no se me guarda todo, como puedo hacerlo?

Siga estos pasos:

Si prefieres ir de apartado en apartado, empecemos por las fotos y los vídeos. El método más sencillo y que garantiza que cuando cambies de móvil todos tus archivos en su lugar es usando Google Fotos. Es un servicio de almacenamiento cloud ilimitado y completamente gratuito desarrollado por la Gran G y la aplicación suele venir preinstalada en todos los smartphones. Los pasos son realmente sencillos:

  1. Instala Google Fotos o, si ya la tienes instalada, ábrela.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Google, es decir, con tu correo de Gmail.
  3. Si no has usado nunca el servicio tendrás que elegir una opción: almacenamiento en tamaño original usando tu espacio de Google Drive o almacenamiento ilimitado usando Google Fotos, lo que comprimirá ligeramente las imágenes y vídeos. No te preocupes, no se nota en absoluto.
  4. Cuando hayas elegido una, deja que la aplicación detecte todos tus archivos y los suba a la nube. El proceso tardará más o menos dependiendo del número de fotos y vídeos que tengas.

Carpetas Google Fotos

Puedes configurar Google Fotos para que sincronice las carpetas de archivos de WhatsApp (o lo que quieras).

Por defecto, Google Fotos están configurado para que guarde las fotos y vídeos tomados con la cámara. Si quieres que suba también las fotos y vídeos de WhatsApp tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Despliega el menú lateral deslizando hacia la derecha o pulsando sobre las tres rayitas de la zona superior izquierda.
  3. Selecciona “Carpetas del dispositivo”.
  4. Marca las carpetas de WhatsApp que quieras conservar.

Si no quieres usar Google Fotos y prefieres otro servicio, tienes alternativas como Dropbox, OneDrive, MEGA o Box. Todas funcionan exactamente igual y tienen opción de subida automática. La que más almacenamiento ofrece por defecto es MEGA con 50 GB, pero elige la que más te guste.

Comenta si te funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

Vamos a ver, yo quiero tenerlo todo en drive, fotos, documentos… Se puede guardar todo en drive o no ? O tengo que descargar una aplicacion para fotos otra para documentos… Yo prefiero todo en drive se puede y como se puede ?

Graciad

1 me gusta

En respuesta a tu pregunta todo lo que es todo refiriendonos a un móvil no se puede ya que para ello tendrías que tener el móvil routeado, que no se lo aconsejo ya que eso conlleva bastante riesgo.

Para ello tendrías varias opciones como es la que te he comentado la de poder emplear varias opciones de poder tener diversas aplicaciones que realicen su función.

Espero haberle aclarado su duda.

Quedo a la espera de su respuesta!

Yo quiero hacerlo todo de golpe todo de una sola vez en drive y que se haga automáticamente cada semana

O sea todo en drive (fotos y documentos) al mismo tiempo no puede ser?

Y programar una copia de seguridad en drive de forma periodica puede ser?

En el móvil no, ya que los documentos van en un formato diferente que en el ordenador por ser diferentes sistemas operativos.

Las fotos si que puede subrilas a Drive pero los documentos no ya que el movil tiene un sistema operativo difetente al del ordenador y porque los documentos en el móvil tienen otro tipo de codificación diferente por ello no deja subir los documentos del Drive a la nube.

En cambio en el ordenador no hay problema ya que el sistema operativo que tiene el ordenador está habilitado para ello.

Eso sí puede hacerlo.

Tiene usted alguna otra pregunta o duda!

Quedo a la espera de su respuesta!

Pero yo quiero hacer copia de documentos que tengo en el movil no puedo copiarlos en el drive?

Como puedo hacer copia periodica en drive?

1º- Accede a la web de Google Drive pulsando este enlace.

2º- Se mostrarán dos opciones en pantalla: Personal y Empresa. Pulsa en el primero para descargar la aplicación ‘Copia de seguridad y sincronización’.

Tras aceptar las condiciones de servicio de Google se iniciará la descarga, que no debe tardar más de unos minutos en estar lista.

3º- Pulsa sobre la aplicación para instalarla.

4º- Cuando finalice la instalación ábrela e inicia sesión con tu cuenta de Google.

5º- A continuación, la aplicación te preguntará sobre de qué archivos quieres realizar la copia de seguridad en tu dispositivo. Las fotos y vídeos se podrán guardar en alta resolución -aunque se reducirá el tamaño del archivo-, en su resolución original o desde Google Fotos.

6º- El sistema también permite seleccionar la sincronización de los archivos de Google Drive con una carpeta del ordenador. La aplicación ofrece dos opciones: ‘Sincronizar todo’, que sincroniza todos los archivos guardados en su Drive, o ‘Sincronizar solo estas carpetas’. Elige la que prefieras.

7º- Los archivos comenzarán a descargarse y estarán disponibles cuando no haya conexión a Internet. Y una vez que se recupere la conexión, los cambios se añadirán automáticamente al archivo en Drive.

Cronograma de copia de seguridad

Las copias de seguridad se crean automáticamente cuando se cumplen todas estas condiciones:

  • El usuario ha habilitado la copia de seguridad en el dispositivo. En Android 9, esta configuración se encuentra en Configuración > Sistema > Copia de seguridad.
  • Han transcurrido al menos 24 horas desde la última copia de seguridad.
  • El dispositivo está inactivo.
  • El dispositivo está conectado a una red Wi-Fi (si el usuario del dispositivo no ha aceptado las copias de seguridad de datos móviles).

En la práctica, estas condiciones ocurren casi todas las noches, pero es posible que un dispositivo nunca cree una copia de seguridad (por ejemplo, si nunca se conecta a una red). Para conservar el ancho de banda de la red, la carga se realiza solo si cambian los datos de la app.

Durante la copia de seguridad automática, el sistema cierra la app para asegurarse de que ya no esté escribiendo en el sistema de archivos. De forma predeterminada, el sistema de copia de seguridad ignora las apps que se ejecutan en primer plano porque los usuarios notarían el cierre.

Tiene usted alguna otra pregunta o duda!

Quedo a la espera de su respuesta!

Ya tenia el drive instalado por lo que a mi no me ha preguntado nada de los pasos 1-2-3-4-5

Por eso pido ayuda de como puedo programar una copia de seguridad periódica a drive ?

Ya tengo en drive instalado, como tengo que hacer en el móvil para programar una copia de seguridad periódica ?

Espero vuestra ayuda

Gracias

1 me gusta

Prueba lo siguiente:

En Android

En un móvil con SO Android realiza estos pasos:

  • Ingresa a Ajustes.
  • Selecciona la opción Google.
  • Dirígete a Hacer copia de seguridad.
  • Elige si quieres guardad la copia en Google Drive, para ello tendrás que activar la casilla correspondiente.
  • Haz clic en Crear una copia de seguridad ahora.
  • Una vez realizado estos procedimientos:

Por defecto se te creará una copia de seguridad automáticamente cuando esté conectado a una red wifi y lleva 2 horas inactivo o cargándose.

Comenta si te funcionó!

Quedo a la espera de su respuesta!

A mi no me da a eligir en drive a mi me dice que la tengo en google one y yo la quiero en drive; como puedo hacerlo ? adjunto captura pantalla

Gracias

Clickea en donde pone: Gestionar almacenamiento y en donde pone: Elige el plan de google one más adecuado para ti:

  • Clikea el que prefieras, el que pone: 15 Gb es completamente gratuito las demás opciones son por previo pago al mes!

Ó clikea donde pone: Crear una copia de seguridad y mira a ver si te da la opción de seleccionar google drive

Elige dicha opción y sigue los pasos que te he indicado y me comentas si te funcionó!

Si deseas google Drive busca una opción sin salirte de esas opciones que pone:

Haz una copia de seguridad de tu telefono y ahy te miras a ver si te da la opción de google drive

Quedo a la espera de su respuesta!

donde me dices elige el plan de google one mas adecuado, no me deja escojer la opcion gratuita porque pone que es el plan actual que tengo…

pero yo solo quiero poner copia de seguridad periodica

espero ayuda

gracias

Es que es una copia de seguridad automáticamente no da opción a realizar una copia de seguridad periódica ya que pone esta notificación:

Por defecto se te creará una copia de seguridad automáticamente cuando esté conectado a una red wifi y lleva 2 horas inactivo o cargándose

Claro que te pone eso ya que las demás opciones pone que es por medio pago mensual al mes! Por eso te viene que es el plan actual que tienes el de la opción gratuita de 15 GB

1.pero porque me pone google one si lo que yo quiero es hacerla en google drive ?

  1. Y donde puedo indicar que me haga una copia por ejemplo 1 vez al mes ?

Saludos

Es que debería de darte la opción de realizarlo por medio de Google Drive.

Vamos a hacer una cosa, realiza el mismo procedimiento pero en vez de seleccionar la opción de google selecciona la opción de Google Drive ya que lo mismo se debe de hacer desde la misma aplicación de google drive! Prueba lo siguiente:

En un móvil con SO Android realiza estos pasos:

  • Ingresa a Ajustes.
  • Selecciona la opción Google Drice ó Drive ó algo similar.
  • Dirígete a Hacer copia de seguridad.
  • Elige si quieres guardad la copia en Google Drive, para ello tendrás que activar la casilla correspondiente.
  • Haz clic en Crear una copia de seguridad ahora.
  • Una vez realizado estos procedimientos: