Como crear una copia de seguridad de mi movil a google drive

Si le doy a AJUSTES no hay ninguna opcion que ponga DRIVE :sob:

Intenta abrir la aplicación de Google Drive desde el móvil, desde la aplicación de Google Drive a ver si te da dichas opciones en las opciones de ajustes o configuración de la propia aplicación ó mira a ver si te da alguna opción de habilitar la sincronización, si te da esa opción la habilitas y pruebas las indicaciones que te he dado!

También puedes probar a Intentar esto:

En un móvil con SO Android realiza estos pasos:

Google Drive

Para ello hemos de seguir los siguientes pasos: Abrir los Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad. Pulsar en “Crear una copia de seguridad ahora”. Cuando este proceso acabe, todos los datos que hemos comentado estarán en Google Drive.

  • Ingresa a Ajustes.
  • Selecciona la opción Google.
  • Dirígete a Hacer copia de seguridad.
  • Haz clic en Crear una copia de seguridad ahora.

Una vez realizado dicho procedimiento abres la aplicación de Google Drive y comenta si tienes todas las fotos y vídeos!

Comenta si te funcionó!

Prueba y me comentas!

A mi me sale esta pantalla

:sob::sob::sob:

Lo voy a notificar a algún compañero para ver si él puede ofrecerte alguna otra solución!

De acuerdo!

Lo acabo de notificar, cuando algún compañero lo lea te intentará solucionar tu problema!

Muchisimas gracias​:+1::+1::+1:

1 me gusta

Siento no haberte podido solucionar el problema por el cual has abierto el foro.

En cuando acceda mi compañero y lo lea intentará solucionarte el problema! Ya está notificado ya lo que tarde en responderte!

Espero la ayuda. :relaxed:gracias

Buenas,

A petición de mi compañero @Chicloi intervengo en el tema :+1:

La función de crear respaldos mencionada anteriormente crea respaldos aunque no son accesibles al usuario, estos se pueden usar iniciando sesión en otro dispositivo. Básicamente, descarga los cambios en el nuevo dispositivo, pero podría no incluir todo y esta información no estaría accesible de otra forma.

Para sincronizar, que me parece que es lo que se busca comento que Google Drive en Android no cuenta con una herramienta nativa para esto. Se puede optar por aplicaciones de terceros para suplir esto, la más conocida es Autosync for Google Drive. Aunque esta como la mayoría de las alternativas es de paga.

Saludos

1 me gusta

Pero yo a lo que me refiero es :

1.Poder hacer una copia de seguridad de mi móvil a Drive una vez a la semana de forma periódica.

2.Como puedo pasar mis fotos a Google fotos y como pasar los documentos ( pdf.doc…) de mi móvil a drive

Gracias

Hola nuevamente

Complementando lo de mi respuesta anterior revisa el siguiente enlace:

Menciona como hacer copias de seguridad y que se puede respaldar y que no. Google Drive crea una copia de seguridad automática cuando está conectado vía wifi estando inactivo y cargando cada 2 horas generalmente. La fecha de la última copia de seguridad se puede ver en el apartado correspondiente (En el menú de la parte superior izquierda en la opción ConfiguraciónCrear copia de seguridad → Arriba del botón de Crear una copia de seguridad ahora).

Lo que no respalda esta opción hay que respaldarlo manual o con otra aplicación (como es el ejemplo de fotos). De otra forma es usar aplicaciones de terceros como la mencionada anteriormente. Fuera de eso y quedando en lo gratuito queda en subir archivos de forma manual.

Esto podría variar dependiendo de que quieras subir. Dejo un enlace al respecto:

Esto haciéndolo desde la aplicación de drive.

Nos comentas.

Saludos

1 me gusta

Lo que necesito es pasar documentos a drive y en el enlace abro drive , le doy a agregar, le doy a subir y cuando me tienen que sali los doc a subir me sale esto que pego…

Y lo que yo quiero subir es esto…

Por favor como hacerlo? :pray::pray::pray:

Hola nuevamente

En esta captura que pones muestra archivos recientes, puedes bajar hasta encontrarlos.

Ten en cuenta que los archivos que muestra son capturas con fecha de 11 de febrero, mientras que los PDFs como fecha más reciente son de 9 de febrero, por lo que tendrían que aparecer más abajo. Por lo que se ve en la captura debería haber más elementos.

Otra opción es dar en las tres líneas a un lado de la palabra Reciente, elegir en el menú y seleccionar la opción que diga Documentos y seleccionar donde están. Si son descargas puede llevarte más directo la opción de Descargas / Downloads. La cuestión es que debes de buscarlos.

En caso de que no sepas donde se ubican en la segunda pantalla que pones presionas un documento para que se seleccione y eliges en MásDetalles. En ruta debería decir donde estan.

Nos comentas si eso ayuda un poco en resolver las dudas

Saludos

1 me gusta

Opción que diga Documentos, no hay ninguna opción ( porque eso es lo que yo estoy buscando ) adjunto imagen donde se ve que no hay ninguna opcion que permita seleccionar con el nombre de doc.

Buenas,

Igualmente, sería conveniente revisar las otras opciones que comente para poder subirlas. Si no da opción directa tocara buscarla.

En ocasiones en esta pantalla te permite seleccionar los archivos (presionando sobre estos).

En la parte de abajo debería haber una opción que diga Enviar con este símbolo:

Entre las opciones debería haber una que diga Drive con el icono del mismo. Puede que tengas que deslizar hacia los lados para navegar y buscarla.

Por lo demás en la aplicación para tratar de que la aplicación muestre directamente la opción de documentos podemos probar esto (solo de querer subirlo directo):

  1. Verificar que esté actualizada
  2. Ir a ajustes y eliminar el caché de la aplicación: Cómo borrar la caché de Android y qué conseguimos con ello
  3. Borrar los datos de drive con lo anterior o desinstalarla (o las actualizaciones si solo te da esa opción) y probar reinstalando.

Nos comentas.

Saludos

1 me gusta

En editar si que hay una opción para seleccionar los documentos que quieres y después se pueden enviar a Drive :+1: :blush: Y ahora para pasar las fotos a Google fotos como lo puede hacer ? automáticamente cada semana se puede hacer ?

Espero vuestra respuesta

Gracias

Hola nuevamente,

En teoría esto ya lo hace por defecto Google fotos pero de forma inmediata (o por defecto cuando estés conectado a wifi). Aunque puedes activar una opción para hacerlo con datos.

Dejo un tema de Google al respecto:

Saludos

Dices…“Aunque puedes activar una opción para hacerlo con datos”

Como puedo hacerlo, porque en el enlace no veo la opción

Muchas gracias

En el enlace si viene especificada esta opción:

Es posible que en lugar de roamming diga algo referente a datos. En el mío dice Usar datos móviles cuando no hay Wifi. Esto puede variar un poco entre dispositivos y versiones.

Si esta opción no está marcada las copias de seguridad solo se harán cuando haya wifi (al menos de forma automática).

Saludos

A mi me sale esta pantalla

Pero no se que tengo que señalizar, otra duda si no señalizo nada cada cuanto se hacen las copias?

Hola nuevamente,

Bueno sería la última opción, la que dice Uso de datos móviles. Al presionar ahí debería darte la opción de cambiarlo si así lo prefirieses. Por defecto esta así para no consumir datos móviles (que pueden costar) y optar por Wifi (que suele ser gratis).

Esto es igual que como comente hace unas respuestas:

Lo de activar la sincronización con datos es una opción que comento no como tal recomendación, ya que eso es de cada quien.

Pero no hay configuración, todo esto lo hace de manera automática. Solo se puede elegir si lo hace o no.

Saludos