Como apagar el pc totalmente si me sale pantallazo azul?

oerddone he pulsado la tecla win y x y no se abre ningun desplegable, pporque no se abre ningun desplegable, sera porque tengo linux Ubuntu?

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 pulse las dos teclas siguientes que le indico a continuación:

Win + X (Pulsar dichas teclas Win X ´´AL MISMO TIEMPO LAS DOS JUNTAS´´)

@Gambetta71 comente usted si le funcionó!

Salu2

si he pulsado las dos teclas al mismo tiempo y no funciona, no sale ningun desplegable, que hago? saludos

@Gambetta71 pruebe usted lo siguiente:

Método 1: Abrir el Administrador de Tareas desde la barra de tareas**

Con el ratón y la barra de tareas podrás acceder al administrador de tareas con tan solo hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón sobre la barra de tareas. Esto hará que se muestra un menú con varias opciones, entre ellas encontrarás la opción Administrador de Tareas en la que deberás hacer clic izquierdo para provocar la apertura de la herramienta del Administrador de Tareas.

abrir el administrador de tareas desde la barra de tareas

Cuando haya accedido usted al Administrador de Tareas Maximice usted la pantalla y me manda usted una Captura completa con todo lo que se refleje!

Método 2:

Ahora, realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

:one: Un click en el Botón: Inicio de Windows ( capturada195)

:two: Escriba usted lo siguiente: capturada492

:three: Aparecerá una pantalla similar a esta:

:four: En la siguiente pantalla similar a esta que aparece a continuación:

capturada494

:five: Un click en la siguiente pestaña que se refleja a continuación: capturada495 y acepte todo lo que le salga!

:six: Seguidamente realice usted los siguientes pasos que le indico a continuación:

Pasos a seguir:

Ahora, realice usted los siguientes pasos que se le indican a continuación:

:seven: En la ventana emergente que se le abra a usted Click en: “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

			Get-PhysicalDisk

:eight: Pulse usted la tecla: Enter

Maximice usted la pantalla y mande usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Salu2

perdone pero he hecho click con el boton derecho del raton sobre la barra de tareas, y no se abre el desplegable que me muestra en su mensaje, se abre este desplegable, dejo imagen, , que hago?

Buenas @Gambetta71 pruebe usted a realizar el: Método 2 que le he dejado en este tema y seguidamente maximice usted la pantalla y me manda usted lo que le he solicitado!

Salu2

el metodo dice que pulse el boton de inicio de window, lerecuerdo que no tengo window aun asi he tocado el boton win y he introducio el comando que me decia powershell, no ha salido nada, no solo ha salido nada si no que me ha provocado un error en ubuntu, le dejo imagen para que vea el error que ha sucedido, que hago con ese error???

1 me gusta

No se preocupe usted ese error que le sale a usted en la pantalla es el reflejo de que no tiene la función del: PowerShell nada más. Su Sistema Operativo no se ha dañado nada de su Sistema Operativo simplemente le da usted a la opción que pone: No enviar y listo.

ok, vale, muchas gracias, ya estaba yo asustado, menos mal que no es nada, ya estoy mas tranquilo, entonces dejamos lo de buscar que disco tengo, no?,

creo recordar que lo de desacctivar el arranque rapido lo desactive cuando tenia windows hace unas semanas, pero despues he instalado ubuntu y no se si esos cambios siguen efectivos o no,

¿Cómo sé si tengo una unidad HDD o SSD en Ubuntu?

Simplemente presione la tecla de Windows + R (Pulsar dichas teclas Win R ´´AL MISMO TIEMPO LAS DOS JUNTAS´´) para abrir el cuadro Ejecutar, escriba:

dfrgui 

y presione Enter. Cuando se muestre la ventana Desfragmentador de disco, busque la columna Tipo de medio y podrá averiguar qué unidad es la unidad de estado sólido (SSD) y cuál es la unidad de disco duro (HDD).

Comente usted si le funcionó!

Salu2

he pulsado windows +R, y no ha salido ningun ejecutable, quiero decir he pulsado la techa Win + R, y no sale nada, saludos

1 me gusta

¿Cómo puedo saber si mi computadora portátil tiene un SSD Ubuntu?

Cómo verificar el estado de SSD en Ubuntu

  1. En Ubuntu, abra la aplicación “Discos”. En el panel izquierdo, seleccione el disco duro principal.
  2. A la derecha, haga clic en el icono “Cogs” y seleccione “Datos y pruebas SMART …”.
  3. Desde la ventana emergente, podrá ver el estado de su SSD.

Comente usted si le funcionó!

Salu2

perdona y donde encuentro esa aplicacion de DIscos?, le he dado en la esquina superior derecha y he abierto configuracion ahi aparecia Discos, pero no aparecia nada mas, le dejo imagen para que vea lo que me aparece. Por otro lado un amigo me ha dicho que yo tengo disco SSD PCIe NVMe , y lo ha visto en las credenciales de mi modelo de ordenador,

Depende de la versión de Ubunto que sea ya que en unas versiones se encuentra en un sitio y en otras versiones se encuentra configurado en otro sitio diferente. Realice usted estas comprobaciones:

Averiguar si el sistema Linux se ejecuta en SSD o HDD

Para esta parte del artículo, veremos pasos prácticos que revelarán si su sistema Linux se ejecuta en SSD o HDD .

1. Verifique que el disco de Linux sea rotativo o no

Las distribuciones del sistema operativo Linux que utilizan la versión de kernel 2.6.29 o versiones posteriores tienen la capacidad de detectar automáticamente si se ejecutan en SSD o HDD .

Consultar el archivo /sys/block/sda/queue/rotational en su terminal Linux nos confirmará si el disco que está utilizando es rotativo o no. Según nuestra discusión anterior sobre HDD vs SSD , solo HDD es rotativo debido a la placa de metal que debe estar en un estado de giro constante para que podamos leer/escribir datos.

Si la consulta de este archivo da como resultado 1 , entonces la máquina está usando HDD y si la salida es 0 , la máquina está usando SSD .

Podemos usar el comando cat para implementar el comando de consulta de archivos necesario:

$ cat /sys/block/sda/queue/rotacional

Compruebe que el disco de Linux es rotativo

La salida anterior confirma que el disco es giratorio, por lo tanto, HDD .

2. Usando el comando lsblk

El comando lsblk se usa principalmente para listar dispositivos de bloque en su sistema. Sin embargo, puede ayudarnos a determinar si el disco que estamos usando es rotativo (HDD) o no (SSD).

$ lsblk -d -o name,rota

Compruebe que el disco de Linux se está ejecutando en SSD o HDD

Una salida de 1 confirma que este sistema está usando HDD .

3. Uso del comando dmesg

El comando dmesg es efectivo para imprimir o controlar el búfer de anillo del núcleo. Sin embargo, podemos canalizarlo a un comando grep y recuperar información sobre el modelo de disco que estamos usando. Después, una simple búsqueda en Google debería decirnos si estamos usando HDD o SSD.

$ sudo dmesg | grep -i -e scsi -e ata

Verifique que el disco sea SSD o HDD

4. Consulta del archivo /proc/scsi/scsi Proc

El archivo /proc/scsi/scsi contiene la información del modelo de disco de nuestro sistema.

$ cat /proc/scsi/scsi

Compruebe la información del modelo de disco de Linux

Comente usted si le funcionó!

Salu2

perdone pero de esos cuatro puntos que me indica dejo ejecutar los cuatro o solo alguno?,supongo que sí en alguno averiguo que disco tengo ya no tendré que buscar más no?

he probado el primer punto y dice que no existe el archivo

Buenas @Gambetta71 en respuesta a su pregunta si en alguno de los puntos averigua que Disco Duro Interno tiene usted instalado en su ordenador ya no tiene que seguir usted los siguientes puntos que le he indicado en este tema y me comenta usted si el alguno de los puntos que realice usted le funcionó y pudo usted ver que tipo de Disco Duro tiene usted instalado en su ordenador.

Comente usted si le funcionó!

Salu2

Hola, he probado los metodos 1, 2 y 4, en los cuatro sale orden no encontrada o archivo inexistente, el punto 3 no se como saber si el disco es SSD o HDD, dice que debo introducir un comando y como interpreto los datos que salgan de ahi??, como se si es disco SSD o HDD?, Es que no lo dice, gracias,saludos

Si es capturada497 es Disco Duro HDD si no se refleja eso en el Informe es porque el Disco Duro que tiene usted es SSD así de simple.

Comente usted si le funcionó!

Salu2

Hola, vaya ppues no hay manera, he ejecutado el punto 3 y sale tambien orden no encontrada, que hago entonces??

perdone una duda, esto que estamos haciendo es para desactivar el arranque rapido, no?, que pasa si no conseguimos desactivarlo??, saludos