Como apagar el pc totalmente si me sale pantallazo azul?

Hola que tal, antes cuando usaba Windows y salía algún pantallazo azul lo que hacía es desconectarlo y quitarle la bateria, ya que ésta era extraíble, ahora tengo un portátil nuevo con la batería integrada y uso Linux Ubuntu y no creo que me vaya a salir el fatídico pantallazo azul, pero si me saliera como quito o deshabilito la batería si es integrada como es la que tengo ahora en mi portátil? Quiero decir, si me saliera el pantallazo, desconectaria el pc de la corriente pero como lo apago del todo si tengo la batería integrada? Gracias, saludos

Pd: supongo que será introduciendo un alfiler en el agujerito que hay en la tapa del portátil, no? Alguien lo ha probado, funciona?

Solo quería saber cómo desconecto la batería cuando el ordenador está desconectado de la corriente?

Por qué hacías eso de desenchufarlo y sacar la batería?

El apagado forzado se hace manteniendo apretado unos segundos el boton de encendiido

1 me gusta

ah, no lo sabia, no me paso muchas veces una o dos, pero cuando me paso quite la bateria, entonces si me volviera a pasar ahora con mi portatil nuevo que tiene bateria integrada, lo que deberia hacer es mantener apretado el boton de encendido unos segundos, ??, gracias, saludos

1 me gusta

Si, no hay drama Solo que Windows no va a tener el arranque rápido la proxima vez que prendas la pc (como norma con los SSD conviene desactivar esa caracteristica para no desgastarlo)

yo no uso window, uso linux ubuntu, ahi pasara lo mismo que no tendre arranque rapido?

Ni idea como funciona linux Pero el apagado forzado en teoria es eso, como desenchufar todo, no le da tiempo al SO a guardar lo que hay en memoria (ese es el truco detrás de la hibernación y el inicio rápido)

perdona dices que es conveniente desactivar los SSD para no desgastarlos, que es el SSD, y como se desactiva?

No Yo dije que si tenés disco de estado solido (SSD) en vez e discos mecánicos (HDD, los que son más grandes) conviene desactivar el arranque rápido, por lo que el SSD de por si ya es rápido, además que al estar grabando cada vez que apagas, contribuye al desgaste del SSD

Aunque creo que ya vienen con mayor vida útil

1 me gusta

creo que desactive el arranque rapido, pero no lo se, como se si tengo desactivado el arranque rapido?, y como se el disco que tengo, yo creo que tengo el SSD, pero no lo se seguro, como se que disco tengo?,

El defragmentador de discos te lo puede decir

El arranque rápido lo tienes en opciones de energía

pero yo tengo Linux Ubuntu, como se que disco tengo y si tengo arranque rapido activado en mi sistema operativo ?

perdona, y si desactivo el arranque rapido, el pc tardara mucho en arrancar, no?

De hecho ese es el punto. Si tienes disco mecánico (HDD) si hay diferencia, pero si el sistema está en un SSD, no hay casi diferencia, o sea mmedio innecesario

Sabés usar el terminal? Encontré un comando para averiguar si el disco es HDD o SSD

cat /sys/block/sda//queue/rotational

la salida del comando es 0 o 1

1 si es HDD

0 si es SSD

Y por cierto no uso Linux

he introducido ese comando en la Terminal y me dice que no existe el archivo, como se si la salida del comando es 0 o 1?

ok entonces esperemos que otro te diga como saberlo

1 me gusta

vale, gracias, espero

1 me gusta

Buenas @leo3487, con tu permiso @leo3487 y @Gambetta71 voy a intervenir brevemente ,soy @Chicloi, aquí le dejo los pasos que se deben de seguir para que sepas @leo3487 si un ordenador tiene instalado un: Disco Duro HDD ó un: Disco Duro SSD:

Pasos a seguir:

Ahora, realice usted los siguientes pasos que se le indican a continuación:

:one: Clikea usted los siguientes parámetros:

Win + X (Pulsar dichas teclas al mismo tiempo) 

:two: y en el menú desplegable que se le muestra a usted, seleccione usted el siguiente parámetro:

			Windows PowerShell (Administrador)

:three: En la ventana emergente que se le abra a usted Click en: “Copiar” y “Pegar” el siguiente comando:

			Get-PhysicalDisk

:four: Pulse usted la tecla: Enter

Maximice usted la pantalla y mande usted una Captura de Pantalla con todo lo que se refleje.

Puede seguir con el tema ayudando al usuario @Gambetta71 mi compañero @leo3487

Salu2

Perdone @Chicloi pero mi teclado creo que no tiene la tecla win, o si la tiene no se cual es, cual es la tecla win??, le recuerdo que mi sistema operativo es Linux Ubuntu, se lo digo porque en el siguiente paso que me indica dice que debe salir un menu desplegable y debo introducir un parámetro que es Windows PowerShell, pero no tengo Windows, eso da igual?, gracias, saludos

1 me gusta

Buenas @Gambetta71 en respuesta a su pregunta la tecla Win puede variar en algunas marcas del teclado pero generalmente es la que le muestro en uno de los ejemplos similares a estos:

Como se puede observar en la imagen anterior la tecla: Win es la siguiente: capturada475

@Gambetta71 realice usted los pasos que le he indicado y mande usted lo que le he solicitado y puede seguir mi compañero @leo3487 con la reparación de su ordenador.

Salu2