Chrome quiere acabar con los bloqueadores de anuncios

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Chrome quiere acabar con los bloqueadores de anuncios

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Google limitará la herramientas de las extensiones que eliminan anuncios en Chrome para gestionar ellos mismos qué se bloquea

Extensiones que bloquean anuncios, como uBlock Origin o AdBlock, pueden tener los días contados si Google ejecuta unos importantes cambios en el funcionamiento interno de Chrome, su navegador web y el más utilizado en todo el mundo con un amplio margen.

Este cambio no sólo afectaría a los usuarios de Chrome, sin embargo. Google desarrolla los cambios de su navegador probándolos primero en una versión de software abierto llamada Chromium, que a su vez utilizan otros navegadores web como Opera, Vivaldi o hasta el mismísimo Edge de Microsoft.

Por tanto, cualquier cambio en cómo funciona la API (la librería de programación que define cómo funciona una aplicación o programa) afectaría a un número importante de usuarios.

¿Qué cambios se plantea hacer Google que amenazarían el statu quo actual de los bloqueadores de anuncios? Básicamente, limitarían el acceso a las decisiones que puede tomar una extensión del navegador sobre el funcionamiento de este.

Como se explica en el Manifest V3 publicado por la compañía, la próxima versión de Chromium impediría que las extensiones de Chrome gestionaran las peticiones que hacen los anuncios, por lo que no podrían ocultarlos. La razón para imponer este cambio, según Google, se debe a cuestiones de rendimiento, seguridad, privacidad y ergonomía.

Sin embargo, Google ya había anunciado que Chrome empezaría a ocultar y bloquear anuncios molestos desde 2018, lo que empuja a pensar que es una forma de controlar estas operaciones por completo y permitir que sí se muestren según que anuncios que no consideran molestos.

Google, pese a ser conocida por su buscador, por YouTube o por otras herramientas (Maps, Gmail), es ante todo una compañía sustentada en la publicidad que vive por y para los anuncios que se muestran en dichos servicios y en páginas webs adscritas a su plataforma de anuncios.

Que intenten controlar cómo se gestionan estos en su navegador parece un paso lógico que, sin embargo, puede empujar a sus usuarios a otros navegadores que no dependen de Chromium, como Firefox.

Fuente: El Mundo


Chrome quiere acabar con los bloqueadores de anuncios
#2

Hola, yo soy usuario de Google Chrome. Creo que están creando un eliminador de anuncios que va a ir integrado en el propio navegador. Pero esto igualmente no deja de ser una mala noticia para todos los usuarios.

Saludos.


#3

No me preocupa, esta AdGuard para Android y DNS de la misma compañía de bloqueo antipublicidad. Hace tiempo no tengo pc, así que no digo mucho en Windiws, seguramente ya debe tener una función de AdGuard para este sistema sin necesidad de integración con el navegador, hay que probar.


#4

saludos . .

. . :smiley: . . eliminara anuncios para colocar los suyos . . :rofl: . .

. . cierto; ahora estaremos completamente a merced de lo que Google decida como Ads apropiados; y yo prefiero cero carga de ese tipo de informacion . . XD

Cierto hay muchos buenos filtros la mayoria en si funcionan como el Hosts-file . . no hacen la tarea desde adentro … AdGuard $; la version Free apesta :disappointed_relieved: . .


#5

Yo dejé de usar Chrome hace tiempo… Lamentable por los usuarios de Chrome/Chromium.

Por ahora sigo con Firefox y dudo que lo cambie.


#6

También la gente de Google está trabajando en bloqueador de drive-by downloads. Saludos.


#7

Creo que llegó la hora de cambiarse a Firefox jaja


#8

no me gusta la idea, pero es obvio que van a poner una opción para desactivar el bloqueador de ellos

mientras que en su bloqueador priorizen: spam404 y Sitios de Malwares, no me molestaria probar navegar con publicidad


#9

Al igual que a Windows le pedían que tuviera un Antivirus incluido… a los navegadores webs se les ha pedido siempre que ya tengan incorporados sistemas de bloqueos de publicidad…

Sobre todo porque lo integrado dentro de los productos, se asume que va a estar super optimizado para no consumir tantos recursos como lo haría un producto externo.

Ya en browser por si solo consume recursos que van a depender del tipo y cantidad de sitios webs tengamos abiertos… si a eso le sumamos cada complemento (plugin, addon, extension) externa que incorporemos, el consumo sera mayor y todos queremos tener instalados 32GB de RAM, pero utilizar solo 2GB :wink:


Ahora bien, y paso linea porque ya en este caso puntual de Google que obviamente vive de la publicidad… que sean ellos quienes manejen los bloqueadores en su navegador… es como que todos tenemos que se bloquean los de otros y no los propios de la gran “G”, algo que seria lógico, aunque poco conveniente para los usuarios.

Por ahora parece ser solo una idea, pero seguramente la vayan a llevar a cabo… solo espero que sigan permitiendo que uno pueda desconectar y poner los sistemas de terceros si así lo prefiere y con esa opción ya ahi no habría problema.

Salu2


#10

El equipo de Google dio marcha atrás a ese plan de terminar con los bloqueadores de anuncios.

Saludos.