Chrome quiere acabar con los bloqueadores de anuncios

Chrome quiere acabar con los bloqueadores de anuncios

15484248497858


Google limitará la herramientas de las extensiones que eliminan anuncios en Chrome para gestionar ellos mismos qué se bloquea

Extensiones que bloquean anuncios, como uBlock Origin o AdBlock, pueden tener los días contados si Google ejecuta unos importantes cambios en el funcionamiento interno de Chrome, su navegador web y el más utilizado en todo el mundo con un amplio margen.

Este cambio no sólo afectaría a los usuarios de Chrome, sin embargo. Google desarrolla los cambios de su navegador probándolos primero en una versión de software abierto llamada Chromium, que a su vez utilizan otros navegadores web como Opera, Vivaldi o hasta el mismísimo Edge de Microsoft.

Por tanto, cualquier cambio en cómo funciona la API (la librería de programación que define cómo funciona una aplicación o programa) afectaría a un número importante de usuarios.

¿Qué cambios se plantea hacer Google que amenazarían el statu quo actual de los bloqueadores de anuncios? Básicamente, limitarían el acceso a las decisiones que puede tomar una extensión del navegador sobre el funcionamiento de este.

Como se explica en el Manifest V3 publicado por la compañía, la próxima versión de Chromium impediría que las extensiones de Chrome gestionaran las peticiones que hacen los anuncios, por lo que no podrían ocultarlos. La razón para imponer este cambio, según Google, se debe a cuestiones de rendimiento, seguridad, privacidad y ergonomía.

Sin embargo, Google ya había anunciado que Chrome empezaría a ocultar y bloquear anuncios molestos desde 2018, lo que empuja a pensar que es una forma de controlar estas operaciones por completo y permitir que sí se muestren según que anuncios que no consideran molestos.

Google, pese a ser conocida por su buscador, por YouTube o por otras herramientas (Maps, Gmail), es ante todo una compañía sustentada en la publicidad que vive por y para los anuncios que se muestran en dichos servicios y en páginas webs adscritas a su plataforma de anuncios.

Que intenten controlar cómo se gestionan estos en su navegador parece un paso lógico que, sin embargo, puede empujar a sus usuarios a otros navegadores que no dependen de Chromium, como Firefox.

Fuente: El Mundo

3 Me gusta

Hola, yo soy usuario de Google Chrome. Creo que están creando un eliminador de anuncios que va a ir integrado en el propio navegador. Pero esto igualmente no deja de ser una mala noticia para todos los usuarios.

Saludos.

No me preocupa, esta AdGuard para Android y DNS de la misma compañía de bloqueo antipublicidad. Hace tiempo no tengo pc, así que no digo mucho en Windiws, seguramente ya debe tener una función de AdGuard para este sistema sin necesidad de integración con el navegador, hay que probar.

saludos . .

. . :smiley: . . eliminara anuncios para colocar los suyos . . :rofl: . .

. . cierto; ahora estaremos completamente a merced de lo que Google decida como Ads apropiados; y yo prefiero cero carga de ese tipo de informacion . . XD

Cierto hay muchos buenos filtros la mayoria en si funcionan como el Hosts-file . . no hacen la tarea desde adentro … AdGuard $; la version Free apesta :disappointed_relieved: . .

Yo dejé de usar Chrome hace tiempo… Lamentable por los usuarios de Chrome/Chromium.

Por ahora sigo con Firefox y dudo que lo cambie.

También la gente de Google está trabajando en bloqueador de drive-by downloads. Saludos.

Creo que llegó la hora de cambiarse a Firefox jaja

1 me gusta

no me gusta la idea, pero es obvio que van a poner una opción para desactivar el bloqueador de ellos

mientras que en su bloqueador priorizen: spam404 y Sitios de Malwares, no me molestaria probar navegar con publicidad

1 me gusta

Al igual que a Windows le pedían que tuviera un Antivirus incluido… a los navegadores webs se les ha pedido siempre que ya tengan incorporados sistemas de bloqueos de publicidad…

Sobre todo porque lo integrado dentro de los productos, se asume que va a estar super optimizado para no consumir tantos recursos como lo haría un producto externo.

Ya en browser por si solo consume recursos que van a depender del tipo y cantidad de sitios webs tengamos abiertos… si a eso le sumamos cada complemento (plugin, addon, extension) externa que incorporemos, el consumo sera mayor y todos queremos tener instalados 32GB de RAM, pero utilizar solo 2GB :wink:


Ahora bien, y paso linea porque ya en este caso puntual de Google que obviamente vive de la publicidad… que sean ellos quienes manejen los bloqueadores en su navegador… es como que todos tenemos que se bloquean los de otros y no los propios de la gran “G”, algo que seria lógico, aunque poco conveniente para los usuarios.

Por ahora parece ser solo una idea, pero seguramente la vayan a llevar a cabo… solo espero que sigan permitiendo que uno pueda desconectar y poner los sistemas de terceros si así lo prefiere y con esa opción ya ahi no habría problema.

Salu2

1 me gusta

El equipo de Google dio marcha atrás a ese plan de terminar con los bloqueadores de anuncios.

Saludos.

4 Me gusta

¡Bien! :muscle:

No podía ser que acabarán con los bloqueadores de anuncios.

Saludos.

Por este y otros motivos cambié de Chrome a Firefox.

Soy una persona que no me gusta que me controlen y si lo hacen que lo hagan en el menor grado posible.

Soy consciente de que en Internet la privacidad (más que la seguridad) es imposible de conseguir en un 100%, pero procuro acercarme lo más posible a ese porcentaje.

Esperemos que Firefox no caiga en la trampa y siga como va. La mayoría de los usuarios de Firefox lo somos más que nada porque es un navegador que puedes hacer lo que quieras con él, lo puedes configurar a tu antojo y capricho, cosa que en navegadores basados en Chrome te limitan.

Yo, en mi humilde experiencia en la informática y siempre guiándome por la lógica, siempre lanzo la misma pregunta… ¿porqué eligieron a Firefox para crear el navegador Tor que es el navegador más privado y seguro hasta la fecha?.. creo que esto no fue por casualidad ni por capricho. Tor no es más que Firefox con algunas modificaciones.

Que Firefox tarda más en abrir y en cargar páginas con respecto a Chrome… pues vale, yo no tengo prisa, además ya ha cambiado muchísimo y la diferencia no es tan acusada, pero utilizo un navegador que no me controla, ni me dice como tengo que “usar” internet, ni tampoco si yo no quiero una cosa que tenga que tragar con ella si o si (como en este caso de los anuncios).

Por mi parte y siempre que Firefox siga respetando a los usuarios… ¡¡¡ larga vida Firefox !!!

1 me gusta

Como lo suponía, se echaron para atrás por las perdidas económicas que significaba esta decisión. ¡Me quedo con Firefox!

Firefox all live!

Si usas Gmail, fotos, drive, es casi lo mismo, el contrato de privacidad es muy parecido en cada servicio, por no decir “igual”.

sorpresa firefox tambien le espia y le cuela anuncios . . XD . .

chrome y firefox vienen de chromium ambos son trasteables y les puedes bloquear todas su tracks, ads, sniffers, etc. . y siguen andando perfectamente

en realidad usan Firefox ESR (Extended Support Release) y tor aunque salta entre los usuarios bondadosos todos pagaran por el mismo pecado . .XD . . XD

firefox es un caracol . . XD . . y si tambien le sigue . . XD

Creo que te equivocas FF no es derivado de Chromium. También deberías leer esto:

Saludos!!!

1 me gusta

Quieren provar un navegador nuevo y hasta el momento mucho mas rapido que todos los aqui nombrados prueven brave hace unas semanas que lo uso y la verdad que hasta ahora exelente en velocidad seguridad y configuracion muy similar a chrome.

Hola, de los derivados me quedo con SlimJet. Saludos.

No lo había escuchado, por curiosidad visite la página y me pareció una página de esas que ofrecen productos “buenos” y terminan siendo malware.

Hola, sabes que descargué el instalador y subí a VT y arrojó el siguiente resultado:

Si algún experto del foro ve este tema espero nos indique si es dañino o no, yo quedé en la duda…

Saludos!!!