CCleaner instala AVAST sin permiso


#1

Buenas. Os escribo porque mi madre me asegura que instaló CCleaner desde CCleaner.com y al instalarlo se introdujo también AVAST sin que apareciera la opción de no meterlo. A mí no me ha ocurrido esto nunca pero ella me jura que ha sido así. ¿Qué debo hacer?

Quitó AVAST sin problemas pero a mí me preocupa que en CCleaner se metiera algún malware. Comentar que ella tiene la edición Premiun del Malwarebytes.


#2

Me parece muy extraño aunque no digo que sea imposible. Al ver tu post, acabo de desinstalar y volver a instalar el Ccleaner desde la página oficial y me da la opción de “saltar” la instalación de Avast. Y si lo desinstalas y lo vuelves a instalar ocurre lo mismo? Podrías probar, te lleva no más de 5 minutos. Saludos


#3

Instalé ayer la nueva versión en mi ordenador y no te daban la opción de meter o no Avast, pero es irrelevante porque de todos modos no se introducía.

A mí también me parece extrañísimo, pero como decía mi madre jura que le ocurrió lo que relato.


#4

Hola, con permiso

Puedes estar tranquilo, Ccleaner no trae ningún malware :+1:

Avast compró Ccleaner, y es que el instalador más reciente del programa de limpieza ya viene con Avast Free Antivirus integrado, algo que se ofrece en la primera página del instalador y está habilitado por defecto, como bien ha comentado @MagnuM, te da la opción de desmarcar para que no se instale.

Si no te interesa Avast o ya tienes otro antivirus, desinstalalo con su herramienta:

Nos comentas como fue.

Un saludo


#5

Cuando instalas CCleaner tenéis que fijaros que sale la opción de no instalar Avast, esto pasa desde que Avast compro la compañía Piriform que es la desarrolladora del programa CCleaner