CCleaner instala AVAST sin permiso

Buenas. Os escribo porque mi madre me asegura que instaló CCleaner desde CCleaner.com y al instalarlo se introdujo también AVAST sin que apareciera la opción de no meterlo. A mí no me ha ocurrido esto nunca pero ella me jura que ha sido así. ¿Qué debo hacer?

Quitó AVAST sin problemas pero a mí me preocupa que en CCleaner se metiera algún malware. Comentar que ella tiene la edición Premiun del Malwarebytes.

Me parece muy extraño aunque no digo que sea imposible. Al ver tu post, acabo de desinstalar y volver a instalar el Ccleaner desde la página oficial y me da la opción de “saltar” la instalación de Avast. Y si lo desinstalas y lo vuelves a instalar ocurre lo mismo? Podrías probar, te lleva no más de 5 minutos. Saludos

Instalé ayer la nueva versión en mi ordenador y no te daban la opción de meter o no Avast, pero es irrelevante porque de todos modos no se introducía.

A mí también me parece extrañísimo, pero como decía mi madre jura que le ocurrió lo que relato.

Hola, con permiso

Puedes estar tranquilo, Ccleaner no trae ningún malware :+1:

Avast compró Ccleaner, y es que el instalador más reciente del programa de limpieza ya viene con Avast Free Antivirus integrado, algo que se ofrece en la primera página del instalador y está habilitado por defecto, como bien ha comentado @MagnuM, te da la opción de desmarcar para que no se instale.

Si no te interesa Avast o ya tienes otro antivirus, desinstalalo con su herramienta:

Nos comentas como fue.

Un saludo

Cuando instalas CCleaner tenéis que fijaros que sale la opción de no instalar Avast, esto pasa desde que Avast compro la compañía Piriform que es la desarrolladora del programa CCleaner