Cambio de extension a .lapoi

Hola, ayer tuve la desgracia de querer instalar imagenburn, no se si entre a un sitio equivocado, lo cierto es que me convirtio todos los archivos a una extension .lapoi. Agradecería si alguno tiene información de que virus se trata y si es posible recuperar los archivos. Gracias

Hola

Entra en el siguiente enlace y comprueba el resultado y nos lo comenta

Muchísimas gracias voy a probar.

Hola el ramsomware es Djvu, alguien sabe si se puede decodoficar.Gracias

cuando entras te en el enlace que te dije que ponía que había alguna herramienta o te ponía el link alguna herramienta específicamente para descifrarlos?

aunque la extensión que me enseñaste el principio no está incluida puedes probar pero me parece que puede ser alguna nueva y es que todavía no haya descifrador

Gracias, la herramienta anterior solo me indico que ransomware era.No visto el descifrador todavía-,

Has probado el que te puse en mi última respuesta a ver si es capaz de descifrar los archivos?

Hola, no, no pudo desencriptarlo me sale: No keys were found for the following ID habrá que esperar.

Puedes ponerme la URL del resultado de la herramienta Id Rasonware?

Hola, gracias por su interes, aqui le mando. No si es esto lo que me pide https://id-ransomware.malwarehunterteam.com/identify.php?case=c8260d66d52b75348f6ee5dc7e057f1c077c2142

Vale,es lo qure habíamos visto,…en tu caso por ahora , no lo es y dudo que se pueda, pues cuando son claves online, es casi imposible.

Guarda archivos por si acaso, y pasale los programas que se indican en nuestra guia, Malwarebytes y Eset online

Alguna duda mas?

En realidad, desconecte el disco rigido infectado y no lo estoy usando por ahora, teniá backups en otra partición del mismo pero tambien fueron encriptadas,de ahora en mas las guardare en algun disco removible. Me confie porque el programa para grabar imagenes (Imgburn) lo use infinidad de veces pero evidentemente el sitio que figuraba como “oficial” es un terrible engaño. No tenía otro antivirus que el de windows10 y como tanto google como firefox te dicen que un sitio es peligroso por cualquier cosa, por ejemplo si descargas winrar o si descargas firefox desde chrome en este caso no le preste atencíón, en fin estare atento por si hay novedades.Gracias por todo.

Si tienes Windows 10,Windows defender trae una protección anti ransomware evita que archivos o programas extraños puedan modificar o encriptar tus carpetas protegidas. Dicha función hay que activarla porque no viene por defecto.