BSOD Windows 7

Bien pues como es de esperar ratificamos los problemas indicados por CrystalDiskInfo. Los 4 sectores remapeados YA no son problema porque han sido marcados como malos y NADA ni NADIE prodrá usarlos.

Más preocupante son los 8 sectores débiles o pendientes que usted tiene. Estos pueden ser el causante de sus pantallazos azules. Por tanto debemos intentar que el sistema no use estos sectores o bien que los repare.

Lo ideal sería usar un formateo a bajo nivel o mejor un test especialmente diseñado para reparar estos sectores. Estos test están incluidos en la versión de pago de Hard Disk Sentinel. Pero estos test son DESTRUCTIVOS y supongo que al contener este disco la partición de sistema C:, no le apetecerá esta forma de proceder.

Hay otra opción que aunque no sea del todo adecuada sí podría lograr que el sistema operativo no use estos sectores con problemas o incluso con suerte podría “repararlos”. Estoy hablando del comando msdos CHKDSK. Tenga en cuenta que CHKDSK aislará los sectores con problemas en un archivo de sistema INVISIBLE para todo programa, llamado @BADCLUS. Pero estos sectores serán acesibles para programas de escaneo de superficie y por tanto seguirá apareciendo que tiene sectores con problemas (no debe preocuparse por ello). También debe tener en cuenta que si algún día usted formatea su PC, estos sectores pendientes volverán a ponerse en “circulación” (ya que el fichero #BADCLUS será borrado) y será usados por el nuevo sistema operativo a instalar, con lo que volveremos a tener los problemas que podrían ocasionar ahora.

Dicho esto… procedamos:

COMANDO CHKDSK

Método 1 en https://forospyware.com/t/como-usar-chkdsk-para-realizar-una-comprobacion-del-disco-en-windows-8-windows-8-1/105

Si el proceso de CHKDSK se queda parado en un porcentaje, no lo canceles, y déjalo si es necesario incluso ¡24 horas!

Por favor envíeme el informe de la ejecución de este comando.