Borrado de espacio libre con CCleaner

Hola,

Espero me puedan ayudar con la siguiente inquietud, por favor:

Actualmente estoy usando la opción Borrado de espacio libre con el programa CCleaner. Entiendo que dicha opción es para eliminar cualquier rastro de algún archivo (ejemplo: documento confidencial) que haya eliminado desde la papelería de reciclaje, pero que sin embargo sigue en el PC y dicha herramienta es para “rellenar” con ceros ese espacio y que así el documento confidencial sea imposible de recuperar y justamente ahí radica mi pregunta: ¿Qué tan efectiva es dicha herramienta, alguien de aquí que la haya usado y cuente su experiencia, por favor?

Cabe señalar que estoy haciendo uso del borrado con 35 pasos.

Gracias a quienes me ayuden a dilucidar la pregunta.

Con eso nadie puede recuperar nada de nada…sunque ese tipo de uso yo lo veo necesario solo si en tu pc quires evitar que algo muy importante sea recuperado…

1 me gusta

Primero que todo, gracias por responder mi inquietud, te pasaste. :smiley:

Efectivamente en mi Pc tengo archivos (documentos sensibles) y como lo quiero vender, estoy usando la herramienta en cuestión y espero funcione.

La última pregunta, ojalá puedas ayudarme, por favor.

Tengo un disco duro externo en el cual también tengo documentación confidencial y mi pregunta es: Al conectar por USB el disco duro externo y transferir dicha información a una microsd y de paso eliminar la información del disco duro externo; ¿La eliminación de dichos archivos va a parar a un lugar del Pc o ésta aunque la borre del disco duro externo se mantiene allí y solo tendría que realizar el “borrado de espacio libre”? Espero se haya entendido mi pregunta.

Gracias de nuevo.

Saludos.

El Disco duro externo funciona igual que los internos…lo que elimines para que no pueda ser recuperado se debe usar algún tipo de borrado seguro, como el que tratamos en el tema.

Lo del disco externo, si no lo copias al interno, no guarda nada en el pc

1 me gusta

Miguel:

Agradezco tu respuesta y sí, pretendo “cortar y pegar” la información sensible que tengo en el disco duro externo y pasarla a una sd, pero justamente mi duda era si al hacer este procedimiento, quedaría algún “rastro” en el Pc a ocupar para dicho proceso y me queda claro que no es así.

La última pregunta: El Pc lo pretendo vender y por ello estoy borrando el espacio libre del disco duro, pero me asalta una duda: ¿Según tú, basta y sobra con borrar el espacio libre o me recomiendas formatear el equipo posteriormente?

Gracias de nuevo.

Si vas a vender lo que debes es:

formatearlo y luego borrar espacio libre y así te aseguras de darle un pc limpio 100% para ti y pa el comprador.

1 me gusta

Hice todo al revés entonces, porque no lo he formateado, solo estoy borrando el espacio libre y después pensaba formatear. :man_facepalming:

tampoco debemos ser tan paranoicos pues normalmente si formateas y después lo que queda libre lo borras para evitar que es puede ser recuperado no tendrás ningún problema.

ten en cuenta que los programas que se usan a nivel usuario para recuperar archivos borrados si estos han sido sobre escritos por el sistema operativo o por otros programas ya no los pueden recuperar… Y solamente si se llevase en un caso muy muy especial a una empresa de las que se dedican a estos temas podrían recuperar algo con mucho esfuerzo

Agradezco tus respuestas en el tema creado.

Saludos.

Para eliminar las herramientas usadas en la

Me alegro de haberte podido ayudar! :+1:


TEMA SOLUCIONADO

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.