Borré partición mbr

Saludos, No es la primera vez que escribo en este foro, pero perdí mi anterior usuario, disculpas.

Trato de ser breve pero detallado, así que supongo que será un ladrillo, mis disculpas; he cometido uno de esos errores garrafales y de novatos. Tenía un ssd sata con una partición Xp (este disco, en un principio, lo compré para revitalizar un viejo laptop), un Windows 10 (cuando compré un laptop nuevo) y un ubuntu (no sé por qué, no me arrancaba aunque el grub lo encontraba.

Acabo de comprar otro ssd m.2, y decidí migrar la partición de W10 a este disco. La intención era mantener la partición W10 del antiguo disco Sata y borrar la vieja de XP y Ubuntu para hacer una nueva donde meter archivos personales que necesiten de una velocidad mayor (Tengo un disco duro externo con la carpeta mis documentos, pero de esos documentos hay algunos que uso con mayor frecuencia y quería moverlos más rápido).

Cloné la partición C: del SSD Sata al nuevo SSD M.2, pero no cloné las particiones estas pequeñas donde está el arranque, así que, obvio, no arrancaba. Y aquí llega mi gran error, de esos que después no sabes explicar por qué lo hiciste. Entre con gparted, vi todas esas particiones pequeñas en el disco SATA en las que estarían los arranques de la antigua partición XP y el W10 que usaba, y las borré, junto con la partición de Ubuntu. Y en un momento de estupidez supina, no se me ocurrió otra cosa que, en ese hueco que había borrado, instalar ubuntu 20.4. ¿Por qué, si quería ese espacio para documentos? Pues porque soy imbécil.

Total, que ahora el SSD m.2 no arranca y el Sata, pese a tener el W10 intacto, tampoco arranca al no tener mbr. He probado con líneas de comandos fixboot, he probado insertando usb de arranque de windows, el system rescue toolkit, un winpe de un tal Sergey… nada. Y los backups más nuevos que tengo los hice en 2017; si es que soy un capullo.

Por cierto, el arranque no lo tengo por UEFI, sino por legacy. Intuyo que debe de haber alguna manera de crear una partición donde meter el arranque para que arranquen los W10 de ambos discos, pero no consigo hacerlo. Y no quisiera tener que formatear si no es estrictamente necesario. Por cierto, os preguntareis para qué quiero tener el mismo SO dos veces en dos discos. Es por temas de trabajo, me gusta saber que si, por un motivo x me falla un disco en mitad de un encargo, no tengo más que arrancar desde otro disco y seguir adelante.

En fin, disculpad el ladrillo. Os agradecería si me podéis dar algo de esperanza para salvar, sobre todo, la partición del Sata. La del m.2 ya la borraré y volveré a clonar bien la del Sata.

Mil gracias

Borra todas las particiones del disco con el disco de windows o de otro SO

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, Rodrigo.

Por desgracia, no me queda muy claro la finalidad de lo que me dices; por desgracia, no puedo considerarme un usuario muy avanzado. La duda que me surge es si no me estás diciendo precisamente lo que estoy intentando evitar. Es decir, si borro las particiones, en el m.2, por ejemplo, ¿no me quedo sin el S.O también?

entra aqui

Gracias de nuevo por tu ayuda, Rodrigo.

El problema es que ayer intenté hacer eso mismo, siguiendo las instrucciones de esa página, y no me funcionó, si bien es cierto que lo hice desde el WinPe de un tal Sergei Strelec.

En casa tenemos otro laptop con win10 pero su sistema de arranque no es legacy ¿serviría seguir en ese caso los pasos que pone en las instrucciones del enlace?

Gracias

el sistema te reconoce el disco???

1 me gusta

Sí, desde bios y boot puedo elegir uno u otro. Solo que si arranco desde el m.2 me dice que no existe SO, y si arranco desde el Sata, no encuentra tampoco el W10 y acaba arrancando desde Linux

el m2 es donde esta tu sistema me dices no???

1 me gusta

En el m2 cloné el W10 que tenía en el Sata. En realidad, en ambos discos hay un W10, solo que sin mbr

1 me gusta

el m2 es donde borraste el mbr??? o en el otro

1 me gusta

en el Sata. Cloné del Sata al mbr con el easeus partition master. Después cometí el error de borrar (y sobreescribir con un ubuntu) las particiones pequeñas ocultas que tenía en el sata, y que no había clonado al m2

1 me gusta

conecta el disco al pc y inicia desde el dvd o usb de windows entra a instalar ahors y personalizado, no hagas nada solo mandame una foto (desconecta el m2)

1 me gusta

vale, tengo u problema y es que el ordenador que tiene este problema es desde el que te estoy escribiendo, solo que desde ubuntu.

tengo que desmontar la tapa del laptop y quitar el m.2 y ahora mismo es aquí en España la hora de comer. Necesito de un rato para poder hacerlo. De todas formas, si después no puedes seguir ayudándome no te preocupes, ya estás haciendo muchísimo por mí y te lo agradezco infinitamente.

Yo, de aquí a un rato, después de almorzar, hago lo que me has dicho. Muchas gracias

1 me gusta

Ok yo tengo mucho tiempo asi que si puede esperarte. :b

1 me gusta

Parece que no me permite subir elementos multimedia, será que no tengo antigüedad suficiente.

Te describo, quité el M2, entré a instalar y personalizado, y me sale

  • unidad 0 Partición 1 ( la de Ubuntu), de 97gb, sin espacio disponible (no lo entiendo, está recién instalado) y Lógica.
  • unidad 0 Partición 2 (la de W10) 368gb de tamaño, libres 89gb y tipo principal.

En los iconos de abajo puedo darle a todos menos a Nuevo y Extender

1 me gusta

dale algunos me gusta y ve algunos temas y te dejara

1 me gusta

1 me gusta

vas a tener que borrar el sitema del disco que no tiene mbr

1 me gusta

¿Eso significa que tengo que formatear el W10?

1 me gusta

solo del disco que no tiene el mbr por eso te dije que quitaras el m2 o si tinees info ahi muevela a un usb