Borré partición mbr

Bueno, el m.2 no tenía MBR porque estaba clonado de es que está en la partición 2 de la foto que te he enviado. Información no tengo en estos discos, por fortuna mis documentos y todo eso lo guardaba en un HDD externo. Lo de no querer formatear era por perder todos esos programas pequeños que siempre tenemos.

Una última pregunta, un poco a la desesperada y puede que muy tonta. Ya que tengo en este disco 98gb vacíos, si hago una pequeña partición y reinstalo W10 en ella, ¿Serviría para arrancar el w10 que tengo ahora en la partición 2 y no arranca?

1 me gusta

no, xq no hay mbr sin el mbr no puede arancar

1 me gusta

Hola y disculpen :wink:

Como el tema va largo perdonen si repito información ya dada

Leyendo el primer post el error cometido es pretender clonar solo una partición ya que el arranque suele estar instalado en otra partición. Se debe clonar el disco entero (si queremos conservar algún sistema) y posteriormente gestionar el espacio restante (que no sea del sistema) a nuestro gusto, eliminando y volviendo a crear particiones como mejor veamos.

No me queda claro qué desea hacer con el m2, pero después de ver la mezcla de arranques que se han hecho incluidos los grub pues me da que la tabla de particiones de la unidad está hecha un desastre. Lo mejor en estos casos es borrarlo todo de esa unidad, dejar todo el espacio sin asignar y volver a instalar un sistema o sistemas gestionándolo todo de nuevo, y siempre sobre el hardware donde va a trabajar (sin ninguna unidad de almacenamiento secundaria) es decir solo con esa unidad (a no ser que quiera combinar ambas unidades, una para sistema y otra para almacenamiento), porque en este último caso lo suyo es borrarle su espacio a la que quiera usar como almacenamiento y crear partición solo para ese cometido.

Saludos