BlueScreen WIN 7Ultimate

Saludos comunidad, tengo este problema de la tan temida pantalla azul, el error ocurre, al parecer, cuando el sistema queda sin uso, es decir salgo y lo dejo encendido, también me ha ocurrido en ocasiones que no hice nada en particular como para determinar un patrón, como por ejemplo, estar escuchando música de youtube y trabajando en word o simplemente navegando por mis carpetas… este último error ocurrió al iniciar el apagado del sistema, es decir, no se apago, sino que se puso en bluescreen.

Pues bien, adjunto el informe de este último error. Esperando puedan ayudarme a solucionarlo o saber cuál es el dilema, los saludo atte.

Nombre del evento de problema: BlueScreen Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1 Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema: BCCode: 1a BCP1: 0000000000041284 BCP2: 0000000001AC8001 BCP3: 0000000000006D18 BCP4: FFFFF70001080000 OS Version: 6_1_7601 Service Pack: 1_0 Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema: C:\Windows\Minidump\062920-28579-01.dmp C:\Users\XXXX\AppData\Local\Temp\WER-74162-0.sysdata.xml

Hola @Xian_Demon. Bienvenido/a al foro Infospyware. Probablemente el mejor foro de ayuda informática de habla hispana.

Voy a ver si puedo ayudarte con estos complicados errores. Necesito un informe completo de los errores BSOD que has tenido. Para ello sigue las instrucciones indicadas:

BlueScreeenView

BlueScreenView

Entre la información registrada cuando tenemos un pantallazo azul puede aparecer el fichero que originó el error. Vamos a usar el programa BlueScreenView para ver toda la información guardada sobre este fallo:

Descargar BlueScreenView

Descargar BlueScreenView Parche idioma español

Descarga ambos archivos, luego en la carpeta bluescreenview, ejecuta BlueScreenView.exe , Donde dice Dump file veras el error más reciente y abajo te mostrara la pantalla la cual le tomaras foto y me la pegaras aquí.

Como publicar Fotos en el Foro.

A continuación, siga las instrucciones de este enlace para instalar y usar BlueScreenView

Muy bien, gracias por su respuesta y asistencia. He bajado el programa y tras la ejecución del mismo no hay ningún resultado, es decir no figura ningún archivo de volcado… de manera que no puedo enviarle ningún reporte. Espero su respuesta. saludos cordiales.

Pues necesitamos conocer el código de error. La próxima vez que aparezca un error de pantalla azul hazle una fotografía y me lo mandas.

Vamos a ver si el PC está bien configurado para trabajar con pantallazos azules:

1. En el icono MI PC pulsamos botón derecho del Ratón :arrow_forward: clic en la opción Propiedades :arrow_forward: clic en la pestaña “Opciones avanzadas” :arrow_forward: clic en el botón “Configuración”.

2. DESMARCAMOS la casilla “Reiniciar automáticamente" y MARCAMOS “Grabar un evento en el Registro del sistema” . Más abajo cambiamos la opción “volcado de memoria pequeña (64)KB” por “Volcado de memoria de Kernel” y aceptamos.

Vamos a realizar labores de mantenimiento. Primero buscaremos la presencia de malewaes.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

• Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Malewarebytes Anti-Maleware

• Descarga, actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.

1. Realiza un Escaneo Personalizado. Tienes instrucciones en su manual, apartado Análisis Personalizado. Te dejo un GIF animado para que veas como hacer un escaneo personalizado:

1. Tras finalizar el escaneo envíame el informe que guarda Malewarebyte. Instrucciones para encontrar y enviarme el informe lo tienes en el Manual, apartado Informe del Análisis

:three: AdwCleaner Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio. • Cierra también todos los programas que tengas abiertos. • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.) • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar . • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas . • Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje. • El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

• clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje