Bloqueo y ralentización del ordenador al realizar más de una descarga a la vez o sobrecargarse

Para eliminar las herrammientas que utilizamos, sigue el siguiente paso:

1-

  • Descarga DelFix en el escritorio de Windows.
  • Clic Derecho, “Ejecutar como Administrador”.
  • En la ventana principal, marca solamente la casilla “Remove desinfection tools”.
  • Clic en Run.

Al terminar se abrirá un reporte llamado DelFix.txt, guárdelo por si fuera necesario y cierre la herramienta…

Los que quedan los eliminas desde el Panel de Control.

NO es un Antivirus, funciona como tal y puede ser utilizado con cualquier Antivirus aunque este activado MBAM, es un ‘complemento’ ya que aunque tenga un Anti Ransomware por ejemplo, es muy diferente a lo que hace un av. Pero puedes comprar una licencia y utilizarlo como tal, es bastante buena como te comente anteriormente… Si no quieres comprar, deja instalado y realiza un analisis con el cada 2-3 meses.

Mejor desinstala los 3, utiliza mejor el “Liberador de espacio en disco” que hace lo mismo que esos 3 juntos, utiliza el Desfragmentador de disco de Windows nativo para desfragmentar tus unidades HDD. Para borrar los datos de los navegadores no necesitas un programa, solo ve a su Configuración y elige que borrar.

Utiliza el “Modo Avanzado” y no estés tocando el registro puedes dañar tu sistema.

Creeria que solos lo que se pasaron a Windows 10 desde Windows 7 les servia su serial, siempre me paso a otros Sistemas formateando la unidad jeje.

En las opciones de Extension del navegador debe aparecerte para eliminarla que raro…

Si yo igual espere mas de 4 meses para que me respondieran jaja.

No solo es mi labor, si no junto a los demás @Colaboradores y @staff :+1: Saludos.

1 me gusta

Hola @Facundo, buenas noches :grinning::raising_hand_man:

Le rogaría que no cerrara aún el caso. Ya que lo tengo que llevar al técnico, me gustaría ultimar detalles mientras tanto.

Por ejemplo, como no dejo de darle vueltas al asunto, he pensado una cosa…

Yo tengo un disco HDD que parece ser por HardDisk que está en perfecto estado, pero usted dice que instale mejor un disco SSD. Los dos coincidimos también que supuéstamente sea problema de memoria. Imagínese por manos del demonio que no sea problema de memoria, ¿qué hago ahora con el disco SSD?, resulta que he gastado el dinero en un disco nuevo y el ordenador va a seguir con el problema. Sabiendo que el disco que tengo está bueno ¿no sería mejor, de momento, instalarle más memoria nada más y probar?, en caso de que no fuera problema de memoria, al menos, me ahorraría el dinero del disco ¿me explico?.. ¿sabe usted lo que le quiero decir?.. y ya sabiendo seguro que es problema de memoria le pondría el disco.

Ahora bien, si el técnico al revisar el portátil me asegura que es problema de memoria, pues entonces si, le pongo el disco diréctamente. ¿Qué le parece esta idea?..

¿Eso también limpia el registro o solo el caché y los temporales del sistema?..

Asunto de lo de Kaspersky.

Yo también lo veo raro, pero es así.

Si le gustan los retos en informática conmigo va a disfrutar de lo lindo, :rofl::joy: se lo puedo asegurar.** Cada vez que vea una incidencia en el foro, fíjese si soy yo y acepte tomar el caso :rofl: A todos sus compañeros del foro que me han asistido en alguna ocasión les digo lo mismo.

Si hay algo que usted no pueda imaginar siquiera que se pueda dar en un ordenador como falla o error, en mi se da con toda la facilidad del mundo, se lo puedo asegurar.

Yo podría dejarlo así y no toquetear más el ordenador, de todas formas cuando vaya a llevarlo al técnico lo va a borrar todo para reinstalarle el Windows. Más que nada es por si me da por instalarlo de nuevo y me ocurre otra vez.

Entonces, si usted quiere, bien por este hilo o abriendo otro tema, se lo explicaría todo con más detalles. Ya tengo las capturas y todo preparadas desde que me pasó, lo que pasa que lo dejé aparcado por el tema del bloqueo.

Bueno, voy a desinstalar los programas, sea paciente y no cierre aún el caso.

Saludos amigo :wave::wave:

Nota: Antes de escribirle esta respuesta me han venido 3 actualizaciones, las cuales he hecho, pero solo con la ventana de Windows Update, el bloc de notas y Firefox abiertos se me ha venido la CPU a un mínimo de un 30% y la memoria entre 65- 70%.

Yo se, al menos eso creo y me ha pasado siempre, que cuando descarga, instala o busca actualizaciones se viene un poco arriba, pero esta vez lo he visto demasiado. Abrí el Adtr de Tareas y había un proceso que marcaba ese porcentaje de CPU, se llama Truendinstaller (o algo así)

Por algo te mencione que pel problema puede ser de memoria…

El registro no es recomandable tocar, al menos que te esten saltando errores que tengan la ruta de alguna carpeta del registro, pues los restos que se quedan de los programas, son insignificantes.

Hola @Facundo, buenas tardes :grinning::raising_hand_man:

Ya he desinstalado todos los programas.

Disculpe @Facundo que insista en esto pero… usted me puede asegurar que el problema es de memoria ¿no?.. aunque sea más o menos…

No voy mal encaminado preguntándoselo otra vez, yo le voy a ser sincero y debe comprenderme.

Un disco SSD vale una pasta y si se lo pongo y no soluciono el problema… pues me encuentro en la situación de que he perdido el dinero y encima con la cosa de que el disco que tenía estaba bueno, porque si el disco estuviera malo podría pasar.

Porque del procesador no es ¿no?..

Bueno amigo, saludos…

No podria decirte si es RAM o Procesador, ya que no tengo el equipo, el procesador no creo que sea, ya que me has dicho que le hicieron una limpieza/servi al equipo, y en eso se incluye limpieza de procesador y cambio de pasta termica.

Lo mejor que puedes hacer, es llevar a algun servicio tecnico de tu localidad, y le realicen un diagnostico al equipo, y el Tecnico te dira que es y como solucionarlo. Lo del SSD dependra si es problema de Ram o Disco,Procesador y si quieres un rendimiento mas optimo y rapido al iniciar el equipo, al ejecutar programas o pasar/recibir archivos.

Dime si deseas cerrar el tema o si te quedan mas dudas, Saludos.

Hola @Facundo de nuevo…

No se preocupe que ya estamos terminando, es que con lo que me dice usted ahora quiero preguntarle algo.

Vamos a ver… sobre esto que usted dice…

La limpieza con pasta térmica y todo eso fue hace unos 14 o 15 meses y el ordenador, como ya le comenté, no ha salido del cuarto y solo abro el balcón 3 veces en semana para limpiarlo, lo que le quiero decir es que yo creo que no debe haber cogido suciedad a tal extremo como para que el procesador esté sucio otra vez y produzca ese bloqueo ¿no?.. (aunque hayan pasado ya 14 o 15 meses)

Si el problema de bloqueo se produce cuando al ordenador se le da más trabajo de la cuenta, por ejemplo en las descargas, en las pruebas que le haga el técnico, ese bloqueo debe reflejarse ¿no?..

A ver si he entendido bien… usted me quiere decir entonces que el SSD por si solo no soluciona el bloqueo del ordenador, el disco SSD más bien es para darle más velocidad al equipo en cualquier cosa que haga ¿no?.. inicio, transferencia de archivos, abrir programas, etc… es decir, que entonces parece ser que no tiene nada que ver con el bloqueo. El bloqueo solo sería cosa de la memoria. ¿Es más o menos así o no?..

@Facundo… ya se que esto es ya hablar por hablar, que lo que tengo que hacer llevar el ordenador y a ver que me explica el técnico pero, entiéndame, solo es para poder hablarle al técnico con un poco de propiedad.

Saludos amigo

Hola.

15 meses es mucho para no hacerle una limpieza al ordenador, tanto a nivel de sistema como de hardware, lo recomendable es hacer una limpieza de sistema a profundidad cada 3 meses, esto puedes hacerlo guiandote con mi respuesta #4, y una limpieza de hardware cada 5-6 meses con cambio de pasta térmica si es que esta Seca o paso mucho tiempo, como en tu caso 15 meses.

El tecnico seguramente realizara pruebas de descargas con archivos pesados, mirando la CPU y de mas cosas para ver que es el causante del problema, hasta se fijara desde el modelo de tu placa o de tu procesador hasta que temperaturas llega. Y si a ti se te da una ralentización del equipo al descargarse, no creo que cuando llegues al servicio técnico desaparecerá :man_facepalming:

Lo del SSD solo lo comente, pero me voy mas a la RAM por lo poco que te queda sumando a todos los programas que usas, y lo que el sistema ocupa paar su optimo funcionamiento.

Tu lo que debes contarle al que te atiende al encargado o al técnico si es que esta, es que, cuando tu realizas descargas(indicale el peso del archivo), comienza a andar lento, y que tengo 4gb de ram y que utilizo tal navegador con tal y tal extensiones activas cuando descargas, y que problema de virus esta descartada, ya que ya le realizamos varias pruebas y no tienes mas que un Toolbar, y que le realizaste ya hace unos dias un mantenimiento de Sistema , y que le realizaste un mantenimiento de Hardware hace 14-15 meses.

1 me gusta

Hola @Facundo muy buenas :grinning::raising_hand_man:

Bueno, pues nada… se puede dar por solucionado :+1:. Todo queda en ir a hablar con el técnico, a ver que pasa… :ok_man:

Una cosa amigo… si hubiera algo que preguntarle de nuevo ¿cómo reabro el tema?.. ¿qué ahbría que hacer?..:thinking:

Le agradezco sus consejos e indicaciones y la paciencia que ha tenido conmigo, de verdad…:grinning::clap::clap:

Nada más, ha sido un placer conocerle @Facundo, muchas gracias y hasta otra…

Estamos aqui para ayudar, y aclarar dudas compañero! Un gusto igualmente. Para re-abrir el tema, solo clickea en los “Reportar”(esta abajo) >> marcas “Notificar a los moderadores” y escribes la razon que tienes para re-abrir el tema, y ellos me llamaran para notificarme, saludos.

TEMA SOLUCIONADO.