Bloqueo y ralentización del ordenador al realizar más de una descarga a la vez o sobrecargarse

Hola @Facundo

Yo lo he pensado, pero no estaba seguro.

Es que ese paso ya me lo indica usted en su respuesta de ahora y es lo que me ha generado confusión.

Bueno, a ver que pasa… esperemos que no haya más imprevistos :grinning:

Saludos

1 me gusta

Si, tranquilo no pasara nada, solo actualiza malwarebytes, luego ejecuta rkill y deja que termine su proceso y cuando termine, realizas el analisis personalizado con MBAM, y nos traes los reportes.

1 me gusta

Perdón @Facundo… ¿Rkill lo desinstalo e instalo de nuevo o puedo utilizar el mismo?.. creo que nada más que eso

No Fandango, sigue los pasos indicados

Vale… @Facundo

¿segat?.. ¿qué es eso?..:grinning:

Hola @Facundo

Rkill

Rkill 2.9.1 by Lawrence Abrams (Grinler)
http://www.bleepingcomputer.com/
Copyright 2008-2019 BleepingComputer.com
More Information about Rkill can be found at this link:
 http://www.bleepingcomputer.com/forums/topic308364.html

Program started at: 09/24/2019 12:03:41 AM in x64 mode.
Windows Version: Windows 7 Home Premium Service Pack 1

Checking for Windows services to stop:

 * No malware services found to stop.

Checking for processes to terminate:

 * C:\Windows\SysWOW64\ezSharedSvcHost.exe (PID: 1680) [WD-HEUR]

1 proccess terminated!

Checking Registry for malware related settings:

 * No issues found in the Registry.

Resetting .EXE, .COM, & .BAT associations in the Windows Registry.

Performing miscellaneous checks:

 * Windows Defender Disabled

   [HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows Defender]
   "DisableAntiSpyware" = dword:00000001

Searching for Missing Digital Signatures: 

 * No issues found.

Checking HOSTS File: 

 * HOSTS file entries found: 

  127.0.0.1       localhost

Program finished at: 09/24/2019 12:04:07 AM
Execution time: 0 hours(s), 0 minute(s), and 26 seconds(s)

MBAM

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del análisis: 24/9/19
Hora del análisis: 0:06
Archivo de registro: 5cee2e6e-de4e-11e9-b9c7-000000000000.json

-Información del software-
Versión: 3.8.3.2965
Versión de los componentes: 1.0.625
Versión del paquete de actualización: 1.0.12617
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: JMPV-HP\JMPV

-Resumen del análisis-
Tipo de análisis: Análisis personalizado
Análisis iniciado por:: Manual
Resultado: Completado
Objetos analizados: 195638
Amenazas detectadas: 0
Amenazas en cuarentena: 0
Tiempo transcurrido: 1 hr, 29 min, 1 seg

-Opciones de análisis-
Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Detectar
PUM: Detectar

-Detalles del análisis-
Proceso: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Módulo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Clave del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Valor del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Datos del registro: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Secuencia de datos: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Carpeta: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Archivo: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

Sector físico: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)

WMI: 0
(No hay elementos maliciosos detectados)


(end)

Saludos y hasta mañana :wave::sleeping_bed:

Se soluciono el problema de la descargas?

1 me gusta

Hola @Facundo, buenas tardes :grinning::raising_hand_man:

Disculpe pero hasta ahora no me he podido conectar, he tenido que resolver unos papeles durante la mañana y llegué tarde.

No he probado todavía si con las descargas vuelve a producirse el problema, ya que usted me indicó que mientras estuviéramos desinfectando el portátil ni navegara, ni descargara… ni hiciera nada, solo desinfectar.

Yo espero que el problema del bloqueo sea por culpa de ese virus, voy a probarlo a ver que pasa, aunque no lo creo y más abajo explico porqué.

Mientras realizo las pruebas quisiera hacerle algunas preguntas, de entre las muchas que quisiera hacerle. Son dudas que se me han planteado a lo largo de todo el proceso de asistencia y quisiera resolverlas antes de cerrar el caso. Esto lo digo porque ya me “huelo” que estamos llegando al final, siempre y cuando el bloqueo no vuelva a producirse.

De momento solo tres cuestiones, pero antes de cerrar el caso quiero hacerle las demás.

1era Sobre mi AV, Kaspersky… ¿tendré que dudar de su fama y volver a Avast Free o es que quizás lo tengo mal configurado?..

No se si el virus que ha “cantado” Eset estaba antes de yo instalar Kaspersky, pero creo que no, porque si usted se fija en la ruta se refiere, creo, al programa Defraggler que usted me aconsejó que descargara cuando me mandó a desfragmentar el disco, ¿se acuerda?..

Yo ahora tengo MBAM full por 14 días, que lo instalé para la desinfección, pues MBAM tampoco me ha detectado el virus y yo creo que al instalarlo debería haber salido una alerta o algo.

Lo puede usted mirar, el virus y la ruta son estos —> Win32/Bundled.Toolbar.Google.D y la ruta → C:\Users\JMPV\Downloads\Copia USB-Bloqueo al descargar\Inst-Programas\dfsetup222.exe

Bien… si dfsetup222.exe es el instalador de Defraggler y el archivo lo bajé con Kaspersky ya instalado ¿porqué no me lo ha “cantado”?.. sin embargo cuando lo analicé con VirusTotal, ESET y Yandex lo daban como virus, ¿se acuerda que le envié la captura?.. está en el post 10.

Otra cosa… todavía no he probado si se sigue bloqueando o no, pero en el caso de que el causante del bloqueo haya sido el virus… ¿tanto daño puede hacer una simple toolbar como para bloquear un ordenador?.. además tratándose de un programa conocido y desde su página oficial, no se…

2ndo Aunque no he realizado las pruebas, no creo que ese virus sea el causante del bloqueo, y me explico…

De las herramientas utilizadas durante todo el proceso de desinfección solamente ESET Online ha dado un virus, y si este virus pertenece a Defraggler (que no lo se, por eso lo pregunto en la 1era cuestión), el bloqueo está desde antes de bajarme el archivo de ese programa ¿me explico?.. Ahora, si no pertenece a Defraggler retiro la pregunta.

3era VirusTotal (que lo uso yo mucho)

Yo todo lo que descargo por insignificante que sea lo analizo con VT, hasta las extensiones de Firefox que supuéstamente están más que revisadas.

También y aunque el antivirus debe avisarme, cuando quiero entrar en una página que es la primera vez o que no me fio analizo la url de la dirección en VT. Bien…

A ver si me explico… Si VT me dice que es una página está limpia ¿puedo fiarme de esa web?.. me refiero a que por ejemplo me pueda descargar sus videos o películas, ¿o es que quizás una página puede estar limpia pero un video que incluya no?..

Por ejemplo (es un ejemplo, no es que sea así)… Yo analizo YouTube con VT, lo que es la dirección, https://www.youtube.com/, y me dice que está limpia, ahora… ¿un video de los que trae puede estar infectado… o si la página está limpia puedo contar con que el video también está limpio?.. a eso es lo que me refiero

Esto lo digo para, a partir de ahora, tener más cuidado del que tengo.

Bueno amigo, de momento estas nada más, voy a realizar las pruebas

Saludos

Si te tengo que recomendar entre uno de estos 2, te diria los 2, los dos los use y son muy buenos. Se tiene que saber configurarlos bien, eso puedes abrir un tea nuevo, en “Ayuda General"”. Al menos que seas un hacker de los grandes o hayas realizado algo ilegal y grave, nada de que preocuparse.

Un toolbar es una simple barra de herramientas que se lo clasifica como “Adware” cuando se instala sin permiso, y no debe presentar riesgo al menos que incluya configuraciones que re-dirigan a un sitio infectado/malicioso, ahora si puede hacer daño si instala algun virus durante su instalacion (lo hacen la mayoria).

Veo que pertenece a Defraggler, Piriform (dueña de ccleaner, defraggler y mas productos) esta incluyendo adware (instalacion de programas sin permiso) PUP(potencialmente peligroso) sin confirmacion del Usuario, por eso es detectado como un virus.

VirusTotal usa la ultima actualizacion de definiciones de virus que usan los AV para detectar nuevos virus, y no siempre usa la mas reciente, lo ideal es que analices la URL con tu AV que tengas instalado.

Saludos.

Hola @Facundo… buenas noches…

Disculpe pero esto es desesperante, lamento decirle que esto sigue en el mismo plan, definitivamente, yo no puedo descargar nada con mi portátil o pasarme un poco de la raya en cuanto a darle trabajo me refiero

Yo creo que esto tiene que ser problema de rendimiento, que le falte memoria o algo, porque sincéramente, no me puedo creer que el ordenador se ponga como se pone con 3 tristes descargas… y por una toolbar como virus

Disculpe de nuevo si es largo pero quiero contestarle a su respuesta y después a las pruebas realizadas.

De su respuesta le voy a preguntar solo una cosa, aunque quisiera comentarle algo más.

Vamos a ver…

Sobre lo etiquetado, primero decirle… ¿un usuario básico puede ser un hacker?.. ¿a qué algo grave o ilegal se refiere usted que pueda hacer yo como usuario básico?.. De todas formas, lo haría inconscientemente.

Ahora mismo, según lo que usted me dice, estoy planteándome la idea de cambiar otra vez de antivirus. A lo largo del mensaje lo entenderá, pero yo probé Kaspersky porque aquí en el foro hablaban muy bien de él. Sincéramente le digo, como usuario viejo (desde el antiguo foro), que yo he tenido muchos problemas con el portátil y aquí me lo habéis solucionado y cuando indicábais tareas de desinfección, no daba ni un triste pop pus… entonces yo tenía Avast. Yo dejé a Avast por otros problemas (es largo de contar) pero jamás tuve un virus y le puedo asegurar que yo visitaba todos los sitios, y cuando digo todos… ya sabe usted a que me refiero. Kaspersky es un antivirus que desde que lo instalé no he tenido problemas (bueno si, ahora tengo uno que tendría que plantearlo a parte), no te molesta para nada, ni de reinicios al actualizar, ni nada, bajo en recursos… pero si en tres meses ya se me cuelan… ¿para qué lo quiero?.. puede ser que el virus lo tuviera de antes, como le dije esta tarde, pero yo ya estoy en un plan que ya no se nada, solo se que estoy desesperado

Bueno voy a lo que me ha pasado hoy, esta tarde desde que le escribí.

Para que comprenda lo que le comento arriba del antivirus, yo tengo MBAM full por 14 días, indicado por usted para analizar el ordenador, bien… al entrar en la página con la que hago las pruebas de las descargas me saltó un aviso de MBAM, diciendo que la había bloqueado por “malversiting”… ¿porqué Kaspersky ni se inmutó?.. ¿Kasperky Free no protege contra el malversiting?

Yo creo que la ha bloqueado, que no se me ha colado otra vez un virus, pero le envío el informe de MBAM y una captura… porque como tenga que volver a analizar otra vez, estoy aviado.

Fíjese en este informe y en la captura de MBAM ¿esto qué significa que la ha bloqueado o que está ya infectado otra vez?.. → Ojalá que sea que la ha bloqueado.

Informe

Malwarebytes
www.malwarebytes.com

-Detalles del registro-
Fecha del evento de protección: 24/9/19
Hora del evento de protección: 19:46
Archivo de registro: 448142b2-def3-11e9-b793-000000000000.json

-Información del software-
Versión: 3.8.3.2965
Versión de los componentes: 1.0.625
Versión del paquete de actualización: 1.0.12631
Licencia: Prueba

-Información del sistema-
SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Sistema de archivos: NTFS
Usuario: System

-Detalles del sitio web bloqueado-
Sitio web malicioso: 1
, , Bloqueado, [-1], [-1],0.0.0

-Datos de sitio web-
Categoría: Malvertising
Dominio: www.movcpm.com
Dirección IP: 198.134.112.242
Puerto: [50440]
Tipo: Saliente
Archivo: C:\Users\JMPV\Desktop\FirefoxPortable\App\firefox64\firefox.exe



(end)

Captura

Bien, eso por un lado…

Sobre el bloqueo, más de lo mismo, se llega a poner que no responde a nada, esta vez estuve a punto de cerrar el ordenador a las bravas, porque no respondía a nada, aunque en el estado que estaba de pillado creo que hubiera tenido que quitarlo de la corriente diréctamente. El bloqueo se produce exáctamente igual que antes, empieza igual y acaba igual, siendo los síntomas los mismos que he explicado en mis respuestas anteriores.

Si por diferencia con respecto a antes puedo decir algo, es que esta vez después del bloqueo, cuando ya se va viniendo a un estado de reposo con el Escritorio solo y todo cerrado, la CPU estaba normal sin pasar de un 5-6%, pero la memoria no ha bajado en ningún momento de 95%, incluso se llevó un buen rato a 100% cuando estaba pillado. Antes era CPU y memoria a tope y ahora parece ser que la memoria nada más

Pero cuando estaba totalmente pillado sin responder a nada, pude hacerle una captura al Adtr tareas y estaba todo por las nubes. Por cierto, para abrir el Adtr tareas y la herramienta Recortes de Windows se llevó un siglo, y después para guardarlo tanto de lo mismo.

Por esto digo yo que debe ser problema de rendimiento, de que falte más memoria por ejemplo o que la tenga defectuosa… ¿me explico?..

Imagen del Adtr tareas cuando estaba bloqueado y no respondía a nada

Nota: Hubo unos 15-20 segundos que la memoria también estaba al 100%

Info-nueva

¿Qué más contarle amigo?.. practicamente todo sigue igual.

¿Cojo el martillo ya? :joy::joy:… me rio por no llorar, porque de verdad que es desesperante

Yo voy ya a la cama, mañana será otro día, esta tarde he quedado muy harto de ordenador.

Saludos amigo… :wave::wave:

Hacker es aquel que descubre una vulnerabilidad y la utiliza para algo malo, por ejemplo infectar un equipo, pagina etc… Para eso no se estudia, si se estudia carrera como Sistemas y demas cosas o programacion, se estudia muchas cosas, luego tu con tus conocimientos vez para que lo usas. Lo que te comente anteriormente es como le dicen Hacker de sombrero ‘negro’, que utiliza su conocimiento para el mal, luego el de sombrero ‘blanco’ que utiliza para el bien e informa de lo que encuentra a la empresa si es el caso.

Algo ilegal… por ejemplo, robar un banco por una vulnerabilidad en su sistema o acceder a por ejemplo, hacer caer una web importante etc…

Kaspersky es un AV como todos del mercado, si tu utilizas programas pirateados y desactivas sus protecciones etc… se te cuela, pero si no es el caso, deberia bloquearlo o en un futuro en su actualizacion de firmas detectarla.

A veces ocurre, si Malwarebytes lo detecta y Kaspersky no, envia un informe d la web para que la revisen, debe ser por que no la detectaron aun o estan por hacerlo.

Instala una memoria de 2gb o 4gb y realiza una limpieza de Hardware, sacando polvo tierra lo que veas, a todos los componentes y cambia la pasta termica al procesador por una buena y ve si se pone lenta. Tambien desinstala cualquier extension d tu navegador de donde haces las descarga y fijate tambien si se pone lenta

1 me gusta

Sabía que me iba a contestar @Facundo :grinning: buenas noches.

En cuanto le conteste, ya si me voy al catre :sleeping_bed: :grinning:

Disculpe, pero todo esto me tiene, desesperado, cabreado… en fin… un desastre. Y ya no se ni que explicarle.

Antes que nada… ¿estoy infectado según el informe que le envié de MBAM o no?.. ¿o solo es bloqueado?.. que me tiene eso intrigado

Voy a responderle…

¿De veras cree usted que yo soy uh hacker :sweat_smile:?.. hasta se lo agradezco, lo tomaría como un halago, porque me pone usted con unos conocimientos informáticos que ya quisiera yo… :rofl::joy:

Yo tengo Kaspersky descargado desde el enlace que ofrecéis en este foro. Al principio lo dejé por defecto, después lo configuré a lo máximo que supe. Ahora lo vuelvo a tener por defecto, es otra de las preguntas que quería hacerle, si podía volver a configurarlo como lo tenía.

¿A un antivirus como Kaspersky, con la fama que tiene, se le adelantan otros antivirus en actualización de datos y amenazas a día cero?.. si esto es así, sincéramente, cada vez estoy teniendo más claro el cambiarlo por otro. Como usted comprenderá no voy a estar así con un antivirus, que a cada dos por tres se le cuele algo y fastidie lo que sea, porque se haya quedado atrás en actualizar la base de datos ¿me explico?..

Con esto ya entramos en más “jondura”, como decimos los aficionados al flamenco :wink:

Voy a empezar por el final de lo etiquetado…

Como yo entre en una de las páginas, con las que he realizado las pruebas de descarga, con las extensiones desactivadas me van a saltar anuncios hasta de debajo de la cama, se lo puedo asegurar, y si son ventanas emergentes y popup de esos… no le quiero ni contar. Además me van a tardar mucho más en cargar. Aunque por probar lo hago, si después se infecta… usted es el que manda.

No voy a ser yo quien niegue que pudiera darse el caso de que mi configuración de privacidad y seguridad (extensiones + about:config) puedan estar provocando conflictos, que yo la de por buena y en realidad estoy probocando un destrozo, pero es que con la misma configuración, sobre todo en cuanto a extensiones, llevo casi para 4 años y no he tenido estos problemas. Si quiere le envío en toda mi configuración (extensiones + about:config) para que usted la estudie.

Le comenté en mi pregunta, post 1…

Quiere decir, que hace unos 14 meses le hice ese mantenimiento. El portátil no ha salido de mi cuarto y el balcón solo lo habro 3 veces en semana y el rato que lo estoy limpiando… ¿qué polvo o suciedad puede tener?..

Sobre esto me queda que pensar una cosa, que el técnico que le hizo el mantenimiento me “hizo la cama”, porque yo lo vi desarmado y estaba limpio, la pasta dijo el que se la puso, ahora que fuera de las buenas o no, ya no le puedo decir, yo confio en que si, no se.

También le hizo test de memoria, disco, etc… aunque… ¿pudiera darse el caso de que la memoria en ese momento estuviera bien y que de un tiempo a acá haya empezado a fallar o eso no puede darse? …

Vamos a ver, si estuviera la memoria mala o fallando… ¿hay algún programa que me lo pudiera decir?.. algo parecido a saber el estado del disco.

Porque si el disco está bien por el programa HarDisk (post 1), no hay virus y si supuéstamente la memoria también estuviera bien… creo que sería falta de más memoria ¿no?.. me refiero a que la que tiene está sana pero no es suficiente.

Por eso, para descartar… ¿hay algún programa para saber el estado de la memoria?..

Y ahora si que me voy al catre amigo

Saludos :wave::wave::wave:

Puede ser que sea la memoria… a ver, Windows en tu caso recomienda 2gb de ram, okey cumples con el requisito.

Windows solo consume 2gb para obtener un rendimiento estable, y sumale tus programas+navegador+extensiones. Ya con solo el navegador y el sistema estas consumiendo 3gb en ram, y con los programas y extensiones un poco mas ahora sumale las Descargas, ya estas casi llegando a tu limite que son 4gb.

Deberias mandar a un tecnico (no al que mandaste), y que te revise los componentes, y cuentale que le hicieron mantenimiento, y el te dira si le hicieron de verdad o no. O compra una memoria de 2gb, y tendras 6gb y veamos si se vuelve lento al descargar.

1 me gusta

Hola @Facundo, buenas tardes.

Tengo más cosas que preguntarle, pero voy por pasos.

Vamos a ver… antes que nada ¿me puede usted contestar a esto por favor?.. es que me tiene superintrigado, de verdad.:roll_eyes::pleading_face::pray::man_facepalming:

Otra cosa porque esto ya me huele a técnico, entonces…

Yo se que con seguridad no se puede hablar, pero visto el problema ¿a usted también le da la sensación de que pueda ser problema de memoria?.. :thinking:

Yo siempre lo he llevado a un técnico de una tienda de informática por el tema de la garantía de la reparación que da, no ya el técnico, sino la tienda. Además, un técnico particular que sea bueno no conozco. El único que me brinda cierta “confianza” es el que le llevé el ordenador, por lo tanto no me fio de llevarlo a otro. Dice el refrán… “que más vale malo conocido, que bueno por conocer”. No vaya a ser que salga de Guatemala para meterme en “Guatepeor”.

Lo único que podría hacer es hablar con él y explicarle todo, a ver que pasa. Si hay malentendidos por su parte, pues me vuelvo para atrás y punto pelota.

No se yo a que se referirá usted exáctamente en cuanto a revisión de “componentes”, yo me imagino que será el testeo general que le hacen en el mantenimiento, test de disco, memoria, rendimiento, etc… Si no es así dígame a que se refiere para decírselo al técnico.

Entonces, ya que lo tengo que llevar a un técnico, mi idea es la siguiente—> a ver que le parece y que opina:thinking:

Mi portátil tiene ya 9 años

- Si el disco está bien no cambiarlo, me ahorro dinero, aunque lo suyo sería cambiar a un SSD esperaría a que el que tengo se dañara del todo. Esto lo digo porque según Hardisk (post 1) está perfecto.

- Mi portátil es de 4 GB de RAM y creo que admite hasta 8 GB. Entonces sería ampliarle la memoria a 8 GB, para que vaya sobrado. Tendría que decirme el técnico el estado de la que tengo actualmente también para echar cálculos.

Usted habla de ampliarle solo 2 GB, ¿y por qué no 8 GB?... ¿quizás va a ser malo ampliarle hasta las 8?, es decir que por pasarme siguiera con el problema o le perjudicara con otra cosa.

- Reinstalación en limpio del SO, es decir, borrar absolútamente todo, que no quede nada, a cero, e instalar el SO, así me ahorro todos los programas basura de HP que además de espacio consumen recursos. Creo que todo lo que gane en beneficio de la memoria bueno es.

No se si instalar W7 otra vez, que es el conozco, W8.1 que lo tiene mi sobrino en un portátil y le ha ido muy bien, o pasarme a W10. Pero con W10 me pasa una cosa, que no he oido hablar muy bien de él y no me fio, y creo que en mi portátil con 9 años va a funcionar peor, no lo se.

El problema que en enero 2020 acaba el soporte de W7, a W8.1 creo que le dan un par de años más de vida (no estoy seguro)

¿Cuál instalaría usted de los 3?.. ¿me podría usted pasar un instalador de W7, W8.1 y W10 oficial de microsoft?.. y que se le pueda incluir la licencia porque yo tengo W7 con licencia, original.

La instalación sería en USB

Todo esto sería hablar por hablar, son opiniones, porque tendría que ver lo que me dijera el técnico.

No olvide responderme a lo del malversiting de MBAM, le espero…

Saludos… :wave::wave:

Comprate un SSD de 150-180 e instala solo el SIstema operativo en esa unidad, y tu Disco Duro que esta bien, la imagen lo confirma, instala los programas en ella.

Si puedes aumenta a 8gb, pero fijate que sea el mismo Modelo y Frecuencia ya que a veces son el causante de estas lentitudes

Yo tengo Windows 10 hace unos años, y jamas me paso ninguno de los problemas que presentan los demas, debes probar W10 a ver que te parece, ademas que Win8/8.1 creo que no recibe mas soporte.

Por reglas del foro, no podemos pasar enlaces de descarga directas de las ISOS de Microsoft subida a otro lado, pero puedo pasarte el enlace de Windows 7, puedes bajarte la ISO pero necesitaras ingresar el serial/clave: www.microsoft.com/es-es/software-download/windows7

1 me gusta

Hola @Facundo

Disculpe pero se le ha vuelto a olvidar esto…

Respecto a su respuesta…

1ero

Disculpe mi ignorancia… la verdad que no se a que se refiere, esto no se lo he entendido bien, lo siento… Vamos a ver… me compro el disco SSD y en el instalo el SO… ¿y ahora los programas en el disco que tengo actualmente?.. pero tendré que dejar solo el SSD ¿no?

2ndo

Esto se lo diría al técnico

3ero

No hombre, yo me refería a la páginal oficial de Microsoft, por si sabía, como por ejemplo la que me has dado. ¿De los demás SO no las hay?..

De todas formas esto lo tendría que hacer el técnico

No se le olvide lo del MBAM porfavor

Me olvide. No no estas infectado, ya que lo bloqueo cuando intento infectarte.

  • Sistema Operativo en: SSD
  • Programas, archivos en: Disco Duro(HDD)
  1. Windows 8.1
  2. Windows 10

Windows 8.1 te pedira una Serial durante la instalacion para continuar, Windows 10 no.

1 me gusta

Gracias @Facundo… menos mal, no estoy infectado :ok_hand::+1:

Entonces el disco duro actual lo tendría como disco externo y usted se referirá a que en ese disco instale los programas de HP de Recovery, recuperación, test de memoria, etc… ¿no?.. en fin, no se preocupe, se lo digo a técnico y el sabrá.

Si yo instalara W10 ¿seguiría siendo oficial aún no poniendo serial?.

Según la comparativa AVT 2019 los antivirus están muy empatados, ¿cuál me recomienda usted?.. Kaspersky Free, Avast Free o Bitdefender Free.

De Bitdefender Free hablan muy bien, pocos recursos, creo que 100% tasa de detección y muy pocos falsos positivos.

Avast Free lo conozco, lo dejé por un problema, pero se que es un gran antivirus.

Escribí por 2 veces al foro y viendo que no contestaban desistí y lo desinstalé, tan solo contestaron una vez o dos y ya hasta hoy. Por si le interesa y quiere echarle un vistazo aquí comento el problema en el foro de Avast → El escudo de comportamiento de Avast se desactiva solo

Es un problema que si usted lo googlea le ocurre a muchísima gente y además lleva produciéndose desde hace ya algunos años, de momento no lo han solucionado.

Con Kaspersky Free llevo unos 3 meses y ya me ha dado el primer problema, uno que tendría que abrir otro caso, y el otro el que le comenté de malversiting que no había alertado y que MBAM si avisó del bloqueo.

Con esto creo que acabo ya sobre el tema de la reinstalación. Ahora le preparo otro, para no mezclar los mensajes.

Saludos…

Me olvide que era un Portatil, puedes comprar un SSD de mas capacidad y tener todo junto o hacer como tu lo dices, pero seria mejor en este caso un SSD de mas capacidad, y acuerdate de desactivar la Desfragmentacion automatica de Windows si tienes SSD, solo los HDD se desfragmentan, en los SSD no es necesario.

Se te activa un serial de 20 dias cuando te conectas a Internet, luego debes comprar una.

Avast Free, Kaspersky Free o de ultima, como te dije, Malwarebytes Premium.

Los de Avast no dan mucho soporte, la proxima vez que tengas un problema con un AV solo entra a forospyware que te ayudaremos :+1:

1 me gusta

Hola de nuevo @Facundo

Yo sabía que algo raro pasaba :sweat_smile::joy: ya estaba diciendo yo… ¿cómo meto dos discos en un portátil? :rofl::rofl:

1ERO

Durante el seguimiento de mi problema tengo un montón de programas instalados, que son…

ESET Online Security, KVRT, Rkill, Malwarebites anti-malware, Malwarebites Anti-Rootkit, AdwCleaner, Ccleaner, Glary Utilities, Argente Utilities, HarDisk y Notepad+++

MBAM me quedan 10 días premiun, lo aprovecharía y lo dejaría, e incluso creo que cuando pasara a Free. Por cierto… ¿ya se puede dejar solo a MBAM como AV?.. ¿no era solo para los malwares ?.. algo así tenía entendido.

Ccleaner, Glary Utilities y Argente Utilities… ¿hacen falta tener los tres instalados?.. ¿cuál dejaría usted de estos tres?..

Los demás quisiera desinstalarlo pero que no quedaran restos → Importante

Yo tengo Revo Uninstaller, pero no se porqué, cuando desinstalo un programa con Revo, siempre quedan restos en Regedit y entre las carpetas del disco C, por lo tanto, me gustaría apuntar las claves de registro que queden y las carpetas y que usted me dijera si las puedo eliminar o no.

2NDO → Sobre su última respuesta

¿No me sirve el que tengo de W7?, entonces creo que no me interesa. En la página que usted me ha puesto creo que si sirve la que tengo de W7, al menos en la referente a la ISO de W7.

Me lo pone usted difícil :thinking: porque Malwarebytes premiun me gusta pero es de pago. Yo ya lo tengo comentado en un hilo de este foro, si a mi un antivirus me ofreciera un 100% de fiabilidad, no le quepa la menor duda de que pagaba por un antivirus… pero como eso no puede ser, tiene que ser gratis.

Según lo que me ha surgido con Kaspersky, dos cositas, la de malversiting que usted sabe y otra que voy a tener que abrir otro tema, aunque vaya a reinstalar windows, más que nada por saber como solucionarlo por si me ocurre otra vez.

Básicamente es lo siguiente… cuando instalas Kaspersky te incluye un plugin de protección en Firefox, pues ahora resulta que he actualizado el antivirus (la aplicación) y aparecen 2 extensiones, la vieja y la nueva. El problema es que esa extensión no trae la opción de eliminar o borrar como las demás, solo la de desactivar. Esto si usted decidiera hacerse cargo se lo explicaría con más detalles.

Ya le digo que yo lo dejé por aburrido, me harté y desinstalé Avast.

A este foro siempre le he tenido un aprecio especial, por lo menos respondéis… solo con eso no sabéis la gran labor que hacéis. Podéis estar orgullosos de vosotros mismos, se lo habéis ganado a pulso.

Saludos