BIOS, Antiguedad

Hola buenas, me gustaría saber si el tener una bios con driver o software de 2014 se puede decir que es antiguo para renovarlo. O hay equipos con bios más antiguos sin necesidad de actualizar.

Gracias

Hola, un saludo.

No sabemos si hablas de un sobremesa o un portátil, pero para descargar actualizaciones de la BIOS tienes que ir a la web del fabricante, buscar el modelo exacto y descargar la última versión (si es más reciente que la que ya tienes, si no, no tienes que descargar nada). Ni se te ocurra hacer la actualización de un componente tan importante con algún programa de estos genéricos de actualización de drivers (Ashampoo Dirver Updater, IObit Driver Updater, etc, etc), porque puedes acabar con un bonito pisapapeles como te instalen un firmware inadecuado, y si se cargan la BIOS no hay punto de restauración que valga, ya es más serio, hay que ver si hay forma de recuperar la placa, cosa que igualmente depende del fabricante (las hay que dejan flashear desde USB por si ocurre algo así, etc).

Si quieres más ayuda, tienes que decir de qué placa/portátil hablamos.

Un saludo.

PD: Como recomendación generalista personal, si toda va bien, no recomiendo actualizar la BIOS. Pero depende de cada caso y lo que se pretenda con ello.

En la web oficial de Asus me da la posibilidad de ganar 1 año, sólo hay como novedad de 2015 en Bios. Es escritorio sí, no portátil. No descuiden que no pienso ni pensaba en actualizar algo tan sensible con otras herramientas.

1 me gusta

En ese caso, puedes actualizar, si lo deseas, a esa versión. Ahora bien, si no buscas ninguna novedad y no tienes problemas con la versión actual, mi recomendación es dejar todo como está. Ya sabes, si no está roto, no lo arregles.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola compañeros perdonen mi intromisión:

@selohu ¿que piensa conseguir actualizando la bios? … ¿si su equipo no tiene problemas … piensa que va a mejorar su equipo por actualizar una bios ? si usted tiene algún problema con su equipo … puede crear un tema y intentaremos determinar el causante.

Como le comentaron al actualizar la bios … se corren ciertos riesgos … motivo por el cual se realiza una actualización en casos concretos … por ejemplo si se cambia el modelo de procesador.

Le voy a dejar el enlace de nuestras normas: https://forospyware.com/guidelines

Donde puede leer:

Usted tiene un tema abierto sobre el mismo asunto BIOS ASUS asustek computer inc m5a97 r2.0

Si le quedaban dudas … podía realizarlas en el antiguo tema …

Sobre el tema de actualizar la bios … como ve la respuesta siempre sera parecida.

Procedemos a cerrar los dos temas … un saludo

.

1 me gusta