Bajones de FPS Carga de GPU inestable

Buen día comunidad los saludo con gusto esperando que alguno me pudiera ayudar en mi caso, les explico; hace un año y medio aproximadamente arme mi pc, el problema es que sufro bajones de fps en algunos juegos como Fortnite pasando de 140 a 40 fps en un segundo por decir algo, en Tower of Fantasy lo mismo ocurre y juegos como lol que considero son muy poco demandantes la media de fps es apenas de 110-115. A partir de esto he estado monitoreando con Msi Afterburner, las temperaturas del procesador y la gpu no superan los 50 grados y el uso se mantiene entre el 50-70%, el uso de ram no supera los 10gb, es decir no hay sobrecalentamiento, ni tampoco creo que sea cuello de botella con el procesador. mucho menos la ram. IMPORTANTE: al hacer el monitoreo si pude encontrar algo raro ya que la carga de la GPU era inestable, pasando de 60% de uso a 30% dando pequeños tirones de este tipo, y a su vez me percate de que estos tirones coincidían a la vez con los bajones de fps es decir se producen simultáneamente, siendo esto lo que los origina, sin embargo no se porque ocurre.

Ya he intentado desinstalando e instalando los drivers, ya hice instalación limpia de los mismos, reinstale windows, intente haciendo un poco de overclock a la cpu y gpu y la mejoria fue muy poca realmente. También pensé que podría ser la fuente de poder que no fuera lo suficientemente potente o de mala calidad para alimentar los componentes, pero ya lo descarte porque apenas la cambie por una Rog strix de 650w 80 plus gold y el problema persiste.

Y bueno prácticamente he intentado de todo sin obtener una solución, cabe mencionar que los bajones no se producen en todos los juegos, cuando he jugado otros títulos como los tomb raider, resident evil 3 y 4 remake y 7, no se producen estos bajones y creo que es algo muy raro ya que en estos el uso de gpu llega casi al 97% manteniendo una media de 90-100 fps, en calidad alta, siendo que son juegos mucho mas demandantes gráficamente que los anteriores que mencione es decir lol o fortnite, no me cuadra que juegos como shadow of the tomb raider tenga mejor rendimiento que lol o fortnite.

En conclusión creo que mi tarjeta de video no esta dando el rendimiento que debería, los bajones de fps apenas ser perciben como pequeñas pausas de un segundo y luego regresan a la normalidad y así todo el rato, he visto en varios foros a personas que tienen el mismo problema, pero al momento no he encontrado ninguna solución, espero alguien me pueda ayudar y gracias.

Mis componente son:

Gtx 1660ti Rog Strix, Amd Ryzen 7 2700, 16 gb ram 3000 mhz, motherboard b450 rog strix, fuente de poder thermaltake 500w 80 plus bronze(anteriormente),Fuente de poder Rog Strix 650g 80 plus gold(nueva), ssd 240gb kingston, hdd 1tb 7200rpm.

Buenos días Cristian.

Muchas gracias por describir con tanto detalle tu problema y realmente me quedo un poco parado con qué decir.

Tienes un ordenador fantástico; y por lo que describes falla en algunas cosas.

Al describir tan bien todo; sólo puedo dejar un par de sugerencias por si las puedes realizar:

*Cambia los cables SATA del disco duro y/o desconecta el de 1tb. **Yo tuve hace poco un problema de rendimiento y estaba relacionado con un maldito cable sata. Prueba a jugar un poco con los cables SATA si tienes más.

Si lo anterior no soluciona nada; voy a la prueba complicada::

**¿Algún amigo te puede prestar una gráfica para probar y descartar que no sea la gráfica?

Con todo lo que has comentado, es que no parece tener sentido; pero aquí estamos para ir viendo progreso.

Nos comentas y con agrado seguiré. Un saludo.

1 me gusta

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Bajada FPS