Bad pool header

Muy buenos días.

Os comento mi problema sin rodeos. Resulta que llevo sufriendo durante toda la mañana, un pantallazo azul que me salta ese mensaje:

BAD POOL HEADER.Os adjunto una captura de pantalla, que aunque no sea la mía original, es similar a la que sufro.

¿Que me recomiendad? ¿Hay alguna solución para esto?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

De momento he hecho limpieza con ccleaner y corrección del registro. He instalado actualizaciones de windows y poco más.

Hola @zergiomp

Por aquí tenemos un tema que trata de ayudar con esos problemas :arrow_right: ¿Cómo solucionar un error de “Pantallazo Azul”? (Error BSoD)

Cuando aparece este tipo de información o mensaje en la pantalla azul :

  • BAD POOL HEADER : Hardware defectuoso o mal diseñado, RAM defectuosa.

Yo suelo recomendar realizar primeramente una verificación del disco duro del equipo, y para hacerlo debes seguir estos pasos, realiza el 3er. MÉTODO: descrito en esta Faq de ayuda :arrow_right: ¿Cómo usar CHKDSK para realizar una comprobación del disco?, que es válida también para un Windows 10.

Una vez terminado el proceso, que puede/debe durar bastante rato, debes poner el informe que se habrá guardado por parte de Windows y que tienes que encontrar siguiendo estos pasos :arrow_right: ¿Cuándo y cómo usar el visor de eventos (eventvwr.msc)?

Fíjate bien en como es el informe que viene en ese tema, para que busques algo similar y NO pongas cualquier otra cosa.

Nos pones el informe y comentas como sigue el problema del equipo.

Y además revisate el tema de los pantallazos azules para ponerte al dia.

Saludos.

Comprobando el sistema de archivos en C:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
Se puede cancelar la comprobación de disco, pero se recomienda
que continúe.

Windows comprobará ahora el disco.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 5)...
  722944 registros de archivos procesados.
Comprobación de archivos completada.
  3426 registros de archivos grandes procesados.
  0 registros de archivos no válidos procesados.
  0 registros de EA procesados.
  126 registros de análisis procesados.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 5)...
  894392 entradas de índice procesada.
Comprobación de índices completada.
  0 archivos no indizados examinados.
  0 archivos no indizados recuperados.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 5)...
  722944 SD/SID de archivo procesados.
Liberando 5209 entradas de índice no usadas del índice $SII del archivo 0x9.
Liberando 5209 entradas de índice no usadas del índice $SDH del archivo 0x9.
Liberando 5209 descriptores de seguridad no usados.
CHKDSK está compactando la secuencia de descriptores de seguridad
  85725 archivos de datos procesados.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
  37453648 bytes de USN procesados.
Se ha completado la comprobación del diario USN.
CHKDSK está comprobando los datos de archivo (etapa 4 de 5)...
  722928 archivos procesados.
Comprobación de datos de archivo completada.
CHKDSK está comprobando el espacio disponible (etapa 5 de 5)...
  8170145 clústeres disponibles procesados.       
La comprobación del espacio disponible se completó.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.
Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

 267999408 KB de espacio total en disco.
 234218284 KB en 475737 archivos.
    262420 KB en 85728 índices.
         0 KB en sectores defectuosos.
    838120 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado      65536 kilobytes.
  32680584 KB disponibles en disco.

      4096 bytes en cada unidad de asignación.
  66999852 unidades de asignación en disco en total.
   8170146 unidades de asignación disponibles en disco.

Información interna:
00 08 0b 00 42 91 08 00 e4 b0 0f 00 00 00 00 00  ....B...........
e7 03 00 00 7e 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ....~...........
00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00  ................

Windows ha finalizado la comprobación del disco.
Espere mientras se reinicia el sistema.

Ese es el reporte que me deja el informe al hacer el CHKDSK.

Hola.

Perfecto, :+1: como habrás visto en el informe se hicieron algunas correcciones en el sistema de archivos del disco duro :

CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).

Corrigiendo errores en el mapa de bits del volumen.

Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

Ahora debes verificar, durante 24horas, SI vuelves a tener problemas de pantallazos azules y comentar los resultados.

Saludos.

Pues hasta ahora, parece que no hay pantallazos. Lo llegué a asociar con uTorrent, ya que coincidia que cada vez que estaba abierto fallaba el sistema.

Gracias por todo. Seguiré atento e informando.

Hola.

Bien… y por cierto, has APAGADO TOTALMENTE el equipo y vuelto a encender desde que hiciste la comprobación de disco . :thinking:

Hazlo al menos tres veces y compruebas su funcionamiento.

Luego ya nos comentas.

Saludos

Desde que escribí el post, he apagado el pc todos los días, lo he usado con total normalidad, incluyendo el temido uTorrent y cero problemas.

Seguiré atento, por si vuelve.

Gracias por tu ayuda!!!

Hola.

EXCELENTE. :+1:

Por nuestra parte poco más queda por decir, desde que pusiste el informe del chequeo del disco el pasado 20 de mayo ya llevas 48 horas sin problemas, por lo tanto es de suponer que esos pantallazos azules venían provocados por el problema existente en el disco duro y que ya fueron reparados.


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.