Backdoor:Win32/Bladabindi!ml

Buenas tardes comunidad, un placer en saludarles.

En esta oportunidad les escribo solicitando su apoyo para la eliminación de un malware que Windows Defender (WD) a detectado, pero que al parecer le es imposible eliminar y me refiero a Backdoor:Win32/Bladabindi!ml.

El WD me indica que hay una amenza grave, me indica las opciones a acción, pero al selecionar quitar y dar clic en iniciar acciones, están son esteriles, por cuanto continua arrojando el mismo mensaje. Al ver en el detalle, se muestra que los elementos afectados:

file: C:$Recycle.Bin\S-1-5-21-3325223741-2342258161-1643826858-1001$RGBG43F.zip y file: C:$Recycle.Bin\S-1-5-21-3325223741-2342258161-1643826858-1001$RGBG43F.zip,

pero no es posible ubicarlos, al menos no son visibles en la Papelera de Reciclaje. Intenté eliminarlos mediante la opción CMD “rd /s /q C:$Recycle.bin” pero el sistema arrojo el siguiente mensaje:

C:\Users\PC>rd /s /q C:$Recycle.bin

C:$Recycle.bin\S-1-5-18 - Acceso denegado.

C:$Recycle.bin\S-1-5-~1 - Acceso denegado.

Acceso denegado.

Las especificaciones de mi equipo son:

Windows 10 Pro Version: 21H2 Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

Sin más a qué hacer referencia y agradeciendo su valios ayuda,

1 me gusta

Buenas compañero, voy a intentar ayudarte pero antes necesito que me respondas a algunas preguntas:

:one: ¿Te has descargado e instalado algún programa de alguna página poco fiable?

:two: ¿Desde cuanto tiempo te lleva pasando el problema que comenta en su ordenador?

:three: ¿Le va lento internet?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @Cthulhu

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.

Saludos, para no duplicar preguntas, buscando mi problema he visto este hilo. Es acerca del problema de Windows Defender con este “virus”, Backdoor:Win32/Bladabindi!ml, en mi caso, solo detecta una afeccion, y me indica el archivo que es, pero , lo mas raro es que el archivo (es un RAR), que me indica, ya lo he borrado y no esta por ninguna de las partes de mi pc, ni discos externos siquiera…no veo mermado el sistema ni nada, pero me mosquea que este indicandolo…seguire la guia de este foro para sacar logs y mostraloslos aqui?, gracias

1 me gusta

Buenas @Cthulhu, disculpa por la demora, el trabajo me quita gran parte de mi tiempo, no se preocupe que voy a intentar solucionarle el problema de su ordenador.

Ahora, siga usted los siguientes pasos:

IMPORTANTE:

:one: PASALE CADA PROGRAMA POR SEPARADO Y HASTA QUE NO ACABE EL PRIMER PROGRAMA DE ANALIZAR POR COMPLETO, SIGUIENDO LAS INDICACIONES DADAS Y SU MANUAL QUE LE DEJO JUNTO AL PROGRAMA, NO LE PASES EL SIGUIENTE Y ASÍ CON EL RESTO DE PROGRAMA.

:two: QUE SU ORDENADOR NO SE PONGA EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DURANTE TODO EL PROCESO DE ANALISIS QUE SE LE VAN A REALIZAR CON LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO, ES DECIR, QUE SU ORDENADOR NO SE APAGUE LA PANTALLA YA QUE PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE ANALISIS Y NO ELIMINARSE CORRECTAMENTE LAS INFECCIONES Y VIRUS QUE ENCUENTRE.

:three: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE DIGA EN ESTE FORO YA LOS TUVIERA INSTALADO EN SU ORDENADOR, NO HACE FALTA QUE LO INSTALE DE NUEVO, SIMPLEMENTE SIGA SU MANUAL QUE SE LE DEJA JUNTO AL PROGRAMA.

:four: SI ALGÚN PROGRAMA DE LOS QUE SE LE INDIQUEN EN ESTE FORO LE PIDE REINICIAR PROCEDES! PERO SÓLO SI SE LO SOLICITA EL DICHO PROGRAMA.

Una vez aclarado todo esto, realice usted lo siguiente:

:one: EN BUSCA / ELIMINACIÓN DE MALWARE

(Mantén conectados todos tus dispositivos externos que tengas como: USBs, discos duros externos, etc)

Por favor, descarga todo el software de los enlaces que pongo/de sus respectivos manuales.

Ahora ejecutarás una serie de herramientas respetando el orden los pasos con todos los programas cerrados incluidos los navegadores.

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:one: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes. Aquí le dejo la Url de Descarga del: MalwareBytes, para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo correctamente: Click aquí: MalwareBytes. Aquí le dejo su Manual del: MalwareBytes, para que sepas cómo utilizar el programa y configurarlo correctamente: Click aquí: Manual del Malwarebytes y siga usted el siguiente tutorial que se le indica a continuación:

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando Todas las casillas de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. NO activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el Proceso de Análisis por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en Cuarentena para enviar las infecciones a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, procedes! pero SÓLO si te lo solicita dicho programa.)

  • Para acceder posteriormente al Informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el Informe en tu próxima respuesta.

Para poder enviarme el Informe y/o Reporte correctamente que le solicito abra y acceda a la siguiente Url que le dejo a continuación y siga los pasos que se le indican:

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @Cthulhu le hago una pregunta ¿Pudo usted realizar algún avance?

¿Quedo a la espera de su respuesta?

Buenas @Cthulhu: Sigue usted necesitando ayuda por el cual usted ha abierto este tema con respecto a la reparación de su ordenador en este tema?

@Cthulhu: ¿Has podido realizar algún avance en este tema con respecto a los pasos y procedimientos que le he dejado a usted en este tema?

Si no respondes en este tema, en 19 días se cerrará automáticamente.

P.D: Si no respondes en este tema, en 19 días se cerrará automáticamente.

Quedo a la espera de su respuesta!

Este tema se cerró automáticamente después de 15 días. No se permiten nuevas respuestas.