Ayuda posible hackeo.

Desde el 30 de enero no paran de llegarme correos sobre actividad inusual en todas mis cuentas: microsoft, spotify, paypal, instagram, sony, facebook… Me han ido llegando durante estos 4 meses y he tenido que ir cambiando la contraseña a todas mis cuentas.

Paypal me envió este mensaje:

En PayPal, la seguridad es nuestra principal prioridad. Por este motivo, buscamos con regularidad listas públicas de direcciones de correo electrónico y contraseñas en peligro de otros sitios web para comprobar si las credenciales de inicio de sesión de nuestros clientes se han visto afectadas.

En una búsqueda reciente, hemos descubierto que su dirección de correo electrónico y contraseña podrían haberse visto comprometidas en otro sitio web. Aunque esta infracción de seguridad no tenga nada que ver con su cuenta PayPal, queremos asegurarnos de que su cuenta permanezca segura. Por este motivo, hemos desactivado su contraseña actual y deberá crear una nueva.

¿Parece que me han hackeado o algo por el estilo, no? No tengo mucha idea sobre estos temas. ¿Hay alguien entendido por aquí que me pueda ayudar sobre qué está pasando y qué puedo hacer para acabar con ésto?

Este tipo de correos, son falsos y es para que piques…para que pinches en su enlace, que te lleva a una pagina falsa y al meter usuario y contraseña, te las roben.

Simplemente elimina ese tipo de correos y listo

De todas maneras, vamos a ver que hay en el pc

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, instala y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware.

  • Presiona clic en “Use Malewarebytes Free” (Usar Malewarebyte gratis).

  • Pulsa en el botón “Open Malewarebytes Free”.

imagen

  • Presiona el botón “Scan” (Escaneo).

imagen

Una vez finalizado el escaneo aparecerá la siguiente pantalla:

imagen

  • Pulsa en “View report” (Ver informe).

  • Luego presionar el botón “Export” (Exportar). Elijes “Text file” (fichero de texto). Elijes un nombre y guardas ese archivo en el escritorio…

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward:Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación

  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.


Hola amigo no te preocupes, ami tambien me a pasado, es mas comun de lo que imaginas, lo malo es que yo no pude recuperarlas…

Lo que te recomiendo es que visites esta pagina y pongas tus direcciones de correo https://haveibeenpwned.com para que veas en que sitios web has sido vulnerado y que informacion se ha visto comprometida (no te preocupes es totalmente segura yo la he usado varias veces) y a partir de alli si reutilisaste contraseñas en otros sitios web cambiarlas para reducir el impacto (aunque dices que ya lo has hecho)

Lo del correo podria ser veridico pero si dices que han intentado hackearte podria tratarse de un correo phising que un cibercriminal esta enviando para ganar acceso a tus cuentas y a tu equipo. En el correo no clickes en ningun enlace a menos que estes seguro que proviene de una fuente fiable, lo mejor en este caso y lo que yo personalmente te recomendaria seria que te pongas en contacto con el equipo de Paypal por correo, telefono o preguntar directamente en la comunidad Paypal como medida de precaucion para que te digan si el correo es veridico.

Y pues nada, hacer tambien lo que dijo Miguel, un buen escaneo nunca viene mal :grin:

Ahi dejo mi granito de arena, ojala pueda serte de ayuda

Un saludo.

El correo de Paypal era verídico porque trate de entrar de manera normal y me obligaron a cambiar la contraseña.

Pues en ese caso solo cambia contraseñas y activa la autenticación en dos pasos en todas las cuentas que te lo permitan sobre todo en las cuentas de correo que son las mas importantes (nada es aprueba de balas pero una capa extra de seguridad es mejor que nada). jeje

Ahora… Te recomiendo que continues con los pasos que te indica Miguel para ver mas a fondo si no hay algo en tu equipo y puedas estar mas tranquilo

Un saludo.