Ayuda para eliminar EternalBlue virus

Hola, necesito ayuda para “desafectar los cambios en el sistema windows 7” del virus EternalBlue en una PC que bloquea sus recursos de red compartidos y no permite conexiones a otras PCs. El antivirus Avast detecta la conexion entrante para infectar pero en las PCs que no estan actualizadas ingresa sin problemas. Solo necesito habilitar de una PC sus recursos compartidos y su sistema de red para acceder a otras. Pero internet permite sin problemas. El windows fue actualizado para que no vuelva a ingresar y se instaló avast que bloquea el ingreso. Muchas gracias.

Si te ha afectado es porque tu sistema operativo no tienia todos los parches necesarios…

Realiza los siguientes pasos, , sin cambiar el orden

1) Descarga, instala y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware.

  • Presiona clic en “Use Malewarebytes Free” (Usar Malewarebyte gratis).

  • Pulsa en el botón “Open Malewarebytes Free”.

imagen

  • Presiona el botón “Scan” (Escaneo).

imagen

Una vez finalizado el escaneo aparecerá la siguiente pantalla:

imagen

  • Pulsa en “View report” (Ver informe).

  • Luego presionar el botón “Export” (Exportar). Elijes “Text file” (fichero de texto). Elijes un nombre y guardas ese archivo en el escritorio…

2) Descarga Adwcleaner en el escritorio.

  • Desactiva tu antivirus :arrow_forward:Como deshabilitar temporalmente un antivirus y cualquier programa de seguridad.

  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.")

  • Pulsar en el botón Analizar Ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Iniciar Reparacion.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • Si no encuentra nada, pulsamos “Omitir Reparación

  • El log lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa, si es necesario o en"C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C0].txt"

Puedes mirar su manual >> Manual de Adwcleaner

3) Descarga Ccleaner

Instalalo y ejecútalo. En la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine > clic en ejecutar limpiador. Clic en la pestaña Registro > clic en buscar problemas esperas que termine > clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad.

Pega los reportes de Malwarebytes, AdwCleaner y comentas como va el problema.


Gracias por responder esos programas todos ya los había pasado sin resultados exitosos antes de postear. Busco alguna modificación en el registro para recuperar esas propiedades perdidas. El virus aisla la PC de la red deja de compartir y no se puede acceder desde la LAN. El virus ingresa por una falla de seguridad de un windows desactualizado, hay un parche de seguridad de Microsoft, pero una vez ingresado el virus ya es tarde, el parche es inútil puesto que es de prevención. Gracias, Saludos.

Es importante que realices los pasos que se indican en orden ,aunque ya los hayas realizado en algún momento.

Hola ya hice los pasos indicados arriba no solucionaron respondí más arriba. Gracias por responder. Necesito desafectar las modificaciones que hizo el virus en el sistema operativo. Saludos.

Ya lo lei, y ya explique, que aunque hubieses echo pasos, debes volver a repetirlos, porque yo necesito ver si estan bien echos y mas información que me aportan los informes.

Eso es nuestro metodo de trabajo, y debemos empezar por el principio,Recuerda que no estamos delante del pc y los informes son nuestros ojos,

Tu dices que hiciste esto o aquello, pero la experiencia nos dice que muchas veces esos pasos no fueron bien echos.

Otro punto, ya cuando realicemos los pasos en orden y veamos, veremos si se pueden deshacer los cambios en el sistema, algo que NO siempre es posible, y en ocasiones el sistema queda dañado y no es posible recuperarlo de manera habitual.

Pero repito, es importante hacer lo que se indica…pero eso si, aqui no hay ninguna obligacion de nada, por lo que si no estas de acuerdo, no hay problema,pero entonces en este foro no podremos ayudarte,

Saludos