Ayuda para elegir antivirus

Buenos día , se me caduco la licencia anual del Avast quería probar otro antivirus ya que este ultimo tuve problemas a la hora de instalar algunos programas y juegos , como así también se le escaparon algunos que te otro malware , tengo w10 y quisiera que el antivirus no consuma demasiado recurso a la pc en lo posible, gracias de ante mano

Nod32 es el más ligero q hay.

1 me gusta

Buenas tardes y feliz navidad ! estuve leyendo algunos posteo que el Kaspersky es bueno , pero no se cuanto consume de recurso a la pc, voy a informarme un poco mas del Nod32 a ver quetal !

Coincido con mi compañero @nworder

Comparándolo con nod32 si consume más recursos kaspersky, aunque consume menos que Avg, Avast y Bitdefender. El único q no te recomiendo es Bitdefender.

Buenas tardes, tengo un micro i5 7gneracion, 16 gb drr3 de ram, 4 de video la uso mas que nada para el diseño pero a veces le consume recurso, no se si para escanear la compu o que pero no me deja recurso para renderizar bien con after effects muchas veces hace eso , en cuestión de detectar virus y demás no creo que exista el mejor antivirus , pero si veo que algunos consumen mucho mas que otros, nunca use el bitdefender…

Para renderizar lo más importante es una buena tarjeta de video, a lo mejor con una de 8 gigas no tendrías tanto problema. Pero con ese procesador y 16 de ram te irá cualquier antivirus, pero por ejemplo Bitdefender consume 500 Mb de pura ram y ocupa casi 3 gigas de espacio, se me hace absurdo q un antivirus haga eso tomando en cuenta q la suite más completa de Eset (Eset smart security premium) no consume más de 50 Mb de ram.

1 me gusta

Buenos dias, Feliz año nuevo! ya encontré el que se adapta a mi compu ya se pude dar por cerrado el tema! muchas gracias a todos los que aportaron !

En mi opinión no se trata sólo de lo liviano o no que pueda ser la suite de seguridad de un antivirus de pago, si no la efectividad que tiene en un asunto tan básico como los falsos positivos.

Utilicé el Eset durante 30 días de prueba la versión completa y detectó algunos programas de mi ordenador totalmente legítimos (como de edición de vídeo por ejemplo), pagados y con licencia totalmente legal. Resultado?, borró un montón de archivos vitales de tal manera que inutilizó directamente el programa, pero lo gracioso no es esto (que no es poco)… es que desinstalaba por completo el programa de edición de vídeo con el Revo Uninstaller Pro, reiniciaba sistema, volvía a instalar el programa y no funcionaba correctamente.

No sé qué narices hizo Eset, pero se cargó en ese aspecto elementos del registro tal vez o lo corrompió y no hubo forma de hacerlo funcionar. Gracias a que hago siempre copias de seguridad y puntos de restauración frecuentes y pude volver a un estado anterior.

Eset?, nunca más. Actualmente uso Bitdefender Internet Security y ocupará más y consumirá más recursos… pero al menos no realiza esta clase de falsas detecciones y fastidia programas totalmente legítimos.

Buenas @Uphyre, en respuesta a su pregunta le comento que la Suite de Seguridad de Eset se toman muy enserio la seguridad de los usuario con respecto a las infecciones y amenazas en cualquier ordenador que esté instalado dicha Suite de Seguridad y de eso puedo dar fe de ello.

Debe usted plantearse si usted adquirió la Suite de Seguridad Eset con una licencia original comprada por usted o parcheó el dicho programa, el cual, no tendría la Suite de Seguridad Eset fiable ya que hubiese estado modificado por el desarrollador que hubiese crackeado el dicho programa.

@Uphyre con respecto a la cuestión que usted comenta de que afirma usted que la Suite de Seguridad de Eset desinstala programas con el Revo Uninstaller Pro es totalmente falso ya que ninguna Suite de Seguridad de Eset está diseñado para que desinstale cualquier programa con el desinstalador del: RevoUninstaller, se lo aseguro y se lo confirmo al 100% ya que la Suite de Seguridad del Eset no dispone de esa característica del desinstalador del: RevoUninstaller y se lo confirmo y se lo reafirmo.

Hola, creo que no me entendió correctamente en lo que expuse arriba (creo que me expliqué mal).

A lo que me refiero es que estaba utilizando una versión premium de prueba de 30 días descargada desde el propio sitio web oficial de Eset y que en el análisis que efectué detectó falsos positivos y uno de ellos fue el programa de edición de vídeo que dije con su licencia original comprado de forma legal.

Lo que hice al dejar de funcionar el programa al borrar Eset algunos de los archivos fue desinstalar por completo el software de edición de vídeo con Revo Uninstaller Pro, para eliminar cualquier traza del programa que pudiera quedar después de su desinstalación.

Dicho programa, al volver a reinstalarse después de reiniciar, no volvió a funcionar correctamente nunca más y eso se lo puedo asegurar, no saco nada mintiendo sobre ello ni Bitdefender o cualquier otro antivirus me está pagando por hacerles publicidad. Hablo de mi experiencia subjetiva, Eset debió de corromper elementos del registro y tuve que volver a un estado anterior en el tiempo para revertir ese desastre y que el programa volviera a funcionar con normalidad.

Ahora creo que sí me expliqué mejor… lo que reitero y sigo diciendo es que a veces no es una cuestión de que sea más o menos liviano o consuma más o menos… es que Eset en ese sentido fue un desastre detectando amenazas que no existían como tal y haciendo estos desaguisados ya comentados.

Buenas @Uphyre, con respecto a lo que usted comenta de que la Suite de Seguridad de Eset corrompió el: Registro de Windows de su Sistema Operativo que tiene instalado en su ordenador habría que ver de qué página Web de Internet se descargó usted su Sistema Operativo que usted tuviese instalado en su ordenador y ver si su Sistema Operativo lo adquirió crakeado o con una licencia original de pago comprado por usted ya que un Sistema Operativo que se instala en cualquier ordenador de forma crakeada y no con una licencia original de pago ó parcheada el desarrollador que haya podido crakear el dicho Sistema Operativo pueda estar modificado por el dicho desarrollador que lo haya podido crear y por ello le haya podido detectar la Suite de Seguridad del Eset que alguno de sus Archivos del Registro de Windows puedan estar modificados y corrompidos y por lo tanto la Suite de Seguridad de Eset haya podido eliminar dichas entradas del Registro de Windows que hubiesen estado corruptas y/o modificadas.

Por otra parte, plantéese usted si usted el: Registro de Windows de su ordenador lo haya podido tener dañado con antelación y eso pudo desencadenar que se infectaran dichas entradas del: Registro de Windows de su ordenador y la Suite de Seguridad de Eset haya querido eliminar la dicha infección eliminando dichos archivos del Registro de Windows de su ordenador para poder desinfectar dichas entradas del: Registro de Windows que usted pueda haber tenido infectadas en su ordenador.

Como ves lo que usted comenta de la Suite de Seguridad de Eset pudo haber sido por diferentes causas no que la Suite de Seguridad del Eset haya dañado el Registro de Windows de su ordenador sin motivo alguno ni justificado.

Mi sistema operativo es original, no crackeado. Parece que usted tiene mucho interés en defender a Eset por lo que leo… y todo lo que ha ocurrido es siempre achacable a que yo haya podido utilizar programas crackeados o de dudosa procedencia.

He utilizado muchas suites de seguridad (no sólo Eset o Bitdefender, también Kaspersky, Avast…) y ninguna en ese sentido me dio esos problemas. Vaya casualidad, no cree?. Acaso ahora va a resultar que Eset detecta archivos que ningún otro antivirus puede y, no sólo eso, es que encima son archivos fantasma de un sistema supuestamente crackeado de alguna forma porque ud se empeña en decir que ese es el motivo por el que Eset realizó estas acciones y detectó esos falsos positivos.

Mi registro no estaba dañado con antelación, utilizo programas para ello y no hubo nunca problemas en ese aspecto. Vaya casualidad que aparecieron cuando empecé a utilizar Eset, no cree?. Lo demás que comenta ya resulta de por sí inverosímil, si tienes entradas corruptas pueden ocurrir esas cosas, pero como ya digo en ningún momento tuve problemas en ese sentido.

Resulta un tanto extraño su afán de defender de esta manera a esta suite de seguridad en concreto… hay algún motivo en especial?. Porque me parece increíble que un lugar dónde supuestamente estamos para comentar problemas con nuestros ordenadores a nivel de hardware, software se hable a los usuarios con este nivel acusándonos de utilizar software pirateado porque a ud le da la gana en vez de admitir que tal vez Eset hizo mal su trabajo como puede realizar cualquier marca de antivirus.

Buenas @Uphyre, en respuesta a su pregunta le comento que yo me baso en las estadísticas de los antivirus con respecto a la seguridad que cada uno ofrecen, por lo tanto hablo a nivel estadístico al igual que hablo de todas las Suite de Seguridad que existen en el mercado al igual que hay unas Suite de Seguridad que protegen muchas más que otras, y le hablo de nivel estadístico, no porque yo esté afirmando que una Suite de Seguridad sea mejor o peor que otras Suite de Seguridad que existen en el mercado.

Con respecto a lo que usted comenta @Uphyre, el hecho de que usted haya utilizado otras Suite de Seguridad como usted afirma y que no le hayan dado esos problemas en que base estadística se basa usted de que la Suite de Seguridad de Eset le haya causado todos esos problemas si ni siquiera usted nombra los programas que ha utilizado usted para poder afirmar que su Registro de Windows no haya podido dañarse con antelación.

En respuesta a su pregunta @Uphyre, yo me baso en las estadísticas de unas Suite de Seguridad en comparación con otras Suite de Seguridad y me baso a nivel estadístico con respecto a la seguridad de cada suite de cada una de ellas. ¿En que base estadística se basa usted para poder afirmar como usted afirma de que dicha Suite de Seguridad de Eset le corrompió su Sistema Operativo de su ordenador? ¿Qué interés personal tiene usted en defender otras Suite de Seguridad y desvalorar la Suite de Seguridad de Eset? ya que si nos basamos en experiencias en general de bastantes usuarios con respecto a otras Suite de Seguridad en cuestión de estadísticas no salen muy bien valoradas, una cosa es que usted comente su experiencia personal con respecto a la experiencia que usted haya tenido con la Suite de Seguridad de Eset y otra muy distinta es que desvalore y desprestigie una Suite de Seguridad en concreto como a lo que usted alude a la Suite de Seguridad del Eset.

A mi me da igual la Suite de Seguridad que usted utilice en su vida diario para la protección de su ordenador pero usted lo que no debe de hacer son prejuicios basándose en su propia experiencia sobre una Suite de Seguridad concreta como lo ha hecho con la Suite de Seguridad de Eset.

En respuesta a su pregunta @Uphyre con respecto a lo que usted comenta yo en ningún momento le he acusado a usted de si usted ha usado un Software pirateado simplemente le he comentado una de las varias causas del porqué haya podido producirse tal problema con tal Suite de Seguridad del Eset, si usted se ha dado por aludido ese es problema suyo, no el mío, mi intención ha sido explicarle entre una de las posibles causas del porqué ha podido ocasionarle tal problema con la Suite de Seguridad de Eset como se lo hubiese aclarado si me hubiese mencionado usted desde el principio cualquier Suite de Seguridad que no sea Eset.

En fin… como hablar con una pared. Suerte en su trabajo de promocionar a Eset y ya que trabaja en ciberseguridad y procura mejorar la seguridad en todos los aspectos (como los antivirus) le sugiero que se dedique a su trabajo y no venir a sentar cátedra sobre lo que usted cree o no y sobre sus estadísticas o no ignorando opiniones y experiencias de otros e intentando imponer su criterio.

No desvaloro ni desprestigio nada, comento mi experiencia subjetiva. Parece que no queda claro este punto. Acaso Eset es perfecto?, debe ser ud su programador o algo por el ahínco con el que le defiende. Eso no es minusvalorar, simplemente es comentar algo que me ha ocurrido a raíz de su uso. Parece que (sin acritud se lo digo) tiene ciertos problemas de comprensión lectora, amén de decir que no me acusa de usar software pirateado cuando lo ha hecho en los comentarios de arriba en vez de admitir que todas las soluciones antivirus poseen fallos, ninguna es perfecta.

Pero como veo que ud sale por la tangente y no es capaz de mantener una conversación objetiva y coherente procedo a retirarme porque es una pérdida de tiempo. Y en cuanto a los limpiadores u optimizadores de registro no hace falta decir a su eminencia cuáles pueden ser o no ya que los conoce perfectamente (y también creerá con sus retorcidos criterios que son crackeados o pirateados). Y si un registro no tiene errores no debería de dar problemas como aparecieron.

Así que resulta complicado establecer una correlación entre fallos en el mismo o corrupción de ciertos archivos y, en base a eso, los errores casualmente iniciados a raíz de usar Eset y escanear el ordenador. Consejo: dedíquese a ayudar de forma desinteresada en vez de meterse en comentarios que no le conciernen prejuzgando a los demás, seguramente será muy bueno (le he leído en otros hilos y ayudando es bueno), pero asegúrese de tratar a la gente de buenas maneras y de esta clase de comentarios mejor absténgase, porque ensucian la buena imagen del lugar y no tenemos necesidad de aguantar impertinencias.

Saludos y zanjo la conversación, buenas noches.

Buenas @Uphyre, en respuesta a su pregunta al igual que usted da su opinión yo como el resto de personas también la pueden dar ya que ni la suya ni la mía valen más que las del resto de opiniones, considero que si usted no ha entendido o malinterpretado lo que se ha comentado en este foro en ese sentido no puedo ayudarle.

Como he dicho desde el principio yo me baso en estadísticas, y no en opiniones subjetivas al igual que usted parece ser que solo sabe basarse en su opinión personal sobre una Suite de Seguridad u otra por lo tanto ni su opinión es más valiosa que la mía ni la suya es más valiosa que la suya ya que ambos nos basamos en diferentes opiniones y eso ni usted es mejor que yo ni yo soy mejor que usted, somos iguales en las diferentes opiniones otra cosa es que a usted no le guste la opinión o no acepte críticas constructivas con respecto a lo que ha comentado sobre otras Suite de Seguridad que ha echo usted alusión un poco más arriba en este foro queriendo imponer su criterio ante todo.

Con respecto a lo que usted comenta de que yo estoy proporcionando a: Eset si el dar una opinión como usted ha desvalorado a otras suite de seguridad es promocionar a Eset por el simple hecho que querer darle una explicación sobre la Suite de Seguridad que ha echo usted el comentario que está mas arriba desvalorando una suite de seguridad y comparándolas con otras a través de su experiencia personal pues decirle que tenga usted suerte promocionando a otras Suite de Seguridad como lo ha echo usted más arriba en este foro.

En cuando a lo que usted comenta @Uphyre yo no impongo mi criterio sobre que Suite de Seguridad es más adecuada o no ya que yo sólo le he dado las posibles causas del porqué se ha podido producir el problema que usted ha tenido con la Suite de Seguridad de Eset como le hubiera explicado las causas a usted de si usted hubiese afirmado que hubiese tenido un problema con cualquier otra suite de Seguridad diferente a la de Eset, y a eso no se considera el imponer un criterio u otro, si eso usted no le ha quedado claro considero que el problema de comprensión lo tiene usted, como me ha acusado usted primero a mi de que si yo tengo un problema de comprensión un poco más arriba en este foro.

Yo no soy el creado del Eset como usted afirma yo ni defiendo ni desvaloro a ninguna Suite de Seguridad simplemente ha sido usted el que ha querido desprestigiar y desvalorar a una Suite de Seguridad comparándolas con otras Suite de Seguridad al decir lo siguiente:

Esa frase lo ha afimado usted, no yo desvalorando y desprestigiando a dicha Suite de Seguridad y comparándolas con otras Suite de Seguridad como usted afirma:

Recuerda lo que ha afimado usted o también lo va a negar!

Sobre este comentario que ha realizado usted yo trato a todo el mundo por igual, con educación y con respeto y no prejuzgo a ninguna persona como usted me acusa a mi de hacerlo otra cosa es que no acepte usted consejos que se le dicen a usted y las posibles causas del porqué se le ha podido producir el dicho problema con la Suite de Seguridad que usted ha comentado y eso no es de abstenerse de cierta clase de comentarios otra cosa es que usted no acepte los comentarios que se le comenten sobre el dicho problema con la dicha suite de seguridad que usted ha tenido en relación a lo que le he comentado.

Absténgase usted también de realizar ciertos comentarios en relación a desvalorizar y desprestigiar a ciertas Suite de Seguridad ya que una cosa es dar su opinión sobre su experiencia personal que ha tenido usted sobre una Suite de Seguridad y otra cosa es desvalorar y desprestigiar una determinada Suite de Seguridad porque usted únicamente haya tenido el dicho problema en particular con dicha Suite de Seguridad y otra muy diferente es desvalorar y desprestigiar y comparar unas suites de seguridad con otras como usted ha echo ya que abstengase usted también de realizar esa clase de comentarios porque ensucian la buena imagen del lugar y no tenemos necesidad de aguantar impertinencias.

Un saludo!

1 me gusta

Es muy raro lo q mencionas porque Eset no solo es efectivo, es de los q menos falsos positivos da también, solo q le hayas movido algo a la heurística o hayas puesto la protección al máximo. Lo q si hace es detectar como PUPS programas como limpiadores de registro, actualizadores de drivers y todo ese tipo de programas para “optimizar” la pc, no porque contengan virus sino porque puedes llegar a corromper el sistema operativo si no los sabes utilizar, pero puedes llegar a desactivar dicha opción.

1 me gusta