Ayuda para elegir antivirus

Buenas @nworder!, la verdad es que el programa en cuestión no era de limpieza o actualización de drivers (curiosamente en estos no marcó nada referente a los característicos “PUPS”). Fue con un programa de edición de vídeo, el Wondershare UniConverter, con su licencia de pago y actualizado debidamente.

Nunca jamás me había pasado, sí con los otros programas que mencionas con otros softwares de seguridad (como Malwarebytes que los detecta como PUPS). Simplemente mi comentario era basado a mi experiencia subjetiva en cuanto a su uso, además, recuerdo que no toqué ningún parámetro en aquel momento… simplemente instalé la versión de prueba completa e inicié el escaneo completo del PC.

Mi afán no es el de desprestigiar a ninguna compañía o software en particular, simplemente una experiencia más (que aunque sea extraña e inusual estas cosas ocurren, ningún software es perfecto por mucho que se diga o nos quieran vender). De ahí a interpretar que tengo algo en contra de Eset o que parece que les voy difamando y calumniando por todos sitios… nada más lejos de la realidad.

Solo te digo que si no hubiera tenido puntos de restauración o imagen del sistema reciente creada hubiera perdido la posibilidad de utilizar este editor de vídeo (y la licencia anual no es precisamente barata la verdad). Saludos!.

Más extraño aun, yo bajé la versión de prueba y solo poniendo en modo precavido la opción de “aplicaciones potencialmente peligrosas” me detecta un solo archivo, pero tampoco afectó el programa, osea lo abre con normalidad aunque elimine ese archivo, yo creo q has de haber bajado alguna versión crackeada o algo así. En tu caso bastaba con q hubieras restaurado los archivos q mandó a cuarentena y haberlo puesto en exclusiones porque por defecto intenta desinfectar lo q detecta, y si no puede desinfectarlo lo manda a cuarentena pero nunca elimina los archivos a menos q entres a la cuarentena y los elimines tú manualmente.

1 me gusta

Qué va, fue desde la web de Eset, la versión de prueba que suelen dar todas las suites de seguridad por 30 días. De todos modos eso ya es agua pasada… afortunadamente no hubo más problemas al volver hacia atrás en el tiempo. Si seguro que es una suite de seguridad muy buena, no lo niego, pero ya sabes que de experiencias está el mundo lleno… (para bien o para mal). Al igual que también he tenido buenas y malas experiencias con Kaspersky por ejemplo (y es de los que menos falsos positivos tiene y mejores tasas de detección de manera continua).

Al final es eso… nada es perfecto y pueden pasar estas cosas.

El problema estuvo aquí

Esta compañía junto a sus filiales Iskysoft y AimerSoft han usado campañas algo “agresivas” de marketing y hasta fueron consideradas como spammers.

Se promueve el mismo convertidor de video, bajo diferentes nombres y precios, instalan el mismo complemento Aimersoft Helper e intentan cambiar tu pagina de inicio junto con tu motor de búsqueda como lo haría cualquier PUP o adware .

Por otro lado, la heurística de los AVs se ha vuelto mas sensible y pueden arrojar mas falsos positivos que antes. Norton también ha detectado “cosas” dentro de estos productos.

Nunca sabremos que fue lo que Eset detecto, si fue un PUP o alguna otra clase de malware mas serio. aunque por supuesto, como dice el compañero puedes excluir o informar el falso positivo a los desarrolladores de los programas de seguridad.

Aunque ahora el programa aparezca limpio en VirusTotal para el momento que tu lo descargaste o ejecutaste tal vez Eset no fuera el único que detectara algo malicioso en el

Saludos

1 me gusta

Nos hemos olvidado de este punto

Me hubiera gustado saber que AV fue elegido por el autor de este tema, si fue uno gratuito o alguna versión de pago y desde aquí el tema debió haberse cerrado

Saludos

1 me gusta

Hola @JCTecn1cal!, muchas gracias por tus explicaciones. La verdad no tenía ni idea que el programa fue considerado en su momento como PUP por tener ciertos comportamientos sospechosos. Afortunadamente me alegro de que se hayan solucionado esos problemas.

Debí de informar a los desarrolladores la verdad… tienes toda la razón, ahí supongo que me pareció tan extraño ver que desaparecía el ejecutable del programa (aunque estuvieran aún instaladas sus librerías y otros archivos en su ruta original de instalación) que me nublé y ya me concentré en intentar solucionar el problema en vez de probar otras cosas para averiguar más.

En cualquier caso gracias y pedir disculpas a @Chicloi por mis formas porque tampoco fueron las más adecuadas (tenía unos días terribles por motivos personales y lo pagué de la peor forma). Creo que saber rectificar es lo que debemos hacer cuando nos equivocamos y pedir disculpas cuanto mínimo lo primero. Y disculpad por ensuciar el hilo de otro usuario con esos mensajes de días atrás.

Que tengáis buena noche todos y buen foro, salud y buen año!!.

Hola compañeros:… solo comentar unas cosillas:

@Uphyre este es un foro que intenta ayudar a otros usuarios sin recibir nada a cambio … pero tampoco nadie nos paga por promocionar ningún antivirus (como usted insinúa ) … esto quiere decir que somos completamente libres de aconsejar uno o otro antivirus basándose cada uno en su propia experiencia…

Usted esta incumpliendo nuestras normas:

Esta aptitud no se tolera en el foro.

Este tema se inicio hace mas de 15 días … se han dado varias opciones … procedemos a cerrar el tema

3 Me gusta