Ayuda con usb

Hola: Tengo un problema con un usb, lo utilizaba para ver peliculas en mi tv box y funcionaba perfectamente, pero debi de meter algun archivo que me ha dado problemas y ahora lo enchufo al pc y no me lo detecta, queria formatearlo para poder volver a utlizarlo;volver a meter las peliculas, como si fuera nuevo.

Como podria hacerlo? es que lo enchufo al pc y no lo detecta el pc, y no se como puedo hacer para que lo detecte

Gracias

Hola @Vanessa1

¿Te aparece algún error como “Error de formato” o algo similar o simplemente no funciona?

Nos comentas

Saludos

Hola Lo enchufo y no me sale la unidad usb en mi equipo pero si voy a administrador de dispositivos me sale como un icono de un disco duro y me sale un genéric usb pero no sé cómo hacer para que salga normal.

Quería formatearlo para que me quedara nuevo y volver a meter la información.que tengo que hacer?

Gracias

Hola de nuevo @Vanessa1

Intenta realizar lo que aparece en éste sitio -> https://es.ccm.net/faq/23880-que-hacer-si-windows-no-reconoce-tu-usb

Los pendrives, cuando mueren, por lo general presentan problemas de formato o no se pueden abrir los mismos desde el Explorador de Windows (o el administrador de archivos del sistema operativo de turno)

¿Has probado el dispositivo en otro PC por casualidad?

Nos comentas

Saludos

Hola: Os comento lo probe en otro pc, porque lo que quiero es poder formatearlo para que me quede como nuevo y luego ya vovler a meter las peliculas y demas, y me sale lo siguiente que os mando en fotos para que lo veais cuando lo enchufo.

Haber si me podeis decir que tengo que hacer… SI ME DECIS COMO PUEDO ENVIAROS 6 IMAGENES SALE TODO AHI LO QUE ME SALE. Como puedo agregar aqui las imagenes?

Gracias

Hola de nuevo @Vanessa1

Las imágenes puedes subirlas siguiendo los pasos indicados en el siguiente enlace:

:arrow_forward: ¿Cómo subir imágenes al Foro?

Saludos

Hola En un rato publico las imágenes haber si me podéis ayudar a solucionar el problema

Graxias

1 me gusta

Hola @Vanessa1, buenas tardes.

Con el permiso de @ArnaldoMuf y perdón por la intromisión, quiero decirle como hago yo cuando quiero subir al foro imágenes que solo puedo obtener a través del teléfono (por ejemplo cuando se me ha quedado pillado el ordenador y no funciona lo de capturar imágenes, ni nada).

Suponiendo que tengas una cuenta de Google, tienes opción a Google Drive (además de a YouTube, Gmail,etc…), entonces…

1.- Te descargas la aplicación de Drive en el teléfono

2.-Una vez descargada haces la foto a lo que quieras, esa foto se guardará en Galería (o en Google fotos)

3.- Entras en Galería, seleccionas la foto y pulsas en Compartir

4.- En el desplegable que te sale pulsas en el icono de Drive y esperas a que lo suba

5.- Abres Drive en el teléfono para comprobar si está (a veces hay que recargar para que aperezca)

6.- Si compruebas que lo ha subido vas al ordenador y abres Drive, como Drive es una cuenta que se abre en cualquier dispositivo, en el ordenador debe estar también

7.- Ahora haces clic con el botón derecho encima de la foto en Drive y en el menú contextual que aparece haces clic en Descargar y lo guardas donde quieras (normalmente yo lo guardo primero en el Escritorio para tenerlo más a mano, después ya lo guardo en otro sitio).

8.- Una vez tengas la foto en el Escritorio ya puedes hacer como te indica el enlace que te dice @ArnaldoMuf, o bien minimizas la ventana del navegador y directamente arrastras la foto desde el Escritorio al cuadro del mensaje.

Aunque parezca un poco enrevesado, es bastante fácil, así es como yo lo hago… y yo soy un poco torpe para estas cosas :joy: :joy:

Saludos y espero que te sirva

1 me gusta

hola Os adjunto las imagenes de lo que me sale cunado enchufo el usb

Hola de nuevo @Vanessa1

Ahora, con las imágenes, puedo entender mejor qué ocurre

Si el problema del pendrive persiste en otro PC, es probable que el pendrive haya pasado a mejor vida

Éstos errores son muy habituales en éste tipo de dispositivos y las causas son tan variadas que es complicado encontrar la explicación exacta al problema

Nos comentas

Saludos

Y que tengo que hacer? Porque en esas imágenes si voy al pendrive me pone dispositivo funciona correctamente el problema es que no lo detecta como unidad ,me aparece como una unidad pero le das y sale un mensaje

Gracias

Hola de nuevo @Vanessa1

Por lo general, el aviso que nos colocas indica que el pendrive pasó a mejor vida(se estropeo) y no se puede hacer mucho allí

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

1 me gusta

Ok es que como me lo detecta en el Pc en las imágenes que os puse por eso os decía por si se podía hacer algo para resetearás de nuevo

Hola de nuevo @Vanessa1

Yo he pasado por problemas similar con distintos dispositivos USB y, cuándo éstos se descomponen, suelen presentar alguno de éstos problemas:

  1. El más leve es que el pendrive quede protegido contra escritura, aunque se puede ingresar a la información del mismo y hacer los debidos respaldos
  2. El más grave, el pendrive no es reconocido por el PC (tal como pasa en tu caso) y es allí cuando sabemos que el pendrive a quedado inutilizable

Uno de los síntomas que se presentan antes que ocurran éstos fallos es que el mismo sistema operativo indica errores en algunos “sectores” del dispositivo, los archivos comprimidos suelen quedar corruptos o los pendrive suelen desconectarse y desconectarse de forma intermitente

Como recomendación, para extender un poco más la vida de nuestros dispositivos y proteger la información alojada en los mismos, puedes hacer lo siguiente:

  1. Realizar el proceso de extracción segura del dispositivo según lo indicado por el sistema operativo de turno
  2. Realizar respaldos de los datos alojados en el mismo y asumir que las memorias USB son dispositivos de almacenamiento temporal tal como lo fueron los disquetes en su tiempo
  3. Si vamos a utilizar las memorias USB en televisores o equipos de audio, asegurarse de salir del “Modo USB” del mismo antes de proceder a desconectar el dispositivo y revisar el manual del mismo para encontrar las indicaciones para poder utilizar éstos aparatos de forma segura
  4. Aunque suene repetitivo, siempre hay que asegurarse de la calidad del dispositivo antes de adquirirlo.
  5. Y llevar mucho cuidado con golpes/caídas suaves o forzar físicamente la extracción, que puedan parecer sin importancia pero realmente la tienen y mucha, sobretodo a largo plazo cuando YA nos hemos olvidado de ellas.

Nos comentas si tienes más dudas

Saludos

1 me gusta

Hola @Vanessa1

Se que todo mundo esta apostando a la muerte de tu USB, pero ¿Tu TV Box aún lee tu USB?

Si la respuesta a mi pregunta es sí, entonces puede estar ocurriendo algo parecido a esto # La memoria USB utilizada en mi Android TV no es reconocida en otros dispositivos Como podras ver la pagina es de SONY y explica que La memoria USB registrada en los modelos de Android TV™ solamente puede utilizarse con esos televisores

Hay que entender que si conectamos un pendrive, memoria USB o cualquier tipo de unidad de almacenamiento a ciertos dispositivos, este lo “registra” o configura para que solo pueda ser utilizada por la misma clase del dispositivo que lo haya registrado.

Es decir el aparato/dispositivo pudo poner una clase de seguro o cambiar el sistema de archivos por algún otro que no puede ser reconocido por Windows

En el ejemplo/enlace que te deje SONY deja instrucciones para tratar de resolver el problema; en tu caso mencionas un TV Box pero ignoramos a que dispositivo (nombre, marca y modelo) te refieres para ver que soluciones nos ofrece el fabricante de tu TV Box al problema que tienes.

No puedo asegurar la muerte de tu pendrive al menos que no puedas usarlo en tu TV Box.

Saludos y Esperamos tus comentarios al respecto

2 Me gusta

No se si acertaré en mi idea. Pero se podría intentar generar un nuevo volumen desde el administrador de discos de Windows. Yo no se si será igual en Windows 10 (parece ser que es el que tiene).

En Windows 7 , debes ir al icono de “MI PC” o “EQUIPO” y pulsar el botón derecho del ratón.

Aparece un menú.

Seleccionar la opción “Administrar”.

Esperas unos segundos y te sale una ventana con varias opciones.

La primera opción, es “Herramientas del sistema”, dentro de las cuales está “Administracion de dispositivos”. NO es ésta.

Debes ir más abajo y ver la opción “Almacenamiento” , dentro de la cual verás “Administración de discos”.

Una vez pinchas ésta opción, esperas unos segundos y te muestra todos los discos que detecta tu ordenador, tanto los que se pueden ver, como los que no se pueden ver, incluidos los pendrives, CD’s, etc.

Deberás digirigirte a tu unidad, que supongo que la tendrás bien identificada. Se puede identificar, bien por el nombre de la unidad, o por la letra que tiene asignada, o bien por la capacidad en Gigas (Gb) que tiene tu unidad. Es importante no confundirse de unidad, porque al formatear podrías eliminar documentación importante.

Y una vez estés segura de cuál es tu unidad:

1.- Seleccionarla con el botón izquierdo.

2.- Pulsar con el botón derecho y seleccionar la opción “Nuevo volumen simple”.

3.- Si te pide formatear, le das al botón formatear. Le indicas el formato (FAT32, exFAT, o NTFS) y listo.

Y en principio, si has podido llegar hasta aquí, con ésto quedaría solucionado tu problema.

Saludos, y suerte.

3 Me gusta

Hola: muchas gracias, mi tv box es un xiaomi, y es un usb que utilizo para meter las peliculas ahi y series y las veo alli. Os comento lo que me sale cunado lo enchufo al pc, me sale la imagen que veis de unidad f, pero si le doy a formatear me sale ese mensaje de error.

Luego voy a lo que decia el compañero de adminsitrador de discos , y no me sale en el menu la opcion que me comentas de darle un nuevo volumen.

Y os adjunto tambien lo que sale en propiedades de cambios en el dispositivo

Haber si podemos recuperarlo y dejarlo nuevo y no tengo que tirarlo…

Gacias compañeros

Realmente, es extraño que no te deje ni tan solo formatear. Te muestro cómo me aparece a mi un pendrive.

Veo que la opción “Nuevo volumen” sólamente me aparece nen las unidades de disco duro , bien sean internas o externas. Seguramente esa opción sólo aparece en las unidades grandes. En un pendrive, al ser una unidad relativamente pequeña, seguramente se considera que no es necesario hacer una partición ni generar un nuevo volumen.

Quizás le puedes asignar una nueva letra de acceso a la unidad. Esa opción veo que sí la tienes activa. Algunas veces, basta con cambiar el nombre del disco para que el ordenador lo reconozca como si fuera una nueva unidad.

Probando de formatear mi pendrive, veo que incluso me deja cambiar el nombre desde ésta opción:

2020-07-24 23_17_10-Formatear Q_

Hola compañeros

@KSFOTO cuando los pendrives fallan, suelen presentarse éstos errores

@Vanessa1 Una duda ¿Realizaste lo indicado por @JCTecn1cal (eso de revisar si el dispositivo es leído por el TV Box)?

Saludos

Hola compañer@s

Realmente encuentras mucha información cuando buscas Como aumentar la memoria de un TV Box usando un pendrive o memoria USB

Cuando insertas un USB en una TV Box lo puedes configurar de dos formas

  • Como dispositivo de almacenamiento externo o unidad extraible,el modo normal de todo pendrive
  • Como dispositivo de almacenamiento interno, para agregarle mas “RAM” al TV Box pero en este caso solo puede usarse con el TV Box y no puede ser leído por un PC. Como dije anteriormente le ha puesto un seguro

@KSFOTO. Para lo que quieres hacer podemos usar diskpart pero intentemos rescatar el pendrive desde el mismo TV Box si es posible y para eso necesitamos saber si el TV Box reconoce la memoria USB

Saludos

1 me gusta