Ayuda con archivos .cerber

Hola qué tal? Buenas tardes, el día de hoy me disponía a buscar un archivo en un cpu ya algo viejito y que tenía abandonado luego de adquirir mi laptop de la cual les escribo.

Y me encontré con la sorpresa que todos los archivos estaban “encriptados” y tenían la terminación .cerber

Mi duda es la siguiente: Se puede hacer algo por estos archivos? Ya que quisiera recuperar documentos que son importantes para mi y no quisiera formatear. Adjunto una imagen como referencia Gracias de antemano

Imgur

Hola @IBSdeep y Bienvenido al nuevo Foro…!!

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros(te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible. :face_with_raised_eyebrow:

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos…

Saludos.

Hola, gracias por responderme como te comento los archivos estan en un cpu diferente al que te estoy respondiendo, hay algún riesgo de al momento de copiar los archivos que me solicitas le pase algo a mi laptop?

Hola.

YO NO estoy solicitando que me subas ningún archivo aqui o que lo traslades a tu ordenador donde NO tienes ese problema. :face_with_monocle:

Esos pasos que te puse debes hacerlos directamente desde el ordenador infectado.

Los pasos son para que verifiques SI existe alguna herramienta a dia de hoy que te sirva para intentar la recuperación, y como ya te dije habitualmente es poco probable conseguirlo. :roll_eyes:

Pero mientras NO hagas/sigas esas instrucciones NO podrás saberlo.

Saludos.

Buenas tardes esto fue lo que me mostro la busqueda

Hola.

Perfecto y en los pasos del enlace que te sale acerca del Cerber, que indicaciones o pasos te dan…??