Arranque incorrecto

Buenas tardes. Desde hace un tiempo, ocasionalmente (no siempre), tras el arranque del PC observo que la carga páginas web es muy lenta, especialmente si contienen imágenes, y que incluso la descarga de correos con imágenes en Outllok (de escritorio) es extremadamente lenta. (Un test de velocidad de internet, aunque se ejecuta lentamente, da valores correctos de subida y bajada)

Si decido reiniciar el PC, se queda bloqueado en la pantalla que dice “Reininiciando”, y la única manera de que reinicie realmente es manteniendo pulsado el botón de encendido de la torre hasta que se apaga y al cabo de unos segundos se enciende de nuevo.

Parece que esto suele ocurrir cuando, por impaciencia, inicio un navegador (Firefox o Edge Chromium) antes de que hayan cargado todos los programas que se cargan durante el inicio, pero no si el programa que arranco es Outlook.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola G.L.L

eso sucede porque cuando inicias la pc se estan cargando procesos de las aplicaciones como tu antivirus y del propio Windows, ni hablar si es Windows 10, con la telemetria y demas yerbas que se activan para recopilar y enviar información, de seguro te pone el disco al 100% y se te congela todo, en ese momento prueba fijandote en el administrador de tareas el porcentaje de uso de la CPU y Disco, tambien va asociado a los recursos de hardware de tu pc…

Saludos…

Gracias por tu respuesta, Demiann. Lo que dices es cierto (sobre ello tengo hecha una consulta en este mismo foro hace tiempo), aunque lo que tengo es Windows 8.1. el disco duro se pone al 100% y se mantiene así durante un buen rato después de arrancar (la CPU no suele pasar del 50& sino es momentáneamente). Esto interfiere algo al principio al abrir programas, pero no suele afectar a la velocidad de descarga. Cuando ocurre esto que indico aquí, la lentitud descarga parece que no se corrige. Además está el tema del cuelgue durante el reinicio, que tampoco parece ser simplemente un tema de lentitud de respuesta, sino un verdadero cuelgue del sistema.

Hola, perdon por la demora en responder.

Me puedes pasar los recursos de hardware de tu pc? procesador, memoria ram instalada y tipo y capacidad de disco duro.

Saludos!

Placa base:
  Tipo de CPU:  QuadCore Intel Core i5-4440, 3200 MHz (32 x 100)
  Nombre de la placa base: Asus H81M-E  (2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
  Chipset de la placa base:  Intel Lynx Point H81, Intel Haswell
  Memoria del sistema: 8130 MB  (DDR3 SDRAM)
  DIMM1: Crucial CT102464BA160B.M16  8 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM  (11-11-11-28 @ 800 MHz)  (10-10-10-27 @ 761 MHz)  (9-9-9-24 @ 685 MHz)  (8-8-8-22 @ 609 MHz)  (7-7-7-19 @ 533 MHz)  (6-6-6-16 @ 457 MHz)  (5-5-5-14 @ 380 MHz)

Unidad de disco: ST1000DM003-1CH162 (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)

Saludos

Hola, tu pc tiene recursos suficientes, es mas un tema de el sistema, prueba el siguiente tutorial y comenta si mejoro:

Saludos…

La verdad es que todo esto, más o menos ya lo he ido probando sin demasiados resultados. En realidad, la parte más lenta del arranque es la carga de programas al inicio (los que van apareciendo en la barra de tareas). A pesar de que muchas cosas ya las tengo deshabilitadas para que no se carguen, hay otras que me va bien que si que lo hagan, y soy consciente de que pueden requerir bastantes recursos. Concretamente son Avast Antivirus, Malwarebytes antimalware, Megasync, Copia de seguridad y sincronización de Google, y FeedReader (va proporcionando noticias a lo largo de la sesión). De todos modos, haciendo pruebas, he llegado a desactivar todo eso, y tampoco hay una mejora espectacular; el disco duro sigue poniéndose al 100% durante sus buenos 5 ó 10 minutos después de acabar de cargarlo todo. Y no acabo de ver que es lo que lo hace estar tan ocupado; a veces es System, a veces alguna de las instancias de Host de servicio,… Cuando el HD vuelve a la normalidad (e incluso antes de que lo haga) el PC funciona como un seda.

Pasa que es el sistema en si, yo tengo una Laptop con un imicro Intel 10ma generación, con 12 gigas de RAM y en el inicio el disco se va al 100%, no se me bloquea como en tu caso, pero lo que te quiero indicar que no es problema de tu maquina, si no el funcionamiento de Windows, si sumado al trajin del sistema que debe sumar errores por el tiempo que lleva transcurrido desde que lo instalaste, cuando tiempo lleva el sistema de uso desde su instalacion?

Pues va a hacer 6 años pronto. Desde que se instaló tras montar el PC (en una tienda). El registro lo limpio regularmente con el limpiador de CCleaner, aunque lo considero un limpiador “suave”, pero no me atrevo a usar otro más “potente” porque ya tuve una mala experiencia limpiando el registro en Windows XP en un PC anterior. A menos que me podáis recomendar alguno seguro.

Hola, pero 6 años es mucho tiempo y lo que veo le haces mantenimiento al sistema te ha durado bastante bien, pero yo pensaria en una reinstalacion limpia, esa es mi recomendacion…

Si no prueba de desactivar la telemetria, ejecutas el simbolo del sistema ( consola CMD ) como administrador, clic derecho ejecutar como Administrador y pon los siguientes campos de a uno y le das enter:

sc stop Diagtrack

sc delete Diagtrack

Busca con el buscador “Mejora de la experiencia del usuario” y lo desactivas.

Saludos…

La telemetría ya la tengo deshabilitada, deshallitando los servicios correspondientes, y la “Mejora de la experiencia del ususario” la deshabilité desde el primer momento. De lo de hacer una limpieza a fondo del registro ¿que opinas?

Podrias hacerlo haber si mejora, pero en mi opinión es la carga de procesos durante el inicio, pero no los que deshabilitaste, si no del propio sistema… yo probaria con una reinstalacion limpia y ahi te queda el sistema nuevo…

Saludos…

Bueno… gracias por tu ayuda.