Archivos encriptados por virus

Buenas tardes a todos,

Espero me puedan ayudar. ya que en la semana uno de los equipos que manejamos le cayo este virus a través de un correo electrónico.

¿Saben si ya existe algún método o software para desencriptar los archivos de este virus y ademas deshacerme del virus?

los archivos se ven con esta extensión: (.Ink.id-0C57CD33.telegram_@spacedatax].ROGER.lockbit.id-0C57CD33.[telegram_@spacedatax].ROGER.lockbit.id-0C57CD33.[telegram_@spacedatax]ROGER.lockbit

Saludos.

Hola @jorgechava89

Lo primero que debes hacer es intentar identificar correctamente el tipo y/o variante que te ha infectado, aunque es una de las últimas versiones, para hacerlo revisa este tema y compruébalo :arrow_right: ID-Ransomware: ¿Cómo identificar el Ransomware que lo ha infectado?

Dependiendo que esa infección/variante fuera de las que tienen método/herramienta de recuperación de ficheros(te indicará cual es), quizás puedas lograrlo, pero desgraciadamente en su gran mayoría NO es posible.

Ya nos comentas lo que te ha indicado y los resultados obtenidos…

Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias por la pronta respuesta. ya subi uno de los archivos encriptados y al parecer aun no existe un método para desencriptarlos.

gracias

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Hola @jorgechava89

En la gran mayoría de los casos no se pueden desencriptar los archivos, guardalos en un USB o disco extraible por si en un futuro crearan una herramienta para recuperarlos.

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware.

Un saludo

1 me gusta