Aplicaciones con mala calidad en 4k

Hola @frica, no encuentro el archivo vegas.exe, pero intullo que es este que está dentro de archivos de programa. Tampoco encuentro lo del DPI, pero creo que puede ser el que pone PPP.

Te pongo una captura de como lo he dejado y me dices si está todo correcto. Si es así, lo he probado después de hacer los cambios y no ha variado nada en la resolución de Vegas, sigue igual.

No se si tendrá algo que ver el que en la imagen de en medio no me de la opción de Windows 10 que es el que tengo actualmente.

Saludos

Bien las diferencias debe ser porque te pase las instrucciones para una versión inglesa del SO. Bien en la ventana:

imagen

Donde tengo marcado en amarillo, debería venir una opción llamada “Aplicación” para que el escalado lo haga la aplicación en lugar de Windows. Selecciona esta opción y a ver si ahora se soluciona tu problema.

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Ahora si @frica, de esta forma se ve con la calidad que debería, muchas gracias por la ayuda :grinning::grinning::grinning:

Lo que sigue saliendo de forma recurrente es el aviso de la tarjeta grafica que puse al principio del tema, sabrias que incidencia tiene y como solucionarlo?

Uno de los motivos por los que puede salirte este mensaje es por la ausencia de una actualización crítica o importante de Windows. Por tanto asegurate que tienes todas las actualizaciones de Windows instaladas en tu equipo.

Hola @frica Si, eso pensaba yo, pero he comprobado que tengo todas las actualizaciones en windows update y en driver booster 6 y las tengo todas, incluso he ido a la web de la tarjeta grafica y he instalado manualmente los ultimos drivers de la tarjeta grafica, pero ni con esas.

Se te ocurre otra cosa para probar?

Saludos

Otros de los motivos para este mensaje es problemas en los ficheros del sistema y en algunas claves del registro de sistema. Vamos a hacer una limpieza de basura del equipo:

Para limpiar la basura de su equipo, realiza los pasos de este mensaje del foro :

Gracias @frica, acabo de pasar los 3 programas varias veces en modo seguro con funciones de red, estaré pendiente y te digo en estos dias si vuelve a salir o no el aviso.

Saludos

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Malas noticias @frica, acabo de encender el ordenador y al iniciar ha vuelto a salir…

Bien, pues al menos tienes el PC limpio de entradas basura en el registro del sistema.

Vamos a intentar ejecutar el comando SFC de Windows:

1) Pulsa botón de Windows + X

2) Haz clic en Símbolo del Sistema (Administrador).

3) Ahora habrás accedido a la línea de comandos como administrador.

4) Escriba el comando siguiente y, despúes presione Entrar:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Cada operación de comando puede tardar un rato en finalizar.

5) Ahora escriba “sfc /scannow” y presione “Enter”.

6) Enviame pantallazos tanto del resultado del comando SFC como los resultados de los comandos DISM.

Esta utilidad de windows escaneará el directorio del sistema entero en busca de archivos dañados y reemplaza los archivos dañados. Deja que termine.En ocasiones puede ser necesario ejecutar hasta 3 veces para solucionar todos los problemas.

Una vez terminado el escaneo, reinicia el equipo.

Gracias @frica, acabo de pasarlo todo dos veces, a la primera encontró algún archivo en mal estado, en el segundo analisis ya no encontró nada.

Lo pruebo y te digo si vuelve a salir el error o no…

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Seguimos igual @frica, casi cada vez que reinicio me sale el mismo aviso…

Bueno pues sigamos investigando. En la web de AMD he visto una versión de driver reciente, de hace unos dias:

Comprueba si la versión de tu driver instalada es esta. Si no es así bájate el driver. desinstalas tu driver actual e instalar el driver bajado.

El driver anterior ( y para serte sincero también la última versión) tiene algún problema conocido con Radeon WattMan:

ACTUALIZADO: Antes de hacer lo que te indico, vas a comprobar si tienes el inicio rápido de Windows Activado. Si está activado, desactívalo. con este inicio rápido seguramente el Pc no se esté apagando completamente y la gráfica o monitor se desactiven de forma que el programa de monitoreo y control Radeon Wattman esté dando problemas.

Para desactivar el Inicio Rápido de Windows sigue las instrucciones de este enlace:

Desactivar Inicio Rápido de Windows 10

Te encuenta que ahora notarás que el inicio de tu equipo tarda más ya que realmente es ahora cuando se está apagando de verdad.

Hola @frica, hice lo que me indicaste en primer lugar, desactivé el inicio rapido de windows. Han pasado ya dos o tres dias y unos cuantos reinicios y afortunadamente no ha vuelto a salir ese aviso. Muchas gracias por solucionarme el tema.

Aunque me ha vuelto a salir el aviso de la resolución que hace tiempo que no salía.

La versión que tengo del software de radeon es la anterior a la opcional que tu me pusiste en el anterior mensaje, pruebo a instalarla y vemos si es por eso, o lo achacas a otra cosa?

Saludos

¡bien! Me alegro que hayamos solucionado el problema de Radeon Wattman.

Si prueba a instalar la última version. A ver si cambiar el síntoma.

Hola @frica, pues no era por la actualización del driver por que ayer desinstalé el que había e instalé el 19.6.3 como me indicaste, estuve funcionando con el ordenador y le reinicié dos o tres veces sin problema, incluso esta mañana también lo utilicé sin problemas, pero ahora al iniciar de nuevo me ha vuelto a salir el error, esta vez es el mismo pero en Inglés:

Este problema podría estar relacionado con la tasa de refresco de tu monitor y problemas para mantenerlo tal cual está configurado cuando se tiene activo FreeSync. En algunos casos se soluciona configurando en Radeon Setting el DisplayPort a una versión como la 1.1. En otros casos se solucionó usando un cable DP con un versión con standares más recientes (1.4). desconozco si usar cable VGA o DP.

Mirate este enlace del foro de AMD a ver si te ayuda:

https://community.amd.com/thread/216527

Hola @frica, el cable que uso es un displayport, en concreto este: Ivanky displayport

El cable es la versión 1.4, si lo configuro a una versión 1.1, no perdería algo de calidad?

Por curiosidad, acabo de entrar en radeon settings y me pone que no es compatible con Radeon Freesync. En esta captura se puede apreciar.

Y en algunas ocasiones, se me pone la pantalla con colores raros, se soluciona reiniciando. ¿Tendrá algo que ver?

Prueba a ver con DisplayPort 1.1 y FreeSync desactivado.

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Me he dado cuenta de que no tenía seleccionada la opción freesync en el monitor, lo he puesto a ver si pueder venir de ahí el fallo, ya comento algo…

Saludos

Verifica que el cable de video este bien conectado en el equipo y monitor.